Ir a FORMULATV

La dirección de TV3 quiere externalizar la publicidad y vender-la al Grup Godó

Domingo 9 de Marzo de 2014 19:50
 

La actual dirección de la CCMA, llena de peperos y conevergentes con el único objetivo de desprestijiar TV3, ha perdido la cabeza. La última patraña de la dirección para acabar con la televisión pública, la única que refelja la actualidad de Catalunya, hace una programación ajustada para los catalanes y, lo más importante, es la única que emite una programación 100% en catalán (con la escepción de algunos anuncios y/o entrevistas a personajes castellanoparlantes), ya que IB3 (Baleares) ha decidido prescindir de los lingüistas y de los doblajes. La venta de la publicidad de TV3 a el Grup Godó sólo aportaría cosas negativas a la tele pública.

TV3 podría dejar dejar de ingresar entre 17 y 25 millones de euros al año. La concesión podria alagar-se hasta el 2019, las perdidas podrían ascender hasta los 150 millones de euros. Las pérdidas de TV3 serian, basícamente, por 3 conceptos:

1- Por la concesión, 16 millones: El concesionario Godó se llevaría un mínimo de 16 millones de euros en 3 años (6 años si hubiese prórroga), es decir 5'3 anuales, o 2'6 si se alarga la concesión.

2- Por la comercialicación en paquetes: 8-10 millones: Godó comercializaria la publicidad de TV3 en paquetes conjuntos 8TV+TV3. Cómo consecuencia, si una empresa decide invertir 10 millones de euros en publicidad en Catalunya y los quiere invertir en TV3, acabaría invirtiendo 8 millones en TV3 y 2 millones en 8TV. Esto supondría una pérdida adicional para TV3 de unos otros 8-10 millones de euros.

3- Por espionaje industrial, 7-10 millones: Cómo 8TV tendría las parrillas de TV3, podría planificar una contraprogramación. Esto podria hacer perder a TV3 unos 2-3 puntos de audiencia, i cómo consecuencia, TV3 perdería el liderazgo en Catalunya pasando a ocupar la tercera posición, detrás de Telecinco y Antena 3. Esto implicaria nuevas pérdida publicitarias, en este caso doble: por tener menos audiencia y por perder el liderazgo televisivo. Esto supondría otras pérdidas de entre 7-10 millones de euros. En total, TV3 perdería entre 17 y 25 millones de euros. ¿De verdad nos conpensa a los catalanes cómo sociedad? TV3 ha sido un instrumento esencial para la lengua y la cultura catalana. Sin TV3, ¿qué seria de los catalanes? #SalvemTV3

Sede de TV3 en Sant Joan Despí (Barcelona)

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

En aquest bloc trobarás tota la informació de TV3, la televisió pública de Catalunya.
Creado por
Categorías
Archivo