Ir a FORMULATV

Nos dieron en el talón de Aquiles

Viernes 2 de Octubre de 2015 11:45
 

Telerrealidad (en inglés reality show) es un género de televisión que se encarga de documentar situaciones sin guión y con ocurrencias actuales, en las cuales interactúa un elenco que hasta entonces es desconocido. Los teóricos establecen una clasificación de los programas dependiendo de las funciones sociales que se han atribuido a la televisión que son las de formar, informar y distraer, de las cuales derivan, respectivamente, los programas educativos, informativos y de entretenimiento.

Sí, entretenimiento. Algo que los 14 habitantes que quedan en la casa más famosa de España nos quitarán la semana que viene inocentemente gracias a sus nominaciones.

La gala de ayer se saldó una vez más con el voto de castigo por parte de la audiencia. Y es que por mucho rechazo que me crease Muti, tener en el disparadero a Ivy y mantenerla en la casa debe ser de cadena perpetua. La mexicana no ha hecho gran cosa dentro del concurso: no se ha mojado prácticamente en ninguna discusión, ha lanzado perlitas como el 'hija de p***' a Raquel cuando se pensó que la extremeña la había nominado, cosa que no sucedió, sin embargo sí a la inversa. También es una de las protegidas del grupo mayoritario, lo que le facilita su permanencia fácilmente hasta Diciembre, por no hablar de su rabieta de niña de 8 años cuando subió a la palestra. Además, ayer terminó de coronarse nominando a Raquel sin fundamento alguno, como la mayoría del resto de la chupipandi. En definitiva, lo que viene conociéndose como una mosquita muerta.

La princesa del pueblo entró en la casa para esconder la inmunidad, sus famosas cocretras. El afortunado anoche fue Quique, que le vino muy bien para lo suyo porque era el principal candidato de los raquelinos para salir a la palestra.

Comenzaron las nominaciones, en las que podían ganar puntos extra gracias a una prueba japonesa. Los secretos de Ivy, Carlos y Amanda fueron descubiertos. La chupipandi centró sus puntos entre Raquel, Amanda y, en menor medida, Suso. La primera, por la supuesta estrategia de la primera semana. Curioso que se quejen de algo que ellos mismos planearon para la Gala de ayer, y es que no sólo se plantearon en la sala de fiestas dar sus puntos a Amanda, por ser amiga de Raquel básicamente, sino que se pusieron de acuerdo en realizar varias combinaciones con los nombres del otro grupo y sus respectivos secretos, para que al menos acertasen uno y los otros contasen con menos puntos para nominar, todo esto propuesto por el cabecilla Quique. Si eso no es una estrategia, que venga Dios y lo vea. La mayoría del grupo de los buenos, como ellos mismos se han autodenominado, carecieron de razones para nominar a Raquel. El corralero de Carlos porque sigue como la semana pasada, a ver que pasa o Niedziela, que le iba a dar 3, se basó en el nuevo reto que le habían propuesto junto con ella para finalmente meterle 2, todo un privilegio. Bueno, y luego está Marta, que volvió a mencionar porcentajes por 141622489546 vez.

El hijo ficticio de la gran Maite Galdeano volvió a demostrar que no tiene la inteligencia necesaria como para ser el estratega del que presume, y es que a pesar de ser del grupo débil, ni si quiera se esforzó en ponerse de acuerdo con Raquel y Amanda en al menos uno de los nombres. Sí lo hicieron las féminas de este gremio, centrándose como principal objetivo en Sofía, seguida de Marta con 2 y uno a Carlos. El punto extra de Raquel fue para Vera.

Quedaron en la palestra Raquel y Sofía, reincidentes en la sala de expulsión, y se estrenó Amanda. Marta no salió pero he de decir que casi eyaculo con los abucheos que se llevó por su no-nominación.

A priori diría con total seguridad que veremos un duelo de gatas la semana que viene, de esos con porcentajes igualados durante toda la semana y cuenta atrás en la Gala, vamos, un Raquel versus Sofía en toda regla. A parte de la rivalidad que existe entre ambas y que obliga a la audiencia a posicionarse de un lado o de otro, creo que Amanda despierta más simpatías y menos odios que las otras dos nominadas, sumándose a que es la que éticamente menos méritos ha hecho para merecer la expulsión, con lo cual me sorprendería que la diva de universidad llegase a un 10% de los votos.

Raquel y Sofía están siendo dos de las principales concursantes de esta edición, con la salida de una de ellas se pondrá fin a una de las tramas que de momento acapara más atención tanto dentro como fuera de la casa. El fuerte carácter de las dos hace que nos estén dando grandes momentos, y salga la que salga, es evidente que será una expulsión prematura pero irremediable en ambos casos. Creo que las dos tendrían un largo recorrido en el concurso y que les quedaría aún mucho por vivir. Tengo que reconocer que me resultaría doloroso ver como Raquel sale antes que Marta, solo por la fijación enfermiza que la canaria tiene con ella, quedando como única opción la expulsión, aunque injusta, de Sofía. A mi parecer la navarra sigue sin encontrar su sitio dentro de la casa. Es una pena que tenga que salir una de las dos concursantes que más se implica en el programa antes que por ejemplo una Carolina, que ni si quiera se esforzó en conseguir un solo punto extra en la prueba de ayer. Vamos, que cualquiera que ame este programa sabe que nos han dado en el talón de Aquiles.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Antes de criticar a los que vemos Gran Hermano, piensa si en los programas que consumes te enseñan a hacer logaritmos.
Creado por
Categorías
Archivo