Ir a FORMULATV

Última hora: Omar, Lucía, Alfredo y Fran contra Paula.

Miércoles 15 de Octubre de 2014 16:53
 

Algunos concursantes están quitándose las caretas que llevaban mostrando desde que entraron en la casa de Guadalíx. El que paga la consecuencias de tal acontecimiento como suele venir ocurriendo a lo largo de la historia de este reality, es el concursante que destaca y sobre el que giran las tramas más jugosas del programa. Podemos decir que, los que no consiguen brillar porque prefieren meterse en la cama a las 11 y también evitar cualquier conversación sobre su personalidad, optan por hacer piña entre ellos para debilitar a la persona que vive esta experiencia al máximo, con sus aciertos y errores. El claro ejemplo de esta teoría lo encontramos en el objetivo común de Alfredo y de Fran. Ambos se han tirado casi un mes de concurso defendiendo a Paula, dándole consejos y pasando momentos divertidos con ella; pero las intenciones de ambos concursantes han dado un giro que resulta bastante sospechoso para todo aquel que siga este concurso a través del canal 24 horas. Resulta que desde el lunes, Alfredo y Fran ya no ven a Paula con los mismos ojos. Ambos coinciden en que la concursante está haciendo un papel y que para ello exagera sus reacciones y su forma de ser, engañando en consecuencia a los habitantes de la casa con la intención de caer mejor en el exterior y ganar este programa.

Resulta curioso que haya tenido que pasar un mes para que algunos empiecen a sospechar de la excentricidad del carácter de Paula. O bien lo vienen pensando desde los primeros días y se lo han ocultado a la audiencia, o quizás teman que Paula consiga este jueves que sea Lucía la expulsada y con ello demostrar que se ha metido a cierto sector de la audiencia en el bolsillo. Evidentemente, si Paula logra su objetivo, se confirma que parte del publico le ha dado la razón en una batalla que viene produciéndose desde la entrada de la madrileña. Lo curioso es que tanto Alfredo como Fran, y seguramente algunos más, sientan miedo de que Paula salga victoriosa el próximo jueves, ya que fueron ellos mismos los que se posicionaron a su favor en la famosa noche en la que Omar decidía volver con su ex. Parece haberse olvidado Fran del tenso desayuno que se produjo en la casa horas después de que todos consolaran a Paula en la habitación mientras Omar dormía con Lucía en el salón. Fue justamente en esa sobremesa, cuando Fran mostró una intolerancia abismal para con Omar y Lucía, acusándoles de montajistas entre otras cosas. Esa misma mañana el apoderado intentó convencer al resto de sus compañeros que el programa era responsable de todo lo sucedido y de que todo lo ocurrido había sido orquestado mucho antes de que empezara el concurso. Hasta se atrevió a decir que Papirrin había sido un actor contratado por la productora y que su abandono respondía a un pacto entre el concursante y la dirección de GH. Pues bien, este concursante ha optado por olvidarse de estas afirmaciones y apoyar la tesis de Alfredo que apunta que Paula es una papelera de cuidado.

El hermano de Omar organizó ayer en la casa una especie de tribunal en la mesa de la cocina tras la cena. Le recriminaron a Paula (Alfredo, Omar y Lucía) que llamase perro a Omar dentro del confesionario, y es que por lo visto Alfredo, mientras paseaba por el jardín, escuchó a Paula pronunciar tales palabras dentro del confe. De paso, aprovechó para decirle a la concursante, que pensaba que exageraba sus risas y que su alegría y estados flower power respondían a mera ficción.

La verdad es que Alfredo metió la pata hasta el fondo, igual que Omar y Lucía. Lo primero, porque en el caso de que Paula dijera eso, estaba en su derecho siendo el confesionario un espacio privado para los concursantes, donde estos se comunican o con el súper, o con el psicólogo y con la audiencia. Y segundo, porque Omar y Lucía se han hartado de poner verde a Paula en ese mismo sitio, soltando lindezas como responde al perfil de rubia tonta, es una niñata, no la soporto, despechada, despechada... Teniendo todo esto en cuenta, ¿Cómo se atreven a acorralar a Paula en presencia de sus compañeros por un comentario cuya certeza está en duda?. Es de traca.

Lo más interesante fue ver a Paula defendiéndose con razones de peso y sin perder la calma, hecho que sin duda la hace ganar puntos en parte a su paciencia y como no, gracias también a la torpeza que están demostrando todos sus contrincantes. Fue Luis, compañero de Fran, uno de los que se levantó de la mesa indignado con la escena que le estaban montando a la catalana, acompañado de Juanma, que dijo que ese asunto no iba con él. Lo cierto es que son estos dos concursantes los que verdaderamente están respetando a la concursante sin bajarse del burro. No se puede decir lo mismo de Shaima ni de Yolanda y Alejandra, que tras la vuelta a la casa de Omar y Lucía de su hora sin cámaras, se acercaron a la parejita como si fuesen amigos de toda la vida. A esto hay que añadirle que ayer Alejandra acusó a Paula de estar haciendo un papel al ir de borracha cuando solo se había tomado una copa: ¡mentira cochina!, fueron tres copas y una cuarta donde Paula mezclo whiski con ron. Este servidor da fe de ello.

Comentarios como el de Alejandra que no tienen otra intención que la de levantar sospechas en la casa sobre Paula, dejan en evidencia que la manchega no traga a Paula del todo, aunque se posicionase en su día por ella cuando Omar decidió volver con Lucía. Pero también pone de manifiesto la molestia que algunos sienten cuando Paula se lo pasa bien o cuando pone esa voz de furby que tanto dolor de cabeza nos ocasiona. Voz de furby que tiene todo el derecho de emplear como le de la gana; si no la soportan, que la nominen, pero podrían evitar mentiras como la de que la chica se hacía la borracha y demostrar algo más de honestidad en este juego. No hay ninguna norma que les exija congeniar con todo el mundo, para eso disponen de tres puntos a la semana que pueden repartir entre sus compañeros menos afines.

Lo que más me sedujo de Paula anoche fue su facilidad para olvidar los ataques que muchos de sus compañeros le estuvieron lanzando durante toda la noche. Pienso incluso en la posibilidad de que Paula no sea consciente de todo lo que se está cociendo a sus espaldas. Uno de los que ayer intentó sacar de sus casillas a la catalana fue Fran, como apuntaba al inicio del post. Tras el ataque había sufrido la concursante por parte del trío calavera (Alfredo, Lucía y Omar), Fran se apuntó al complot y empezó a decirle a Paula que sospechaba él también de su manera de ser. No paró de aconsejar a la concursante que dejara esa voz de niña y que no intentara controlarse cuando surgían peleas en la casa si ella estaba implicada. En castellano, le estaba diciendo que perdiese los papeles ya que así podría la audiencia y también sus compañeros, conocer a la verdadera Paula. Pero esta última como es lógico, contestó que ella no fingía en ningún momento y que su personalidad siempre había sido real, tanto cuando había hablado con voz de niña como cuando se había enfrentado a Omar y a Lucía cuando había tocado. Fue patético como Fran, al no conseguir escuchar por boca de Paula lo que él deseaba, empezó a machacar a la concursante y en consecuencia lograr que ésta rompiera a llorar y a pegar algún grito que otro para defenderse de ese ataque tan lamentable, que viene además del concursante menos real de esta edición. Parece haberse olvidado Fran del conflicto entre Shaima y Mayca, cuando con una hablaba de una manera y con la otra lo hacía de forma totalmente distinta; empleando una estrategia de lo más ruin. Si Fran ha decidido jugar de esta forma, ¿quién es él para indicarle a Paula como debe o no comportarse en la casa?. No se si Paula estará o no haciendo un papel. Me inclino a pensar que es cierto que exagera algunas reacciones, pero es algo que yo también y que muchas personas sobre todo con dos copas de más hacen en su vida diaria. ¿Estamos hablando pues, de una persona farsante?, yo diría que no; pero parece ser que en Paula todo es criticable. Sí hubiese estado llorando todos estos días por haber sido abandonada por Omar, la acusarían de ir de víctima. Como no lo hace y ha optado por pasárselo bien con sus amigos, entre ellos Luis y Hugo, dicen que la chica está haciendo un papel. Vamos, lo de siempre, cuando alguien hace su juego sin atacar a los demás y centrándose en si mismo, brilla, y eso asusta a los que se visten con piel de cordero cuando realmente son unos zorros.

Debo decir que me está encantando Luis y que no creo que este haciendo ningún papel con Paula. Mucho antes de que el torero escuchase al igual que sus compañeros ese grito del exterior que decía Paula ganadora, ya se había posicionado el concursante siendo uno de los que más cariño daba a la catalana. Más interesante es cuando Luis no le da la razón a su compañero Fran en este asunto, pero más patético resulta como Fran va al resto de sus compañeros diciendo que tiene miedo de que Paula haga daño a su pupilo. Hablamos pues, de una amistad tóxica, al menos por parte de Fran, que censura las opiniones de su representado y pone en duda sus decisiones con el resto de concursantes. Eso es una relación auténtica, sí señor.

Información relacionada

Programas

Gran Hermano

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte