Ir a FORMULATV

Ylenia puede salir esta noche

Jueves 19 de Febrero de 2015 04:12
 

Hoy puede ser el último día para Ylenia dentro de la casa de Gran Hermano VIP. Si así lo decidiese la audiencia, la de Benidorm perdería la batalla contra la que ha sido su mayor enemiga en este juego, Ares.

Cuando me entere de que Ylenia iba a formar parte de esta aventura me alegré enormemente, aunque también me preocupe. Sus antecedentes como concursante de reality encendían todas las alarmas de los que habíamos seguido sus peripecias en ese loco y fantástico programa emitido en MTV. Ylenia no podría comportarse de la misma manera dentro de GH, pues habría sido expulsada disciplinariamente. No podría tirar las maletas de ninguno de sus compañeros al jacuzzi, ni tampoco podría excederse como lo hizo en Gandía, por eso temí en varias ocasiones por la permanencia de esta concursante dentro de la casa. Es cierto que Ylenia se está moderando, no le queda más remedio que acatar las normas de este reality. Los que hayan conocido a la concursante por primera vez en Gran Hermano, no lo verán de la misma manera, pero pueden creer lo que digo.

Ylenia puede tener muchos defectos, pero es una de las personas más autenticas de esa casa. Políticamente incorrecta, y sincera como pocos, Ylenia nos ha brindado los mejores confesionarios de esta edición, sin olvidarnos de Víctor Sandoval y Belén Esteban. Ylenia ha sido una concursante de ideas fijas y leal a los suyos. No ha bailado entre los grupos ocasionados en la casa, arriesgándose a pertenecer al bando equivocado. Ella lo ha preferido así. Puede que sus actitudes respondan a una forma algo primaria de analizar las situaciones por su parte; pero es evidente que Ylenia es la concursante menos preocupada por la imagen que pueda estar proyectando en el exterior. Ella misma ha afirmado en varias ocasiones sus intenciones de seguir con sus planteamientos hasta el final de su aventura, independientemente de las decisiones del público y sobre todo, de las de sus compañeros.

A pesar de presentar una apariencia algo agresiva, Ylenia también ha mostrado su lado más vulnerable. Su relación con Fede no es más que un reflejo de la necesidad de afecto que tiene esta concursante. Ylenia no lleva bien la soledad, y cuando esta última se instala en la vida de la concursante, surge un huracán , siendo ella misma su propia víctima. Ya le pasó en Gandía Shore, cuando fue repudiada por el chico que en principio parecía estar dispuesto a conquistar a la concursante y cuando el resto de sus compañeras le dieron de lado. Ylenia reacciono con agresividad, mostrándose a la defensiva para terminar llorando cada noche con el rímel corrido por su rostro. Algo parecido le ha pasado en Gran Hermano VIP. Su amiga Aguasantas, con la que más conectó desde los primeros días, le ha sido arrebatada por intereses estratégicos. Tampoco ella parece dispuesta a dar ningún paso para que esa situación mejore, y es que Ylenia también es orgullosa. Ahora mismo, solo cuenta con el apoyo de Belén, Israel y de Fede. No ha hecho esfuerzo alguno por ganarse el cariño de sus nuevas compañeras, mostrando de nuevo una característica de su carácter: la desconfianza; reflejo de las decepciones a las que se ha enfrentado la concursante antes de entrar en GHVIP. Ella misma lo contó en su video de presentación, aunque sinceramente, creo que ese rasgo de su personalidad viene de más atrás.

La realidad es que la de Benidorm se unió rápidamente a Ares. Ambas compartieron confidencias y tambien se rieron de Olvido Hormigos, aunque la primera, a veces reculaba. Mostraba ciertos signos de arrepentimiento. Fue la única que durante la famosa noche en la que Ares juzgaba a Olvido como mujer, dio un golpe en la mesa: si su marido sabe lo que hace y lo acepta, ¿Quiénes somos nosotros para opinar?. Lastima que días después, Ylenia se dejara llevar por la efusividad del alcohol y contribuyera en aquella desagradable caza de brujas que se produjo contra la primera expulsada de esta edición. Pasaron los días y los celos de Ylenia aparecieron en escena. Ahí no estuvo nada acertada la concursante, que no dudó en acusar a Ares de ser la responsable de los mismos. Lo que Ylenia no sabía gestionar era la desconfianza que sentía por la reportera, pero no por la relación que ésta pudiera mantener con Fede sino por otras actitudes que no le resultaban coherentes a la de Benidorm. Optó por verlo como una supuesta intención de conquista por parte de Ares a Fede. A día de hoy, Ylenia tiene claro lo que no le gusta de su compañera de nominación, que no dejan de ser los aspectos de su personalidad, muy contrarios a los suyos. Ylenia acusa a Ares de pelotear a Belén Esteban, de ir de un lado para otro con diversas informaciones aunque para ello tenga que dejar mal al resto. Ylenia tiene una enemiga, y esta noche volverá a enfrentarse con ella. Si sale Ylenia, Fede perderá visibilidad, Belén se quedara más sola, y al confesionario le faltará esa espontaneidad tan llamativa como genuina. Ylenia no ha decepcionado en absoluto. Los que la conocían sabían lo que era y lo que iba a ser en este juego. Y así ha sido: autenticidad y verdad, para lo bueno y para lo malo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte