Ir a FORMULATV

Malta gana el Festival de Eurovisión Junior 2013

Sábado 30 de Noviembre de 2013 21:09
 

La joven cantante Gaia Cauci de 12 años se ha alzado con el triunfo en la versión infantil de Eurovisión con la canción "The start". Es la primera vez que Malta consigue ganar en alguna de las versiones del festival de eurovisión (en la versión adulta de momento no lo ha conseguido).

El festival celebrado en Ucrania este sábado 30 de noviembre desde el Palacio Nacional Ukraína de las Artes de Kiev contaba con la participación de 12 países. Pese a las retiradas de Albania, Bélgica e Israel el certamen ha conseguido mantenerse vivo gracias al debut de San Marino y el regreso de la Antigua República de Macedonia que ha quedado en último lugar y Malta, el país ganador.

Como novedad, este año se han entregado tres trofeos, uno para cada uno de los tres que mejor posición han obtenido. En segundo lugar ha quedado la cantante ucraniana Sofia Tarasova con 121 y en tercer puesto Bielorrusia con Ilya Volkov ha obtenido 108 puntos.

En la parte negativa, Macedonia ha quedado en último lugar, Moldavia el penúltimo y el debutante San Marino en el antepenúltimo puesto.

Éxito en twitter en España

En España, el festival ha sido Trending Topic en twitter y durante toda la gala ha estado en el primer puesto de lo más comentado en esa red social. Esto muestra el gran seguimiento que tiene este evento en nuestro país pese a que TVE no participa ni lo emite desde 2007.

Desde el twitter oficial del festival lo han comentado agradecidos.

Resultado del Festival de Eurovisión Junior 2013

1. Malta - 130 puntos

2. Ucrania - 121

3. Bielorrusia - 108

4. Rusia - 106

5. Georgia - 91

6. Armenia - 69

7. Azerbayán - 66

8. Holanda - 59

9. Suecia - 46

10. San Marino - 42

11. Moldavia - 41

12. Macedonia - 19

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Información en exclusiva de muchas novedades televisivas.
Creado por
Archivo