Ir a FORMULATV

Eurovisión 2016 - del 12 al 1

Domingo 15 de Mayo de 2016 23:39
 

Cierro la EuroWeek con mis 12 propuestas favoritas, canciones mejores y peores (dependiendo de los gustos) y que en muchos casos fueron infravaloradas por jurado y público. No podremos contrarrestar el poder inmenso del Televoto, pero jamás nos arrebatarán el derecho a quejarnos.

12. Lituania - I've been waiting for this night [8]

Canción: 8

Voz: 7

Puesta en escena: 9

Tampoco comenzó entre mis favoritas, pero al igual que Letonia me transmitió muchísimo buen rollo sobre el escenario. La puesta en escena no tenía nada espectacular, pero acompañaba muy bien el ritmo y los movimientos de Donny Montell. Sencillamente transmitía positividad por todos lados sin necesidad de sobresalir en ningún campo.

11. Reino Unido - You're not alone [8.1]

Canción: 8.2

Voz: 8

Puesta en escena:8

Buen rollo abrumador. Eurovisión no para de maltratar a Reino Unido, y aunque se presentaran como una propuesta sosa y sin futuro, Joe y Jake llenaron de energía el escenario con el pop más pop y mucho buen rollo. Correctos y pegadizos, energéticos y sorprendentes. Me asusta tenerlos tan arriba, pero no puedo evitarlo...

10. Alemania - Ghost [8.2]

Canción: 8.6

Voz: 7.9

Puesta en escena: 8

El Big Five abre mi Top10. Dos años de derrotas escandalosas para Alemania y yo, que seré un raro, pienso que tanto en 2015 como en 2016 se merecían un Top10 tanto y más que su victoria con Lena... Entiendo que el estilo de Jamie-Lee es un poco chocante a nivel visual. Quizás la canción era muy oscura para una puesta en escena tan peculiar y no tuviera la voz más arrebatadora, pero ofrecía un producto diferente, bien ejecutado y con una canción para mi gusto bastante buena. Intuyo que poca gente coincidirá en este puesto conmigo, pero la mayoría aceptará que Alemania no era la peor canción de la noche ni la peor interpretación.

9. Rusia - You are the only one [8.5]

Canción: 8

Voz: 8

Puesta en escena: 9.5

La favoritísima del año. Tan favorita que todos sabíamos que no iba a ganar. Era un poco el "Europe's living a celebration" de las predicciones. Sergey es fantástico. En sus entrevistas siempre educado y simpático a pesar de todas las polémicas que han rodeado a su canción y a su país. No es la mejor voz masculina, pero un intérprete notable. Una canción pegadiza y la puesta en escena más espectacular, innegable y sin rival. Sin embargo, y a pesar de ser la favorita en el Televoto, Rusia no llegaba más allá. La canción no daba más de sí aunque el intérprete y la puesta en escena estuvieran en lo más alto, el tema pretendía ser un "Heroes" mejorado... Y no. Le faltaba identidad a la canción para aspirar a todo. Eso sí, agradecemos enormemente que hayan sido el show por excelencia de esta edición.

8. Malta - Walk on water [8.5]

Canción: 9

Voz: 8.5

Puesta en escena: 8.1

Eurovisión 2016 - del 12 al 1

Empezamos a movernos entre canciones con más gancho y una producción más adecuada al 2016. Malta mola mucho. Me asustó en las semifinales con una voz algo desmejorada, pero Ira Losco renació en la final con una gran voz, un tema increíble y una puesta en escena sencilla (quizás mejorable) que dejaba al país con una representación más que digna y una canción amable a nuestros oídos (especialmente después de haber escuchado a Ucrania...).

7. Serbia - Goodbye [8.6]

Canción: 8.8

Voz: 8.9

Puesta en escena: 8

Serbia presentó una candidatura tan buena que no resultó de las mejores. ¿Cómo se explica eso? Ni idea. Aunque Sanja no estuvo en su mejor día en cuestión de voz, la voz la tiene. El tema era fuerte, intenso y la puesta en escena correcta sin nada destacable. ¿Qué le faltaba? ¿El sentimiento de Ucrania? ¿Más drama? No lo sé... pero aun así podía aspirar a un mejor puesto que el que logró.

6. Bulgaria - If love was a crime [8.6]

Canción: 8.8

Voz: 8

Puesta en escena: 9

Eurovisión 2016 - del 12 al 1

Me alegra que Bulgaria haya conseguido estar en una zona de la tabla que cuadre ligeramente con mis gustos. Es un temazo. Pegadizo, bailable, grandísima actitud en el escenario y buen juego en la puesta en escena con las luces. No llevaba la mejor voz, pero todo lo demás suplía a la perfección cualquier carencia que pudiera existir. Digna representación que se queda a las puertas de mi Top5 ideal.

5. Israel - Made of stars [8.8]

Canción: 8.5

Voz: 9

Puesta en escena: 9

Ni yo mismo me creo lo que voy a escribir. El año pasado renegué del megaoptimista representante de Israel con aquel Golden Boy muy recargado para mi gusto. Este año escuché a Hovi y pensé: Vale, ¿y? Me ha dejado con la boca abierta. No llevaba la mejor canción, pero el directo le ha dado mil vueltas a todas mis expectativas y se ha comido con patatas a una legión de propuestas que partían como mis favoritas. Increíble voz, puro sentimiento y gran puesta en escena sin excesos. Israel es mi sorpresa absoluta de este año.

4. Armenia - LoveWave [9]

Canción: 9

Voz: 9

Puesta en escena: 9

Eurovisión 2016 - del 12 al 1

Llegamos al terreno del sobresaliente. Diva eurovisiva del año. Llevaba semanas subiendo y bajando a LoveWave en mi ranking sin saber si me encantaba o me dejaba a medias. Iveta se subió al escenario y sobresalió por todos sus costados. Gran voz, gran tema sin ser un topicazo y puesta en escena potente. El mejor juego de cámaras de la noche. Me alegra que el jurado español le haya dado los 12 puntos. Actuación coherente en todos los aspectos y grande como pocas.

3. Australia - Sound of Silence [9.2]

Canción: 9

Voz: 9.5

Puesta en escena: 9

Para mí la mejor voz de la noche. Digna ganadora del voto del jurado. Insuperable técnicamente con una canción sobresaliente y una puesta en escena que dejaba brillar a Dami Im y a su canción por encima de todo. Abre mi Top3 lleno de empates y se queda en el bronce únicamente por una cuestión de preferencias. ¡Gracias Australia por contribuir a la grandeza de este festival! Perdón por el robo del último momento... Habrá quien diga que tu presencia termina con el auténtico significado de este show, yo creo que nos lo devuelves de raíz.

2. Francia - J'ai Cherché [9.2]

Canción: 9.5

Voz: 9

Puesta en escena: 9

Eurovisión 2016 - del 12 al 1

¡¡Un Big Five directo al 2!! Otro de los favoritísimos del año junto con Rusia. A mí me parece grandioso. Él, su canción... Todo. Amir es el maestro del buen rollo, el buen hacer y el disfrute. Su canción engancha y él es capaz de arrastrarte a la sonrisa que no se le despega de la cara. La puesta en escena hacía que canción e intérprete fueran lo principal sobre el escenario. A mí la canción me ha enamorado y con eso ya me tenía ganado antes de hacerla sonar en directo. Cualquier fallo quedaba compensado por el cariño que ya le había cogido a la propuesta francesa, la única que no había parado de subir entre mis favoritas.

1. Hungría - Pioneer [9.2]

Canción: 9.5

Voz: 9

Puesta en escena: 9

Valoración calcada a Francia, pero ya Freddie me había ganado desde el primer momento en el que lo escuché. Voz personal y talentosa a partes iguales (a pesar de algún fallito en la final). Tema potente, pegadizo y acompañado de una interpretación intensa. Mi canción favorita del año con mi intérprete favorito y una puesta en escena sin mucho misterio, que ya teníamos más que vista desde la primera visualización. Aun así, mi ganador de este año, un Top10 indiscutible que ni el jurado ni el Televoto han sabido ver. Freddie... Eurovisión para mí este año... ERES TÚ!!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

El backstage de los medios y las resacas del prime-time. Televisión, música y cine. Y para los que busquen algo más de escritura creativa también en http://losjunioscallados.wordpress.com
Creado por
Categorías
Archivo