Ir a FORMULATV

¡Juguetes nuevos! - La llegada de DKiss y Ten a la TDT

Viernes 27 de Mayo de 2016 13:48
 

Cada vez que se estrena un canal yo me siento en pleno Día de Reyes. Todavía recuerdo el día en que Cuatro comenzó sus emisiones, o el enganche poco saludable que tuve a Xplora durante sus primeros meses. Lo cierto es que aunque no haya grandes novedades, la curiosidad que presenta un canal nuevo te lleva a consumir ofertas extrañas para sentir que aprovechas al máximo el amplio abanico de posibilidades que te ofrece la televisión. Hoy hablamos de 8 de las propuestas más surrealistas y adictivas de la mano de los nuevos canales Ten y DKiss.

1. Nunca hagas esto en casa

El título habla por sí mismo. En Ten puedes engancharte a una chorrada épica terriblemente peligrosa para las mentes curiosas. En este programa te enseñan qué pasaría si no le hicieras caso a tu madre ni a las pegatinas con calaveras en productos inflamables que rondan por tu casa. O dicho de otra manera, es un programa que concentra todas las idas de olla de "El Hormiguero" en un único formato cuyo único objetivo es destrozar casas, explotar cosas o demostrarte por qué no debes meter los dedos en el enchufe. Un programa con una premisa tan simple que es inevitable engancharse y pensar en qué pasaría si organizaras una carrera de lavadoras al más puro estilo Los Simpsons.

2. Deal with it

Traducido como "Búscate la vida", este programa es un batido de risas y surrealismo basado en las clásicas cámaras ocultas televisivas y la llegada del pinganillo para improvisar bromas a veces muy bestias. Puro entretenimiento, risas y finales inesperados. Si lo pillas haciendo zapping y quieres desconectar lo fliparás con la capacidad de improvisación de más de un americano.

3. Hackea tu vida

La versión light y útil de "Supertacaños", del que hablaremos más adelante. Trucos para hacer tu vida más sencilla, más barata o simples curiosidades. También se queda en un punto intermedio con "Nunca hagas esto en casa", mucho menos destructivo, pero con algún que otro experimento poco convencional. Es el programa práctico por excelencia de los que he tenido la oportunidad de ver.

¡Juguetes nuevos! - La llegada de DKiss y Ten a la TDT

4. La gran escapada

Digamos que es la menos rara de las propuestas que me han atrapado. Es un giro de tuerca al tema "Callejeros viajeros" o "Españoles por el mundo". Diferentes personajes (con una popularidad discutible fuera de sus fronteras) se van a desconectar de su mundo a otro rincón del planeta y lo hacen con un digno seguimiento de cámaras. Lo cierto es que la realización y producción del espacio es bastante interesante y me parece terriblemente curioso el momento en el que anónimos del lugar empiezan a sacar a la luz expresiones o variaciones del idioma en su país o ciudad (deformación filológica). Una manera más de conocer diferentes lugares, tradiciones y costumbres y escaparnos si lo deseamos.

5. El peor conductor

Cerramos el repaso por Ten con este reality del revés. Semana a semana un grupo de individuos se enfrenta a pruebas de conducción (que en España no seríamos capaces de superar en el 90% de los casos) para conseguir un carnet de conducir y abandonar la academia. Vamos, que es un Operación Triunfo del que todos los participantes quieren huir. Solo los peores llegan a la gran final donde se alzarán con el premio a peor conductor. Nunca está de más sentarse un rato a verlo y descubrir que no se es tan torpe como uno piensa.

6. ¡Sí, quiero ese vestido!

Me paso a DKiss para seguir con otra vertiente del entretenimiento. Aunque este canal me ha enganchado menos, también tiene ofertas curiosas. El tema de los vestidos de novia ya lo había comenzado a explotar Divinity, así que no es una gran novedad, pero abre la puerta a un buen momento de crítica en familia o a través de las redes sociales. Hay pocas cosas tan llenas de espíritu español como ver a un desconocido probándose ropa mientras tú te dedicas a criticar lo mal que le quedan esos trajes más que presuntuosos.

7. Una medium en casa

Sigo con DKiss para abrir la puerta al mundo del surrealismo de verdad. Todo lo que he escrito antes es puro relleno. ¿Has visto 'Entre Fantasmas'? ¿'Medium'? Bien. No veas esto. 'Una medium en casa' es el paso siguiente a las series paranormales mezclado con el estilo de "Un Príncipe para Corina". Conocerás el día a día de una señora que se dedica a hacer lecturas a gente que se encuentra por ahí (con lecturas no me refiero a capítulos del Quijote, sino a que se encuentra con tu hijo muerto en una bolera como quien choca con la vecina en los congelados). La mujer es un personaje tan grande que era inevitable que alguien le diera un programa en la tele. Aunque solo sea por curiosidad, vale la pena echarle un ojo y ver la 'trospidez' en su versión paranormal.

8. Supertacaños

Solo puedo hablar del mal cuerpo que me dejó este programa al ver a un señor que recogía animales muertos de la cuneta para aprovecharlos y alimentar a su familia. No estoy hablando de necesidad, estoy hablando de una familia numerosa por la mínima que en su afán por no gastar dinero se dedican a recoger conejitos atropellados para prepararlos para la cena o hacer carteras con su piel. Se me va la vida con esto... Un programa de gente tacaña llevada al extremo que o te hace reír, o te empuja a las náuseas o sanea tus cuentas.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

El backstage de los medios y las resacas del prime-time. Televisión, música y cine. Y para los que busquen algo más de escritura creativa también en http://losjunioscallados.wordpress.com
Creado por
Categorías
Archivo