Ir a FORMULATV

SixFeetUnder: Todo termina [Reviews 'A dos metros bajo tierra'] // 5x01 - A coat of white primer

Viernes 20 de Agosto de 2010 19:14
 

SixFeetUnder: Todo termina [Reviews 'A dos metros bajo tierra'] // 5x01 - A coat of white primer

'¿Reviews de una serie ya finalizada? No sé yo si eso va a interesar a mucha gente, ¿eh?'. Esto es lo que me dijo un compañero de FórmulaTV cuando le comenté de que trataría mi próxima entrada. Y quizás tenga razón. Pero la verdad es que, esta vez, me importa poco el éxito que puedan o no tener estas reviews: 'Six Feet Under (A dos metros bajo tierra)' es mi serie favorita, y una maravilla que nadie debería perderse, como bien apuntaba FunesVO recientemente (eso sí, cuidado con las descripciones de personajes de ese interesante artículo, que hay spoilers ). Mi pequeño homenaje será a través de estas reviews sobre los capítulos de la quinta y última temporada, con las que quiero intentar transmitiros las sensaciones que voy teniendo a medida que vivo las últimas horas de los Fisher.

Para este 5x01 - A coat of white primer, me he planteado hacer algo distinto de un resumen, y más cercano a una crónica. Espero que os guste. :)

(No hace falta que os diga que contiene SPOILERS de este capítulo).

SixFeetUnder: Todo termina [Reviews 'A dos metros bajo tierra'] // 5x01 - A coat of white primer

15:30h Me siento y pongo el dvd de la 5ª temporada. Como siempre, el equipo de Alan Ball demuestra que cuida también la edición para casa, con una genial presentación de personajes con imágenes de la temporada en cuestión antes de que aparezca el menú de episodios.

15:35h Opening. ¡Le han cambiado la canción! Han hecho una especie de remix con el tema principal de la serie... no está mal, pero yo estaba hecho al original... será cuestión de acostumbrarse. El episodio lo dirige Rodrigo García, el hijo de Gabriel García Márquez, y director de "Cosas que diría con solo mirarla" y el considerado por muchos como el mejor capítulo de 'House' ("Un día, una habitación"). Rodrigo ya se ha paseado varias veces por 'Six Feet Under', creando excelentes capítulos, así que este 5x01 tiene buena pinta.

15:37h Primera muerte de la última temporada (y una de las más largas). Se trata de Andrea Kuhn (sobre estas líneas), una mujer a la que su psicóloga le aconseja expresar sus sentimientos y decirle a las personas cercanas a ella lo que le molesta, sin miedo. Así lo hace con su hermana (que se muestra comprensiva), su madre (que no le presta mucha atención), su padre (que se pone a llorar) y su marido Leonard (que la mata). Justo cuando empezaba a sentirse dueña de su vida, Andrea acaba cadáver con una muerte estúpida tras una discusión aún más estúpida. ¿Cuántas veces habremos sido testigo en la serie del sin-sentido del Universo?

SixFeetUnder: Todo termina [Reviews 'A dos metros bajo tierra'] // 5x01 - A coat of white primer

15:43h Tras la esquela de rigor, vemos qué pasa en nuestra familia favorita. ¡Parece que Nate está en una boda! Sabemos que le pidió matrimonio a Brenda, así que probablemente sea entre los dos. Le preguntan cómo está, y dice 'Alive. And glad about that' (o_O). De repente aparece Carol, la antigua (y pirada) jefa de Lisa. ¿Qué hace aquí? Por si eso no nos ha parecido chocante, ¡aparece Barb! Esto ya es raro... después del infierno que pasó con el suicidio de su marido tras descubrir lo de Lisa, no pega mucho en una boda Nate-Brenda. Y nuestra respuesta viene, vestida de blanco: Lisa. Estamos viendo la boda de Nate con Lisa, aquella a la que pudimos asistir debido a la larga elipsis que se hizo entre la 2ª y la 3ª temporada (¿recordáis esa genial ida de olla que fue el 3x01?). La cámara se va alejando del televisor: Brenda está viendo la boda, porque quiere evitar comportamientos similares que hagan sentir incómoda a la gente, con el recuerdo de Lisa aún reciente.

15:50h En un flashback, los hijos de Ruth la consuelan mientras ella, llorando, ve cómo se llevan a George Sibley a un hospital psiquiátrico. El doctor diagnostica una psicosis maníaco depresiva. Según cuenta su hija, George tiene un largo historial de enfermedades mentales. En los capítulos finales de la anterior temporada, vimos cómo la obsesión de George con todo tipo de desastres (terremotos, huracanes, ataques nucleares, virus, contaminación de las aguas, cambio climático) se iba volviendo en locura, cosa que comprobamos en la season finale, en la que pudimos apreciar que a George se le había ido la cabeza.

SixFeetUnder: Todo termina [Reviews 'A dos metros bajo tierra'] // 5x01 - A coat of white primer

15:57h. Cena en casa de Nate y Brenda. Keith y David llegan los primeros, y mientras llegan Claire y Billy (no me gusta nada esta pareja) todos discuten sobre el rumbo que la vida de la pelirroja está tomando: ha dejado la universidad (lo que le ha acarreado broncas por parte de su madre, que no quiere que Claire repita su error) y está viviendo con Billy, que no necesita presentación. David dice que al menos es mejor que "el drogata asesino" (textual) de Gabe, pero que debería haberse quedado con Russell (al que se refiere como "su novio gay").

16:01h ¡¡Brenda está embarazada!!

16:07h La conversación con Nate y Dave sobre Billy parece que empieza a abrir los ojos a Claire, que tiene una de esas visiones tan características de la serie, en la que Billy saca su lado psicópata.

16:10h Buenísimo el momento "escoja a su soltera" con David. Él y Keith quieren un hijo, pero mientras David quiere adoptar a uno ya crecidito, a Keith le hace mucha ilusión el tema de la madre de alquiler, y poder criar a su hijo desde su nacimiento. Le dice a David que la razón por la que rechaza el vientre de alquiler es porque piensa que no se merece ser igual de feliz que un padre heterosexual. ¿Será una chorrada que dice porque está enfadado, o la (baja) autoestima de Dave ha vuelto a las andadas?

SixFeetUnder: Todo termina [Reviews 'A dos metros bajo tierra'] // 5x01 - A coat of white primer

16:13h George ha vuelto a casa, aunque con amnesia (quizás provocada por la terapia de choque). Cuando Ruth le habla de la boda, y le pregunta si quiere ir, él le dice que por supuesto, que cómo se va a perder la boda de su único hijo. ¿¿?? Madre mía, está peor de lo que pensaba...

16:15h Confirmado: Brenda ha perdido al bebé, aunque ya lo sospechamos cuando se despertó sangrando en medio de la noche. Se pasa la víspera de la boda tomando calmantes para el dolor e intentando ser sarcástica frente a la tragedia: 'The night before my wedding, you know? I mean, where's the stripper?'. Margaret ayuda a su hija a prepararse para la boda cuando se entera de lo ocurrido. Con el particular humor que le caracteriza, intenta consolarla diciéndole 'Muchas mujeres tienen abortos involuntarios, sólo que no hablan de ello. Pero te aseguro que las veces que los tienen superan a las veces que se masturban con un consolador, y todas sabemos que ésas son muchas'.

SixFeetUnder: Todo termina [Reviews 'A dos metros bajo tierra'] // 5x01 - A coat of white primer

16:21h Momento esperadísimo por todos los fans de la serie... y especialmente para los "brenates". Brenda y Nate se dan el sí quiero. Distintas reacciones entre los asistentes: de la alegría de Dave, Keith, Rico y Claire a la casi incestuosa envidia de Billy, pasando por Ruth, que, aunque también se alegra, recuerda su boda con George, y se le saltan las lágrimas.

SixFeetUnder: Todo termina [Reviews 'A dos metros bajo tierra'] // 5x01 - A coat of white primer

16:23h Margaret, llorando, le explica a Olivier que se siente impotente al no ser capaz de ayudar a su hija. Por segunda vez en la serie (la primera fue la muerte de Bernard) parece que Mamá Chenowith sí que tiene sentimientos por alguien que no sea ella misma. Por otro lado, David recapacita y le sugiere a Keith tener un hijo por vientre de alquiler, y otro adoptando.

SixFeetUnder: Todo termina [Reviews 'A dos metros bajo tierra'] // 5x01 - A coat of white primer

16:25h Y seguimos con Ruth. Cuando Claire le va a sacar una foto a ella y George, a éste se le cae la copa de vino, manchándose. Claire se pone a hacer fotos del momento, y Ruth piensa que está riéndose de ella, de su marido y de la situación de ambos, por lo que acaba soltándole un bofetón. La verdad es que Claire está un poco subidita últimamente, no sé si es por Billy o porque eso de encontrarse a sí misma le está llevando por caminos equivocados, pero vaya tela.

SixFeetUnder: Todo termina [Reviews 'A dos metros bajo tierra'] // 5x01 - A coat of white primer

16:31h Brenda "habla" con Lisa, también vestida de novia, que funciona como la conciencia de este complejo personaje (taaan proclive a psicoanalizarse continuamente), recordándole su 'época de fulana', textualmente, y diciéndole que la pérdida del bebé es un castigo por su pasado. Brenda le dice que no cree en esas cosas, pero Lisa insiste: no va a ser feliz, porque cada vez que parece cerca de llevar una vida normal, lo jode todo. Cuando Nate encuentra a Brenda, minutos después, vivimos un momento similar al del penúltimo capítulo de la 2ª temporada (incluso hay referencias a lo del anillo). Sin embargo, esta vez Nate está ahí para apoyar incondicionalmente a Brenda, que, tras buscar una y otra manera de despreciarse a sí misma (como ese 'You don't fucking love me. But I don't blame you. I mean, who would love me?'), acaba llorando en sus brazos.

SixFeetUnder: Todo termina [Reviews 'A dos metros bajo tierra'] // 5x01 - A coat of white primer

16:37h Nate y Brenda van al médico, y ella entra para que la exploren tras el aborto involuntario. Nate tiene que quedarse en el despacho del médico. Y se queda... llorando. Títulos de crédito.

¿Conseguirá Brenda quedarse embarazada y acercarse a esa "vida normal" de la que le hablaba Lisa sin joderlo todo? ¿Mejorará George? En caso de que no lo haga, ¿cómo afrontará Ruth el tener que cuidar de una persona enferma con la que hasta hace poco compartía todo? ¿Conseguirá encontrar Claire su camino, volviendo a estudiar y abandonando los coqueteos con las drogas y a Billy? ¿Sabremos lo que pasó con Barb y su hija tras la revelación de Hoyt y su posterior suicidio? ¿Cómo les irá a Keith y David con sus dos procesos para tener hijos? ¿Seguirán siendo Margaret Chenowith y Olivier Castro tan odiosos, y a la vez tan cómicos? Bueno, esto último no es tan importante.

En fin, espero que hayáis disfrutado leyendo esta review, y (en su día) viendo el episodio. Me ha gustado mucho este comienzo de temporada, aunque me habría gustado que Brenda, mi personaje favorito, hubiese tenido su "boda feliz", pero es cierto que no estamos en una serie de happy endings.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Hostile Takeover" es una técnica utilizada por Lisbeth Salander, la hacker de 'Millennium', para entrar en ordenadores ajenos y ver su contenido, para tener controladas las vidas de sus propietarios. Con ese nombre dejamos claro que no nos quedaremos en lo más superficial; desde aquí haremos nuestro hostile takeover particular, adentrándonos en lo más profundo de una serie y "pirateando" el alma de sus personajes, aunque de vez en cuando también bucearemos en otros ámbitos como el cine, las noticias de actualidad, la música... ¡y todo lo que se nos ocurra! //// Si quieres raciones extra, síguenos en nuestra cuenta de Twitter: http://twitter.com/paul_bacon y en nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Hostile-Takeover/156544004392824
Creado por
Categorías
Archivo