Ir a FORMULATV

Sofía ejecuta lo que muchas mujeres piensan pero no se atreven a hacer

Martes 15 de Diciembre de 2015 04:41
 

Últimamente leo muchas tonterías acerca de los finalistas de esta edición. Me refiero a esos comentarios, que no son pocos, que vienen a decir que sería totalmente injusto que ganara Sofía. El argumento que normalmente utilizan los detractores de la hija de Maite para afirmar que no es merecedora del premio, es que su concurso ha dependido del de Suso y del de Ricky. También dicen que no puede ganar porque es una copia barata de Paula, y que debemos evitar que el victimismo triunfe.

No hace falta aclarar que Gran Hermano es un programa que fomenta la diversidad de opiniones, pero hay comentarios que carecen de toda lógica. Supongo que todos los que se atreven a decir que Sofía es una copia de Paula, ganadora de GH15, no han visto bien esta edición o no siguieron la anterior, porque cualquier fan de este reality que se precie debe admitir que Sofía y Paula no tienen absolutamente nada que ver, pero claro, también tuvimos que aguantar el año pasado que compararan a Paula con Fresita, vencedora de GH5. Supongo que el año que viene le tocará a otra concursante aguantar que se la compare con Sofía aun no pareciéndose a ella en nada.

Son graciosos también esos argumentos que señalan a Sofía como una víctima, cuando si por algo ha destacado esta concursante ha sido por ser todo lo contrario. Sofía jamás ha explotado el sufrimiento ni el mal estar aun cuando Suso decidió darle la patada para refugiarse en los brazos de la peor enemiga de la hija de Maite. ¿Qué se quejó en el confesionario?, evidentemente que lo hizo. Lo anormal hubiera sido no observar ningún tipo de reacción en ella, y es que ya se sabe: acción-reacción, pero de ahí a afirmar con tanta rotundidad que la más joven de la casa ha hecho un papel para despertar pena en el público, pues como que no. No obstante, este argumento barato del victimismo se cae desde punto y hora que Sofía decide divertirse en compañía de Ricky sin ocultárselo a la audiencia. La única realidad sobre ella es que ha sido una concursante completamente libre que siempre ha hecho lo que ha querido, con errores incluidos, faltaría más. Sofía no ha intentado vendernos la moto en ningún momento, ha sido clara en el confesionario y también ha contestado con sinceridad a las preguntas más incomodas provenientes de sus compañeros. Sin irnos más lejos, hace escasamente dos semanas le decía a su amiga Marta que para ella el sexo era como el comer. Le hablaba de su relación con Ricky en un tono muy alejado de esa pena que muchos dicen que quiere vender.

Lo mismo pasa con ese rancio razonamiento de algunos que se niegan a verla como ganadora porque según ellos, sin Suso no hubiera brillado. Probablemente no lo hubiera hecho, como tampoco hubiera destacado Han sin Aritz y Aritz sin Han, pero es que tampoco Suso hubiera tenido el protagonismo del que ha gozado si Sofía no hubiera estado en la casa. No es por nada, pero yo pensaba que todos los que seguíamos este programa éramos conscientes de que todos los concursantes se 'contaminan' entre ellos desde punto y hora que todos están conectados y las tramas van surgiendo gracias a esa conexión. No logro comprender que algunos vean una parte negativa en uno de los principios básicos y a la vez tan evidente de este programa.

También me hace mucha gracia escuchar que Aritz tiene que ser el ganador porque es una persona muy diferente a todos los demás. Vaya explicación más pobre y con tan poca lógica, en principio porque todos los participantes son únicos y lo más importante, ¿tenemos que votar a alguien que nos caiga mal por el simple hecho de que sea algo más peculiar de lo normal?, pues va a ser que no.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte