Ir a FORMULATV

prueba esc+

Miércoles 26 de Agosto de 2015 13:36
 

Prueba esc+plus

Malta gana el Festival de Eurovisión Junior 2013

Sábado 30 de Noviembre de 2013 21:09
 

La joven cantante Gaia Cauci de 12 años se ha alzado con el triunfo en la versión infantil de Eurovisión con la canción "The start". Es la primera vez que Malta consigue ganar en alguna de las versiones del festival de eurovisión (en la versión adulta de momento no lo ha conseguido).

El festival celebrado en Ucrania este sábado 30 de noviembre desde el Palacio Nacional Ukraína de las Artes de Kiev contaba con la participación de 12 países. Pese a las retiradas de Albania, Bélgica e Israel el certamen ha conseguido mantenerse vivo gracias al debut de San Marino y el regreso de la Antigua República de Macedonia que ha quedado en último lugar y Malta, el país ganador.

Como novedad, este año se han entregado tres trofeos, uno para cada uno de los tres que mejor posición han obtenido. En segundo lugar ha quedado la cantante ucraniana Sofia Tarasova con 121 y en tercer puesto Bielorrusia con Ilya Volkov ha obtenido 108 puntos.

En la parte negativa, Macedonia ha quedado en último lugar, Moldavia el penúltimo y el debutante San Marino en el antepenúltimo puesto.

Éxito en twitter en España

En España, el festival ha sido Trending Topic en twitter y durante toda la gala ha estado en el primer puesto de lo más comentado en esa red social. Esto muestra el gran seguimiento que tiene este evento en nuestro país pese a que TVE no participa ni lo emite desde 2007.

Desde el twitter oficial del festival lo han comentado agradecidos.

Resultado del Festival de Eurovisión Junior 2013

1. Malta - 130 puntos

2. Ucrania - 121

3. Bielorrusia - 108

4. Rusia - 106

5. Georgia - 91

6. Armenia - 69

7. Azerbayán - 66

8. Holanda - 59

9. Suecia - 46

10. San Marino - 42

11. Moldavia - 41

12. Macedonia - 19

Canal 9 renueva su imagen corporativa

Viernes 20 de Septiembre de 2013 13:37
 

Radio Televisión Valenciana ha presentado hoy el diseño de su nueva imagen corporativa que se estrenará en las próximas semanas con el inicio de la nueva etapa del canal. El nuevo logo es completamente distinto al anterior con el fin de olvidar la etapa del Expediente de Regulación de Empleo que dejó sin trabajo a más de 900 personas en la cadena.

(Nuevo diseño de Canal 9)

El nuevo diseño abandona el color rojo y elimina el número nueve que pasa a aparecer escrito destacando las letras que componen la palabra NOU (Nueve en valenciano) en tonalidades azules donde cada una de las tres letras representa a una de las provincias de la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante). Además, las letras están formadas con triángulos que recuerdan al símbolo Play de reproducción de vídeos.

Para todas las distintas marcas de RTVV se utilizará el mismo diseño añadiendo al final en negro un sobrenombre. Para la versión en alta definición del canal se añadirán las letras HD, para el canal de noticias el número 24, para la radio la palabra radio y para la web el dominio .es al lado del logotipo.

Se espera que la nueva imagen del canal se estrene el día nueve de octubre (día de la Comunidad Valenciana). Ese mismo día se estrenará un plató renovado para los informativos que recordará al de Antena 3 según se informó hace unas semanas. Además, el contrato programa será aprobado en breve y se intentará que la nueva programación del canal esté lista para antes de final de año.

Con esta renovación, el antiguo logo formado por un círculo con el número nueve de fondo pasará a la historia:

Canal 9 renueva su imagen corporativa
(Antiguo diseño de Canal 9)

Eurovisión Junior en la cuerda floja

Miércoles 4 de Septiembre de 2013 00:29
 

La versión infantil del Festival de Eurovisión se encuentra en peligro por la falta de interés de las televisiones europeas. Superado el plazo fijado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para confirmar la participación o retirarse sin sanción económica (el pasado 16 de Agosto), tan solo ocho países han afirmado públicamente que tienen intención de seguir participando en la versión Junior de Eurovisión: Albania (RTSH), Armenia (AMPTV), Bielorrusia (BTRC), Georgia (GPB), Países Bajos (AVRO), Rusia (RTR), Suecia (SVT) y el país anfitrión, Ucrania (NTU).

Eurovisión Junior en la cuerda floja

Con menos de 11 países sería imposible mantener el sistema actual de votaciones que determinará al ganador, por lo que la UER se ha visto obligada a continuar manteniendo negociaciones con distintas emisoras del continente para garantizar un número más o menos digno de participantes en esta edición. Además, la UER afirma en su web que el número mínimo de países concursantes debe ser 12, debido principalmente a la necesidad de recibir aportación económica de más países para poder destinarla a la producción del certamen.

Eurovisión Junior en la cuerda floja
(Palacio Nacional de las Artes de Ucrania, lugar donde se celebra el festival en 2013)

La próxima edición se celebrará en Kiev (Ucrania) el 30 de noviembre de 2013 a las 19:00 hora peninsular. De momento, aunque no se consiga reunir a más países, el festival seguirá celebrándose este año. En cambio, esta puede ser la última edición ya que al igual que hizo hace unos años con el Eurodance, la UER podría plantearse cancelarlo debido al cada vez más bajo número de participantes.

Ucrania se lleva el triunfo en la 10ª edición de Eurovisión Junior

Sábado 1 de Diciembre de 2012 22:32
 

Este sábado 1 de diciembre, se celebró la décima edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior desde el Heineken Music Hall de Ámsterdam (Países Bajos).

Anastasiya Petryk, la representante de Ucrania con tan solo 10 años consiguió llevarse el triunfo para su país con un total de 138 puntos. Su canción 'Nebo' ('Cielo' en español) conquistó a la audiencia alcanzando los primeros puestos desde el inicio de las votaciones. En segunda posición quedaron The FunKids de Georgia con 103 puntos y en tercera posición Armenia con su Compass Band al estilo de los Beatles.

(Resumen de las 12 canciones)

La clasificación final ha quedado así:

1º Ucrania - 138 puntos

2º Georgia - 103 puntos

3º Armenia - 98 puntos

4º Rusia - 88 puntos

5º Bélgica - 72 puntos

6º Suecia - 70 puntos

7º Países Bajos - 69 puntos

8º Israel - 68 puntos (debutante)

9º Bielorrusía - 56 puntos

10º Moldavia - 52 puntos

11º Azerbaiyán - 49 puntos (debutante)

12º Albania - 35 puntos (debutante)

Este año se cumplían 10 ediciones del festival infantil, un festival que comenzó en 2003 con la participación de 16 países y en el que diez años después tan solo participan 12 (la cifra más baja de participantes de su historia); de los cuales solo cuatro estuvieron en esa primera edición (Bélgica, Bielorrusia, Países Bajos y Suecia). Aunque a lo largo de todas las ediciones han pasado por el certamen 31 países diferentes, incluida España.

Poco a poco se ha ido perdiendo el interés por este festival, incluso este año estuvo en peligro al haberse retirado cuatro países (Macedonia, Letonia, Lituania y Bulgaria). Pero por suerte, 3 países se animaron a debutar (Albania, Azerbaiyán e Israel), aunque no han tenido mucha suerte en su primera participación. Albania ha quedado en última posición. Azerbaiyán que está acostumbrado a quedar en los primeros puestos de la clasificación desde que participa en Eurovisión, se ha llevado un batacazo en la versión infantil quedando en penúltimo lugar. Por último, Israel ha tenido un poco más de suerte aunque ha quedado en octava posición.

¿Se animaran a seguir participando estos países después del mal resultado? El Festival de Eurovisión infantil se enfrenta ahora a un futuro incierto, no se sabe si se continuará celebrando después del bajo interés que muestran los países en participar. Mientras tanto, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) está en conversaciones con varias cadenas para seleccionar a la sede del 2013 e intentar conseguir un número de participantes suficiente para poder continuar celebrando el evento.

España participó en las cuatro primeras ediciones de este festival con un gran éxito. En 2003 Sergio con la canción 'Desde el cielo' quedó en segunda posición. En 2004, después de muchos años, España volvía a ganar un festival de Eurovisión con María Isabel y su 'Antes muerta que sencilla'; aunque el triunfo fuera en la versión infantil. En 2005 Antonio José con 'Te traigo flores' también consiguió un segundo puesto y en 2006 Dani (que ahora forma parte del grupo Auryn) con 'Te doy mi voz' quedó en cuarta posición.

En 2007, TVE sorprendía a los espectadores anunciando su retirada pese a que nunca bajamos del top cinco en la clasificación y tan solo un año bajamos del top dos.

Con la victoria de este año, Ucrania ha ganado la versión infantil de eurovisión por primera vez. Croacia (2003), España (2004), Rusia (2006), Países Bajos (2009) y Armenia (2010) son el resto de ganadores que han conseguido la victoria solo una vez. Bielorrusia (2005 y 2007) y Georgia (2008 y 2011) han conseguido ganar el certamen en dos ocasiones.

Portugal abandona el Festival de Eurovisión

Jueves 22 de Noviembre de 2012 22:13
 

Tal y como confirma la web eurovisiva ESCtoday, Portugal se retira de Eurovisión 2013. La grave crisis económica que atraviesa el país y los recortes a la televisión pública lusa (RTP), que podría ser privatizada, han obligado a la RTP a tomar la decisión de no participar en la próxima edición del conocido certamen musical.

Tras 45 participaciones desde el año 1964, Portugal no estará presente en Malmö, sede del próximo año. La trayectoria del país en este evento en cuanto a resultados no ha sido muy satisfactoria. Nunca han conseguido ganar y el mejor puesto que alcanzaron en la final fue la sexta posición del año 1996 representados por Lúcia Moniz con la canción "O Meu Coração Não Tem Cor". El mejor resultado obtenido en una semifinal, fue un segundo puesto en 2008 con la canción "Senhora do mar" cantada por Vânia Fernandes.

(Vânia Fernandes en Belgrado en la edición de 2008)

En las dos últimas ediciones, el país no consiguió clasificarse para la final, cosa que podría haber influido en la decisión de dejar de participar; aunque la RTP no descarta buscar una fórmula para poder regresar en 2014.

Una mala noticia también para España, que casi siempre obtenía 12 puntos por parte de Portugal, sobretodo en los últimos años, y que ahora perderemos al igual que cuando se retiró Andorra.

Mientras tanto, TVE se mantiene en silencio y sigue sin avanzar que método de selección de representante usará, por lo tanto, aún no está confirmado si España estará presente en Eurovisión 2013 pese a que la mayoría de países ya han avanzado si participarán o no. Sin embargo, no se descarta la participación de España en la próxima edición debido a que es un espacio rentable para TVE por las grandes audiencias que produce y el bajo coste económico que supone comparado con otros espacios del canal.

Además, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) tampoco dejaría escapar a TVE tan fácil porque más del 50% de la audiencia total del festival viene de los países que forman el big five (España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania) por el gran número de habitantes que tienen estas naciones comparado con el resto de países que participan en el certamen. Esta es una de las razones por la que los miembros del big five tienen la ventaja de estar clasificados automáticamente en la final. Así, no se pierde el interés por el festival en estos países y el número de espectadores que se alcanza en la final es mucho mayor. Los espectadores de España representan casi el 10% de la suma de la audiencia total que se obtiene en los más de 40 países participantes.

La próxima edición del festival se celebrará en Malmö (Suecia). Las semifinales serán los días 14 y 16 de mayo de 2013 y la final el sábado 18 de mayo de 2013 a las 21h.

Un incendio obligó a desalojar el plató del programa de videncia del maestro Joao durante su emisión en directo

Lunes 12 de Noviembre de 2012 18:30
 

La noche del 19 al 20 de agosto de 2012, como todas las noches, en el canal La Tienda en Casa de la TDT se estaba emitiendo un programa de videncia en directo. Esa noche, el vidente era el Maestro Joao acompañado por la presentadora Esther del Prado.

El Maestro Joao, suele usar fuego para realizar la mayoría de sus conjuros y predicciones. Pero esa noche, el conjuro pudo haberle costado la vida. Tras acabar de atender a una señora que llamó por teléfono, se dispone a realizar un conjuro (que no se ve en pantalla) mientras la presentadora Esther del Prado anima e intenta convencer a los espectadores para que llamen. Por causas desconocidas, el conjuro le sale mal, provocando una explosión y observándose en pantalla una fuerte llamarada. Inmediatamente, Esther del Prado deja de hablar y abandona el plató (al igual que el Maestro Joao) tras la orden que le dan de desalojar el mismo. Se oyen los gritos de pánico mientras se ve a una persona intentando apagar el fuego con un extintor.

Mientras tanto, el tarotista Rubén Barea (que atendía consultas en privado, apareciendo su imagen en la esquina de la pantalla) observa todo lo que sucede desde un cuarto cercano a plató. En ese momento hablaba por teléfono con un espectador y recibió órdenes de colgar y esperar a que su imagen desapareciera de pantalla para abandonar también el recinto. Finalmente, todo quedó en un susto, saliendo todos ilesos.

Unos minutos más tarde, tras haber estado toda la pantalla cubierta por humo durante un tiempo y al ser imposible reanudar la emisión en directo por el estado en que quedó el plató, se decide emitir un programa grabado y repetido del Maestro Joao.

Al día siguiente, el Maestro Joao subió a su cuenta oficial de twitter imágenes de como quedó el plató tras el incendio:

Hace unos días, el vídeo de este suceso se filtró en la red y ahora puedes revivir estos momentos de pánico que se vivieron ese día en directo. La explosión sucede a partir del minuto 2:00:

'The biggest game show in the world' llegará a Grecia en Febrero de 2013. ¿Cuándo llegará a España en la FORTA?

Jueves 20 de Septiembre de 2012 13:04
 

Según informa un periódico griego, la cadena de televisión Griega ANT1, ha decidido dejar aparcado el 'Grand Prix Internacional' ('The biggest game show in the world' como se conoce internacionalmente) para estrenarlo en febrero del próximo año 2013 (aunque en un principio su estreno estaba previsto para Octubre de 2012). Por lo tanto, los espectadores griegos deberán esperar aún al próximo año para poder disfrutar de esta versión internacional.

Mientras tanto, en China ya se está emitiendo y en Rusia se estrenará este domingo.

En cambio en España, seguimos sin noticias sobre el programa; lo que ya nos hace pensar que la FORTA estaría esperando al próximo año para estrenar la nueva edición, esta vez en una competición entre países, del mítico programa de las vaquillas. Posiblemente, hayan decidido dejar el programa guardado para el verano de 2013, ya que el verano ha sido una época donde este programa siempre ha funcionado bien y probablemente no se quieren arriesgar a estrenarlo en otra época del año donde no se sabe si tendría buena audiencia.

Si han decidido dejarlo para el verano de 2013, podría ser para los seguidores del programa tanto una ventaja como un inconveniente. Es una ventaja porque como la próxima edición se grabaría en Junio de 2013 sin saber las audiencias de la edición ya grabada, la FORTA podría participar de nuevo y grabar nuevos programas en 2013, por lo que tendríamos dos ediciones seguras aunque el programa fracase. Pero también es un inconveniente porque tendríamos que esperar aún casi un año para poder disfrutar de esta versión internacional del programa.

Antonio Montero Díaz será el presentador de 'The biggest gameshow', el Grand Prix internacional de la FORTA

Martes 10 de Julio de 2012 16:49
 

Las televisiones autonómicas han preparado una versión renovada del clásico 'Grand Prix', donde esta vez serán equipos de 6 países diferentes los que se enfrenten a las pruebas del programa.

Se trata de una versión internacional que se realiza desde hace 10 años, llamada 'The biggest game show in the world' (realizada desde el plató de ''Intervilles', la versión local francesa del 'Grand Prix del verano')al estilo de 'Juegos sin fronteras'. Por primera vez, un equipo español participará en esta competición.

(Antonio Montero Díaz, presentador de esta nueva versión internacional).

Esta nueva versión renovada del clásico programa de la vaquilla será presentada por Antonio Montero Díaz, según publica él mismo desde su perfil de linkedin. Antonio, ha trabajado como reportero para gran cantidad de conocidos programas como 'La mañana de la 1', 'Rico al instante' o 'Qué quieres que te diga'. Además, también ha sido redactor de otros programas como 'After hours, 'Perdidos en la tribu' o 'Pekin Express IV'.

Las televisiones autonómicas aún no avanzan cuando llegará el programa a las pantallas de los espectadores, pero todo apunta a que será a finales de este verano. La mecánica del programa será muy similar a las ediciones anteriores. Los países tendrán que conseguir el mayor número de puntos para conseguir la primera posición de la Clasificación General y llevarse el triunfo. También será similar en cuanto a pruebas, seguirá habiendo vaquillas y muchas pruebas conocidas, aunque habrán bastantes novedades.

China, España, Francia, Grecia, Kazajistán y Rusia, serán los 6 países que concursarán y emitirán esta versión internacional que fue grabada en los estudios de Essonne (Francia). El programa será producido para la FORTA por la productora Pulso TV (Contenidos de actualidad), perteneciente al Grupo de Comunicación Secuoya. Aún se desconoce el nombre que tendrá la nueva versión del programa, ya que la marca 'Grand Prix' es del Grupo Europroducciones (encargada de producir la versión local de España del programa), aunque podría ser el nombre internacional del mismo, 'The biggest gameshow'.

Antonio Montero Díaz será el encargado de presentar la nueva versión de 'Grand Prix'

Miércoles 4 de Julio de 2012 16:55
 

Las televisiones autonómicas han preparado una versión renovada del clásico 'Grand Prix', donde esta vez serán equipos de 6 países diferentes los que se enfrenten a las pruebas del programa.

Se trata de una versión internacional que se realiza desde hace 10 años, llamada 'The biggest game show in the world' (realizada desde el plató de ''Intervilles', la versión local francesa del 'Grand Prix del verano')al estilo de 'Juegos sin fronteras'. Por primera vez, un equipo español participará en esta competición.

(Antonio Montero Díaz, presentador de esta nueva versión internacional).

Esta nueva versión renovada del clásico programa de la vaquilla será presentada por Antonio Montero Díaz, según publica él mismo desde su perfil de linkedin. Antonio, ha trabajado como reportero para gran cantidad de conocidos programas como 'La mañana de la 1', 'Rico al instante' o 'Qué quieres que te diga'. Además, también ha sido redactor de otros programas como 'After hours, 'Perdidos en la tribu' o 'Pekin Express IV'.

Un 'Grand Prix' internacional completamente renovado vuelve este verano a las autonómicas

Viernes 15 de Junio de 2012 11:36
 

Pese a los buenos resultados de audiencia que cosechó el 'Grand Prix del verano' en las autonómicas, en 2010 las cadenas de la FORTA tuvieron que prescindir del programa de la vaquilla debido a los altos costes de producción y a los recortes presupuestarios.

Un 'Grand Prix' internacional completamente renovado vuelve este verano a las autonómicas

Dos años después, las autonómicas han encontrado una solución para recuperar el programa. Según publica la productora 'Mistral' (creadora de 'Intervilles', versión francesa de 'Grand Prix') en su web oficial, 6 cadenas de televisión de 6 países, entre ellas la FORTA de España, coproducirán una adaptación internacional del formato, esta vez con la participación de países en vez de pueblos, al estilo del desaparecido 'Juegos sin Fronteras' pero con vaquillas. Al coproducir esta nueva edición entre 6 países, se abaratan considerablemente los costes de producción de este tipo de espacios, haciéndolo más rentable para cadenas como las autonómicas.

Esta versión internacional se llama "The Biggest Game Show In the World", y será la primera vez que participe España, aunque será la décima edición de este torneo internacional.

Los 6 países que participarán son China (CCTV Sport y CCTV 1), Rusia (Channel One), Grecia (Antena 1), España (FORTA), Kazajistán (Kazakhstan TV) y Francia. Se realizarán en total 78 juegos repartidos en 13 emisiones combinando juegos en la plaza de toros, la piscina y la zona mixta.

Aún se desconoce si la FORTA utilizará la marca 'Grand Prix del verano' para esta nueva etapa del programa, ya que el nombre 'Grand Prix' es propiedad de la productora Europroducciones, que produjo en España el formato en las ediciones anteriores, y esta edición será producida por la productora francesa Mistral.

En este vídeo podemos hacernos una idea de como será la nueva versión de este mítico espacio que se estrenará este verano:

La UER pide a TVE que regrese a Eurovisión Junior

Miércoles 6 de Junio de 2012 19:07
 

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), está intentando por todos los medios conseguir que se unan más países a la versión infantil de Eurovisión. En la pasada edición, tan solo 13 participaron en el certamen y este año, solo 8 han confirmado de momento que continuarán en el festival, y la fecha límite para apuntarse es el 29 de junio.

Este año será la décima edición de este festival, por eso, al cumplirse una década de celebración de Eurojunior, la UER afirmó hace unos meses que intentarían que la cifra de participantes fuera de 16 (al igual que la primera edición en la que estuvo España) aumentando solo en 3 países más con respecto a la edición de 2011. Sin embargo, a falta de unos días para que se acabe el plazo de inscripción para participar, solo han conseguido convencer a 8 países. La bajada de precio del coste que supone la participación para las televisiones, y el trabajo de la UER para relanzar el certamen, no han hecho posible que el festival vuelva a resurgir. Incluso ya se habla de que este año podría ser la última edición del festival.

Por todo esto, según publica 'Oikotimes' la UER está en estos momentos negociando con Televisión Española y con la RAI italiana principalmente para conseguir la participación de algún 'Big Five' (ya que Reino Unido, Francia y Alemania no muestran intenciones de participar), además de negociar también con la SMRTV de San Marino. Estos tres países son la última esperanza para conseguir un número digno de participantes este año y para el futuro del festival.

La televisión de Portugal, RTP fue invitada a volver en esta edición, pero ha rechazado la oferta. Lo mismo ocurrió con Malta y Chipre que tampoco volverán.

TVE aún no se ha pronunciado, lo que hace pensar que podrían estar replanteándose su vuelta al festival. Sobretodo porque hace unos días Federico Llano, jefe de la delegación Española en Eurovisión, afirmó que el festival de Eurovisión es mucho más barato que otros productos en 'prime time' de la pública. Teniendo en cuenta que el coste del Festival de Eurovisión Junior es mucho menor que el de adultos y la audiencia lo ha respaldado en las ediciones en las que participó España, TVE podría volver al fin después de 6 años de ausencia. Otro factor, es el éxito de España en este certamen, muy diferente a los resultados en el festival de adultos.

Sobre este blog...

Información en exclusiva de muchas novedades televisivas.
Creado por
Archivo