Ir a FORMULATV

Vaya Tropa

Lunes 21 de Diciembre de 2009 18:28
 

Ayer se estrenó este programa de humor presentado por Arturo Valls, y un equipo estupendo de actores coprotagonizando los diversos sketchs.

Pues me gustó y me reí mucho, sobre todo en algunos de las entradas para mí geniales.

Me pareció un programa ágil, divertido, y de un humor inteligente, sin estridencias con el que se pasa un ratito estupendo.

Tal vez con lo que más me reí fue con lo de los accidentes, y la desintoxicación del mono de la política jajaja,, bueno el resultado final.

La audiencia correspondió, un 12,5 de audiencia es todo un éxito, teniendo en cuenta la competencia, esperemos que no sea flor de un día y pueda tener su sitio en la parrilla porque, está muy bien hecho y merece su lugar...

Suerte Chicos, Que no os quedeis en:

Pelotas.

Vaya Tropa: Jota te presenta Vaya tropa

Vaya tropa: el nuevo himno del botellón

Vaya tropa: El parto con placer de Cristina Urgel

Se puede hacer humor entretenido, inteligente, sin llegar a ser soez ni gritar ni nada por el estilo. Le dieron caña a todo con alegría.

En conjunto, espero que se mantenga y no pase como con otros estrenos, que fueron bien acogidos y luego se diluyeron como un azucarillo, caso de Gominolas, o más recientemente Saturday ... No es largo y sinceramente es agradable.

No me gusta hacer comparativas, pero entre la competencia y Vaya Tropa pues me quedo con ésta, tiene más calidad.

Arturo viene de la escuela de CQC, estupendo programa que a todos o casi todos nos hizo reir en otro tiempo.

El detalle de la vaca original sin duda Las noticias y situaciones bajo la mentalidad vacuna está bastante logrado.

Arturo Valls

Muy bien por Arturo Valls, Cristina Urgel y resto del equipo. Una apuesta que a priori puede dar muy buenos resultados de audiencia a Cuatro y es un buen relax para terminar bien el domingo con este programa ameno limpio y liberador de toxinas amargas.

Aquellos conciertos de TVE

Domingo 29 de Noviembre de 2009 00:47
 

Ciertamente eran espléndidos, y a los muy melómanos les gustaban, ahora salvo el concierto de Año Nuevo fantástico por otra parte, no brillan como antaño.

Yo la verdad es que soy un poco melómano y mirando he rescatado este vídeo, en el que brilla con luz propia la gran Lucero Tena... posiblemente la mejor castañuelista de todos los tiempos.

Seguro que Doña Lucero Tena si leyese lo de castañuelista, se ofendería. Mejor Concertista de castañuelas, que es lo más adecuado. además posee el honor de haber conseguido que este instrumento tan familiar, fuese reconocido como de orquesta.

Al que le guste que disfrute de este Intermedio famosísimo y pase unos gratos momentos, como yo mismo cuando lo he visto, ahí va:

Intermedio. La boda de Luís Alonso. J Gimenez. Lucero Tena

Podrían volver que siempre tendrán un público fiel, con el que disfrutarán enormemente.

Marcha Radetzky - Concierto año nuevo 2009 (Barenboim)

21 Días en la mina.

Sábado 28 de Noviembre de 2009 00:48
 

La verdad es que tenía mucho interés en verlo, porque hasta la fecha, ningún reportaje de los que ha hecho Samanta Villar me ha defraudado.

Este es sin duda el mejor, se ha puesto de manifiesto descarnadamente, las durísimas condiciones de vida de unas personas desheredadas de la fortuna, para las que el día a día es un verdadero triunfo.

En unos parajes inhóspitos, sin ninguna vegetación a 4.500m de altitud, donde parece que Dios no puso la mano, viven como pueden los mineros Bolivianos en condiciones extremas.

Impresionante la historia de Marlene, la única minera que se juega la vida diariamente para sacar adelante a sus cinco hijos.

Para poder engañar el hambre y soportar la altitud, mastican las hojas de coca, como chicle y esos sorbos o tragos de alcohol puro. 'Impresionante".

Como impresionante fue su bajada a la mina, mas bien parecía una bajada a los infiernos, bravo Samanta te lo aseguro, a 80m de profundidad, en un agujero de reducidas dimensiones, van sacando con las manos el barro, del que se extrae el estaño, depositándolo en unos sacos que pesan 50kg, en jornadas que pueden durar hasta 24 horas y despues por un angosto pasadizo, llevarlo a los carros para que lo saquen al exterior. Teniendo en cuenta que la mina tiene unas condiciones de seguridad ínfimas es jugarse el tipo, por unos salarios ridículos pero... es su único medio de vida.

Dentro de la mina impresiona esa especie de saloncito donde hacen la ofrenda al "Diablo", para que les proteja de los accidentes, cómo te hace reflexionar ver que nosotros somos unos auténticos privilegiados, y qué valientes son esas personas que comparten con nosotros el mismo idioma.

Carecen de todo, de agua de lo más indispensable, para ellos poder darse una ducha cada 15 o más días es el mayor lujo .. qué paradoja Dios.

Bravo por Doña Juana machucando piedras, destrozándose las manos literalmente, para encontrar el mineral, el estaño que es su único medio de subsistencia.

Marlene encima tiene que soportar las amenazas de un exmarido alcohólico, que es como acaban todos los mineros al final, de matarla a ella y a sus hijos. Terrible.

Muy triste la despedida, ójala se pueda hacer algo por Marlene, esa valiente mujer y pueda cambiar de vida, tiene sólo 35 años y unos hijos que sacar adelante... tal vez pueda pensar que al menos un rayo de felicidad existe.

Minas de estaño de Bolivia.

Es así de real y de dramático:

Qué grande eres Samanta.

Desde luego, éste ha sido para mi modesto punto de vista tu mejor reportaje, el más duro y por supuesto el más emotivo, enhorabuena.

El próximo que has anunciado es vivir 21 dias como un ciego, desde luego con la peligrosidad del que se ha ofrecido esta noche no ha de ser, eres intrépida y buena periodista. Felicidades.

Pekin Express. Meritxell y Alazne, con vosotras .. también se fue la diversión.

Domingo 15 de Noviembre de 2009 23:52
 

Han llegado muy lejos y es para sentirse orgullosas, porque para mí han sido dos grandes competidoras en todos los sentidos.

Bien cierto es que Alazne tiene su carácter dificil, pero es más por ser competitiva, y muy nerviosa, ello no le disculpa, pero si es su manera de ser.... esto genera simpatías y antipatías a partes iguales jeje.. sus lloros se han hecho famosos.

Hay que tener en cuenta que es muy joven y ha soportado todo con una gran entereza, tienen mucho mérito tanto ella como su madre desde luego y de una cosa si que estoy seguro, la carrera ya no va a ser igual.

A quienes van a criticar ahora los polis? , o la otra pareja?, porque el padre y el hijo al menos han sabido comportarse.

Me gustaría que fuesen los ganadores, Los Juanes padre e hijo porque pienso que han sido los más legales, es cierto que los polis son los más fuertes en teoría claro; ahora la cosa ha quedado más equilibrada por lo menos en cuestión de fuerzas. Veremos a ver que sucede.

Sobre Alazne, no me quedo son sus histerias y salidas de tono, que las ha habido, sino con su competitividad y arrojo. Olé por ella, así como por Meritxell.

Llevais razón con respecto a ser mujeres en La India, en eso estabais en desventaja, porque la mujer en La India cuenta muy poco, ese hándicap os ha vencido. Doble mérito por tanto para vosotras,

Dejais un recuerdo imborrable, todos vuestros detractores a estas alturas se habrán dado cuenta de que todo era parte del juego y os tomeis unas cañas cuando os venga bien.

Los polis no me gustan porque son falsos y desde luego han sembrado mucha cizaña eso les invalida.

Meritxell fantástica y resistente que duda cabe, y Alazne tan frágil, pero tan luchadora. Los que seguimos este concurso, no os vamos a olvidar, porque habeis dejado huella.

Meritxell y Alazne

Pekín Express- Meritxell y Alazne

No me quiero quedar con el momento bofetada porque es mejor olvidarlo.

Pekín Express: Meritxell y Alazne regresan a España

Las sonrisas irónicas de los polis lo dicen todo. Bien el abrazo de los Juanes que por lo menos a la hora del adios han sabido estar.

Con quien nos vamos a reir ahora, si erais las que ponias la sal.

Es preferible conservar lo bueno, y bueno habeis dado y mucho, lo malo son fragores de la batalla que no vienen a cuento y es mejor olvidar.

Aunque no hayais ganado sois ganadoras y admirables.

Hasta siempre Campeonas.

La Gala de los Premios Ondas 2009. Resumen

Jueves 5 de Noviembre de 2009 16:53
 

Pues a pesar de que algunos foreros se empeñen en denostarlos, en lo que para nada estoy de acuerdo, yo fuí uno de los 472.000 o sea el 7,6% de televidentes que se quedaron a verla me quedó un poquito del final porque me vencía el sueño.. Todo un sacrificio, teniendo en cuenta que comenzó pasadas las 12 de la noche, con las consabidas pausas publicitarias. Hoy lo he pagado, pero mereció la pena.

Fue una ceremonia, sobria y elegante. Muy bien los presentadores Angels Barceló y Carles Francino en su papel, y mucho mejor Arturo Valls en la parte humorística, francamente divertido.

En primer lugar se entregaron los premios de Radio.

Los primeros en recoger su premio, fueron Roberto Sánchez y parte de su equipo de "Si amanece nos vamos", este programa lo he escuchado muchas veces en las que me he quedado a estudiar y me encanta es muy buen programa.

Roberto por supuesto como el resto de su equipo, estaba emocionado y fue breve pero conciso en sus palabras.

Posteriormente el Director y parte del equipo de "Al sur de la semana", de la Cope, contentos y emocionados, recogieron su premio e hicieron hincapié en lo bueno que es el saber discernir, entre las ideas y respetar el medio que las difunde.

Luego se entregó el premio al equipo de Radio Euskadi, no estoy seguro de si es vaya semana o algo asi, lo que si recuerdo es que lleva más de 20 años en la brecha.

Primera actuación musical, nada más y nada menos que Leona Lewis, guapísima y fenomenal su actuación.

Luego se entregaron los premios de TV.

Los primeros fueron una emocionadísima Paula Vázquez junto con Rafa Méndez y parte del Equipo de Fama a bailar, Rafa recordó al desaparecido Adrián Herrero. DEP, fue muy emotivo.

Luego le tocó a J.J. vázquez, estaba superemocionado, reivindicó su programa y habló también en catalán porque como él mismo dijo es de Badalona y cantó por Serrat.. refiriéndose al premio, "No te busqué y me viniste a buscar ...." Fue muy aplaudido.

Como emotivo fue ver a una María Castro guapísima demostrar su orgullo por el premio, ella y parte del equipo de Sin tetas ....

Turno de Física y química, como estaban muchos un caballito de menitra lo trocearon para tener algo cada uno de ellos y luego se llevaron el verdadero premio, fue gracioso.

Turno de Dr. Mateo un casi lloroso Gonzalo de Castro, agradeció el premio y dijo bien alto lo orgulloso que se sentía de haber sido galardonado.

Igualmente Paloma Ferré y parte del equipo por "Madrileños por el mundo".

También le tocó el turno a "El informe Robinson", un Michael Robinson sereno y agradecido, así como parte de su equipo recogió el premio. El premio también era compartido, con "El Intermedio", premio recogido por El Gran Wyoming que dijo que ese premio lo tenían muy merecido y que no les importaba compartirlo con Canal +, añadió irónicamente.

Por supuesto a TVE, por "La noche del 23F", recogieron dos miempros del equipo muy emocionados.

Cantó Pasión Vega, La malagueña, y puso los pelos de punta, que sensibilidad y que gran interpretación de un tema tan bello.

Emocionante fue también la entrega a Carlos Baute acompañado de una Marta Sánchez, vestida con un traje rosa corto, estupenda.

Lo que más me emocionó fue el homenaje que hicieron a Antonio Vega, y eso que ya me vencía el sueño... qué bonito.

Por supuesto, destacar el premio de Blanca Portillo que fue por votación popular de los asistentes. Blanca pusiste un guinda de oro, vales mucho.

Bueno pues que la 56 ceremonia de los premios, no defraudó, ni desmereció. Fue una ceremonia ágil, bien llevada, entetenida que seguramente, será mejorada por la siguiente.

El orgullo de poseer el caballito alado en las vitrinas.

Adios a José Luis López Vázquez.

Lunes 2 de Noviembre de 2009 14:25
 

El gran actor José Luis López Vázquez, ha fallecido hoy a los 87 años de edad, víctima de una larga enfermedad. Otro grande que se nos va y deja el mundo de la escena huérfano de su genio.

Nació en Madrid el 11 de Marzo de 1922, hijo de un funcionario de Justicia y una Modista. Comenzó como figurinista, pero pronto destacó por su gran talento tanto en papeles cómicos, como dramáticos, apareció en más de 260 películas, y siempre brilló a gran altura.

Debutó en el Teatro María Guerrero, en 1946 con 24 años, lugar en el que está instalada su capilla ardiente.

Inolvidable es su papel en La Cabina de Antonio Mercero, con la gue ganó un premio Emmy, poseía la Medalla de Oro de las bellas artes, el Premio Nacional de Teatro y La medalla de Oro al Mérito en el trabajo.

También obtuvo el Goya de Honor, Premio al mejor Actor por Mí querida señorita, Premios Fotogramas, tuvo todos los reconocimientos habídos merecidísimos, por su gran valía. Grande entre los grandes.

Filmografía:

* Novio a la vista (1954)

* La vida en un bloc (1956)

* Muchachas de azul (1957)

* Los jueves, milagro (1957)

* El pisito, 1959

* El cochecito, 1960

* Plácido, 1961

* Usted puede ser un asesino, 1961

* Atraco a las tres, 1962

* La Gran Familia, 1962

* Los Palomos, 1964

* La familia y uno más, 1964

* Un Millón en la Basura, 1967

* Sor Citroën, 1967

* Amor a la española, 1967

* Novios 68, 1967

* El turismo es un gran invento, 1968

* Objetivo Bi-ki-ni, 1968

* El bosque del lobo, 1971

* Mi querida señorita, 1971

* La cabina (1972)

* Viajes con mi tía, 1972

* La prima Angélica, 1972

* Dos chicas de revista, 1972

* No es bueno que el hombre esté solo, 1973

* La escopeta nacional, 1977

* La miel, 1979 (Con Jane Birkin)

* La familia, bien, gracias, 1979

* El divorcio que viene, 1980

* Patrimonio Nacional, 1981

* La colmena, 1982

* Juana la loca... de vez en cuando, 1983

* El Cid Cabreador, 1983

* Mi general, 1987

* Esquilache, 1989

* Todos a la cárcel, 1993

* Torrente 2, misión en Marbella,2001 (Breve aparición como el sr. Guijarro)

* Luna de Avellaneda, 2004

* ¿Y tú quién eres?, 2007

Para mí, inolvidables sus interpretaciones en: Plácido, Mi querida señorita, La Prima Angélica, La Escopeta nacional, La Colmena .. etc. etc.

Teatro:

* El casamiento engañoso, 1943

* La dama boba, 1951

* Cartas credenciales, 1960

* Los Palomos, 1964

* Equus, 1976

* ¡Vade Retro!, 1982

* La muerte de un viajante, 1985

* Un par de chiflados, 1997 (basada en The Sunshine Boys)

* Tres hombres y un destino, 2004.

Televisión:

* Palma y Don Jaime (1960)

* Tercero izquierda (1963)

* La Cabina (1972)

* Este señor de negro (1975-1976)

* La forja de un rebelde (1990)

* El Quijote de Miguel de Cervantes (1991).

* Los ladrones van a la oficina (1993-1996).

* Café con leche (1998)

* La gran familia... 30 años después (1999)

* El botones Sacarino (2000)

Sobre todo recuerdo Los ladrones van a la oficina, serie superdivertida en la que como siempre brillaste con luz propia junto con otro grande que también nos dejó Agustín González.

La inolvidable Cabina por partes:

La cabina parte1:

La cabina parte 2

La cabina parte 3

La Cabina - Part 4

OPERACION CABARETERA (1967) LIGANDO CHINA

Irónico, mordaz, a veces histriónico, pero siempre grande, con esa voz que poseias José luis que no sabías si nos tomabas el pelo o hablabas en serio.

Tenías un carácter más bien dificilillo, a mi me recordabas mucho a Fernando Fernán Gómez, D.E.P. a veces, sobre todo cuando te cabreabas.

Como gran estrella que fuiste, tanto de Cine, Teatro y Televisión hoy las artes están tristes. Espero que te homenajeen como mereces, aunque el mejor homenaje lo disfrutaste en vida.

Mis condolencias a Carmen de la Maza, actriz que ha sido tu última compañera, tus hijas e hijo y a toda tu familia.

Sentimos mucho tu marcha porque nos diste mucho de tí, que disfrutaremos aunque tú nos hayas dejado.

Qué grande fuiste.

Has entrado en el grupo de los inmortales del cine español, como Fernando Fernán Gómez. Adolfo Marsillac y la también recientemente desaparecida y Gran Señora de la escena Mary Carrillo.

D.E.P.

José Luis López Vazquez.

¡Que fría esta la roca José Luis¡

¡Que nacarada tu tez¡

La senda va llenándose de flores

Mientras, la llama purifica

Y en las alturas se escuchan

Deliciosas músicas celestiales.

La Parodia Nacional.

Jueves 29 de Octubre de 2009 17:50
 

Pues en este país que es una pura parodia actualmente, bien vendría recordar este programa en el que se decía mucho através de la música y el humor.

Era un programa en el que los concursantes componían las letras con músicas conocidas, sobre la realidad politico-social del momento.

Se emitió en A3 por primera vez, el 22 de marzo de 1996 en una gala presentada por Javier Sardá. Posteriormente, pasó a tener continuidad semanal.

Fue presentado por Constantino Romero en solitario primero, y desde 1998 por. él mismo y Paula Vázquez, después ésta se fue a T5 a presentar el concurso El Juego del Euromillón y fue sustituida por Alicia Ramírez.

Se mantuvo en audiencia durante tres años siendo uno de los programas de mayor audiencia hasta que A3 lo retiró en 1999

Constantino Romero

Paula Vázquez

Alicia Ramírez

Las letras eran interpretadas por un grupo de cantantes, cada uno con su pseudómino siempre cómico:

Loli Panoli, Curro Candelas, Tony las Vegas, Vanessa Puñales, Moncho Marlboro, Estrellita la moderna, Tina Turmix, Rocky Tornado, Las Miranda o Rita Dinamita entre otros cantantes.

Se otorgaban tres premios en metálico y tres trofeos correspondientes a las tres, mejores parodias que competían en cada programa.

Obtuvo premios como:

TP de Oro a mejor concurso de 1996.

Rosa de Plata del festival internacional de Televisión de Montreaux en 1997.

Premio Ondas a mejor programa de entretenimiento de TV en 1998

Posteriormente en 2001, A3 intentó recuperarlo pero ya no obtuvo la misma audiencia y lo retiró de la parrilla.

Unos ejemplos de las mejores parodias:

La Parodia Nacional - Las Cutrefamosas

Parodia Nacional-Operación Triunfo

La Parodia Nacional - La sucesión de Aznar

La Parodia Nacional - El vino de Mar Flores

Parodia Nacional: La Pinza de Anguita

Parodia Nacional: El pleito de Ana Obregón

Parodia Nacional: Sopa de letras

La verdad es que las letras son muy graciosas se pasa un buen rato.

Concurso familiar y gracioso, no esta mal recordarlo.

Neorrealismo televisivo. Versión JJ.Vázquez.

Miércoles 28 de Octubre de 2009 14:05
 

Dice JJ.Vázquez que Sálvame no es "Telebasura" es "Neorrealismo televisivo, en una entrevista de un diario nacional.

Vamos a ver, el neorrealismo es lo que su propio nombre indica, es decir, la nueva realidad, Así que este programa de éxito, eso nadie lo puede discutir, las audiencias cantan, es realismo puro y duro joo que pasada chico.

También comenta, que ya les están copiando y que está muy satisfecho con su premio ONDAS.

JJ. te han dado el premio como presentador, lo haces muy bien, no al programa que es muy distinto, me parece muy bien que te sientas satisfecho con el premio en tu faceta, ahora bien, tu programa es una pura BASURA.

Esa nueva realidad de la que presumes, ya en otra entrada hablé de Sálvame, como el disparate y lo sigo manteniendo. Para mí, es basura desde cualquier punto de vista que lo mires por varias razones:

1.- No hay respeto, y la bazofia por mucho que provoque risa, es el condimento principal.

2.- Los colaboradores, los más frikis y requetefrikis. Ohh da gusto lo educados que son.

3.- Aunque todo se base en el corazoneo, lo que haceis es ahondar en la mierda y cuanto más haya mejor.

Así hasta un montón de razones más.

Si esto es "Neorrealismo televisivo", bajo tu punto de vista JJ. apaga y vámonos tio.

Respeto a todo el que le guste y disfrute con este tipo de dislates, pero andaaaaa..

Esto es una moda, que como todas pasará estoy seguro y espero que la nueva realidad no sea eso durante mucho tiempo.

Pobre Televisión si programas como este tuyo JJ. es lo que va a imperar.

NO nos vaciles JJ. anda ...

JJ. Vázquez.

La bilis de Jorge Javier contra el mundo .... Vaya a ti no te gusta que te hagan lo mismo que haces tú y tus frikicolaboradores jaja, hay que saber comer de lo mismo que tú das jeje.

JJ. irás a recoger tu premio ONDAS con toda tu familia tal y como dices, como mejor presentador y no te lo discuto. Tampoco temas, porque no creo que te salga ningún Pepe Sancho que te jorobe la fiesta.

Viva la A.D. Alcorcón. El triunfo de los humildes.

Martes 27 de Octubre de 2009 23:42
 

Si es noticia televisiva aunque sea de futbol, puesto que se retransmite y no deja de ser, otra opción más de la caja tonta.

Pues Si, Si, señores y señoras, niños y niñas, jóvenes y jóvenas como diría la (Ministra Viviana Aído), un Segunda B. le ha enroscado cuatro golazos (uno en propia puerta) a el todopoderoso Real Madrid de los galácticos, de los Cristianos y Cia, de los 320mlloncejos de nada en fichajes de de ..., en los 16avos de la Copa del Rey, en el partido de ida. Ole y ole con ole.

A. D. Alcorcón 4- Real Madrid O

Ahí es nada, que buena cura de humildad, y qué grandes los de este equipo modesto que esta noche ha sido grande.

El pez grande se ha comido al chico, cómo me alegro, Si Señor.

La fiesta está en el lado de los humildes y mucho han de cambiar las cosas, pero el partido de vuelta va a ser complicado.

Cuatro goles es una ventaja muy amplia, y si caen a la primera en los Dieciseisavos de la Copa, dónde está la chulería .... jajajajajajaja

Vaya ridículo del Real Madrid y vaya GESTA la de este equipo, sencillo que ha sido un matagigantes con todo merecimiento.

ENHORABUENA. Chavales.

Ana Obregón pide perdón públicamente a Cayetano por difamarle.

Jueves 22 de Octubre de 2009 22:35
 

Anita Obregón, personaje del corazoneo, actriz y bióloga, ha pedido perdón públicamente a Cayetano Martínez de Irujo hijo mejor de la Duquesa de Alba, ante unos 50 periodistas; por una declaraciones que hizo el 8 de Mayo de 1.999 en el desaparecido programa Crónicas Marcianas y en las que afirmaba que Cayetano había intentado introducir droga en la maleta de Alessandro Lequio.

Estas afirmaciones produjeron en su momento, un grave daño en la persona de Cayetano que demandó a Anita.

Durante diez años Anita ha intentado por todos los medios, que Cayetano retirara la demanda, y sólo ahora tras llegar a un acuerdo entre sus correspondientes abogados, parece que se va a llegar a ello.

Anita ha aparecido impecable, delante de las cámaras para afirmar que lo que dijo en su momento era Mentira y que se había hecho eco de rumores y pensaba que podrian perjudicarle a ella, el propio Lequio y a su Hijo.

Ay Anita lo que te ha costado, hay que pensar las cosas antes de decirlas, y mucho más afirmaciones de esa naturaleza.

Tu buen dinerito te habrá costado, si no al Trullo, una razón más para estar en candelero, porque últimamente tus apariciones en TV. si no son por amorios no dan mas de sí.

El dinerito todo lo arregla, no es que Cayetano me importe la verdad, pero eso es un poco fuerte. Lleva toda la razón.

Anita.

Cayetano Martinez de Irujo

Mañana y en los próximos dias, estarás en todos los programas de corazoneo y tú tan feliz Anita. Para mí que esto sea noticia en todos los diarios me abochorna, no porque no lo merezca, si no porque los personajes sobre todo Anita ciertamente es de las personas que necesita ser portada de lo que sea y por lo que sea, que más quieres hija, leña al mono.

No se te cae la cara de vergüenza, Anita por algo te llaman la fantástica, pero por un motivo así jo, tia .......

La genialidad de Carmen Maura.

Jueves 22 de Octubre de 2009 13:43
 

Ayer la Academia de Cinematografía concedió a Carmen Maura la medalla de oro, merecidísima sin duda. Hablar de esta genial actriz es hablar, de una persona absolutamente versátil, tanto en papeles dramáticos, como cómicos.

Esta mujer nacida en Madrid, el 15 de Septiembre de 1945, ha demostrado a lo largo de sus 64 años de vida, ser una de las mejores actrices de nuestro país.

No voy a hablar de sus innumerables películas, tanto en papeles secundarios como de protagonista porque tendríamos para un seríal, sólo lo fundamental.

Chica Almodóvar durante mucho tiempo, con el que consiguió sus mayores éxitos, desde "Pepi, Luci y Bom y otras chicas del montón, Hasta Mujeres al borde de un ataque de nervios, donde estuvo magistral por la que fue candidiata a un Oscar y obtuvo su primer Goya.

"Mujeres al borde de un ataque de nervios"

Tambien estuvo fantástica en "Ay Carmela", de Carlos Saura, con Andrés pajares, y Gabino Diego, su papel en esa película es de un intenso dramatismo. ..., dentro de lo cómico, lo mismo que en Mujeres al borde de un ataque de Nervios". Obtuvo su segundo Goya e inumerables premios por todos los sitios, fue un gran éxito.

¡Ay Carmela!

ay carmela

En Francia, fue candidata al César, (el equivalente a los Goya).

Ha tenido numerosos reconocimientos, y obtuvo el premio a mejor actriz europea.

Por La Comunidad, de Alex de La Iglesia obtuvo su tercer Goya.

La Comunidad

Cinemátográficamente hablando ha obtenido todos los reconociementos con todo merecimiento, es fabulosa.

Pero no sólo ha hecho cine también ha trabajado en TV. En programas en directo y en Series archifamosas, aunque ella siempre ha declarado que prefiere el cine.

SUS TRABAJOS TELEVISIVOS:

Comenzó en el año 1972 con Aventuras y desventuras de Mateo, Juan y Manuela y suspiros de España.

En 1979, El coleccionismo y los coleccionistas.

En 1981, Esta noche, con el desaparecido Fernando García Tola, que hizo famosísima la frase: "Nena , tú vales mucho". Ya lo creo que valía.

SI YO FUERA PRESIDENTE - Fernando G. Tola/Carmen Maura/Alberto Perez

Carmen Maura - Monólogo

LA IMAGEN DE TU VIDA - Esta noche (1981)

1981 Cervantes de Alfonso Hungría.# 2007 - Círculo rojo, con María Adánez, María Botto y Emilio Gutiérrez Caba.

1984 La huella del crimen 1. el crimen de la calle fuencarral.

1988 La mujer de tu vida: La mujer feliz.

Carmen Maura

1989 Mieux vaut courir

1992 Encantados de conocerte, de Fernando García Tola.

1998 A las once en casa, con Antonio Resines y Ana García Obregón.

A las once en casa - Cabecera

1999 Famosos y familia

2000 Une mère en colère'

2003 Arroz y tartana, con José Sancho y Eloy Azorín.

2004 Mentir un peu

Carmen Maura con uno de sus Goyas.

Son innumerables los premios, no hay cabida para tantos. Merecidos todos y sólo me queda decirte la frase del desaparecido Fernando Garcia Tola:

NENA TU, VALES MUCHO.

Que sano es reir.

Lunes 19 de Octubre de 2009 23:20
 

De entre todos los programas de humor que han habido en TV y habrá, si alguno me trae buenos recuerdos es El Club de la comedia.

Durante cinco años se emitió por C+ codificado, y luego Globomedia, grupo Arbol lo dieron en A3. la 2 y en T5.

Se grababa en el Teatro Alcázar de Madrid, y consitia en 1 hora de Monólogos, por actores con bis cómica, como Agustín Jiménez, Santy MIllán, Amparo Baró, Felisuco, Goyo Jiménez, Paz Padilla, El Gran W., Eva H, y un largo ecétera con los que se pasaban ratos realmente divertidos.

Tuvo como presentadores, a Emilio Aragón, El Gran W. y Javier Veiga en su última etapa.

Ser monologista no es nada fácil y ellos lo bordaban, gran humor el que destilaba.

Recuerdo que me lo pasaba en grande con todos, era sano y divertido. Un excelente programa.

Podía volver otra vez, buena falta hace en lugar de tanta basurilla como abunda desafortunadamente, menos Yolas y corazoneo, más calidad sería estupendo

Monólogos inolvidables:

Agustin Jimenez

Agustin Jimenez - Viajar (El Club de la Comedia)

El Club de la Comedia - Santi Millan - La Novia de mi Amigo

El Club de la Comedia - Anabel Alonso - Los Piropos

Eva Hache-Madres

Amparo Baró en El Club de la Comedia - Ser Abuela

Manel Fuentes en El Club de la Comedia - El rey

Continuará ......

Sobre este blog...

Versar sobre, la ingente cantidad de programas que componen nuestro panorama televisivo. de ahora y de siempre.
Creado por
Archivo