Ir a FORMULATV

Raquel ('Gran Hermano 16'): ''Sofía y su madre por dinero, te pisotean lo que haga falta''

Miércoles 3 de Agosto de 2016 14:32
 

'Gran Hermano 17' está cada vez más cerca. El proceso de casting se encuentra inmerso en su recta final y los seguidores del programa están deseando conocer al nuevo grupo de concursantes. Sin embargo, aún hay muchas historias para recordar. Conflictos que parecen no haber encontrado solución a pesar del paso del tiempo. ''Me nominaron a mi porque me veían fuerte, más mayor que ellos y sabían que me los podía comer con patatas,vaya ''panda''. Así recuerda Raquel Lozano, una de las concursantes más polémicas de la última edición, su primera nominación.

''Después de decirme que me apoyaba y que me quería, tenía la cara de ir al confesionario a decir que quería que nos fuéramos una de las dos, o Sofía o yo'', lamenta Raquel, que no termina de guardar un buen recuerdo de Suso, su compañero y amante dentro de la casa.

''Yo pienso en los principios de cada uno, y Sofía y su madre por dinero, te pisotean lo que haga falta'', opina Raquel de la última ganadora y de su madre Mayte, también participante de la edición de los secretos.

Con respeto a la próxima edición, Raquel lo tiene claro: ''que haya gente auténtica, que no haya muebles. Que las tramas sean diferentes y que los concursantes se lo curren por vivir la experiencia. Que lo vivan con pasión y sobre todo, que no gane una víctima''.

Raquel ('Gran Hermano 16'): ''Sofía y su madre por dinero, te pisotean lo que haga falta''

¿Era la primera vez que te presentabas al casting, o lo habías intentado con anterioridad?

Sí era la primera vez. Me acuerdo que ví el teléfono de inscripción durante la final de Gran Hermano VIP, cuando ganó Belén Esteban. Llamé para apuntarme porque estaba soltera, y siempre había tenido pareja. Había terminado la carrera y pensé que era mi momento.

¿Cómo recuerdas tu proceso de selección?

Me fui a Roma con mi mejor amiga y allí grabé mi video de inscripción. Mandé esas imágenes y me llamaron para el casting presencial en Madrid. Allí lleve unas fotos, una redacción que me pidieron e hice una prueba de cámara. Los casting son maravillosos, no me creía como iba pasando todas las pruebas. Son chulísimos, cada día es diferente, yo iba con muchísima ilusión. Me acuerdo el grito de emoción que dí cuando pasé la primera prueba. También recuerdo cuando salí del hotel, cuando otra aspirante me dijo que estaba segura de que yo iba a entrar. Le pregunté que por qué lo creía y me dijo que me veía con el perfil de concursante. No tengo su teléfono ni nada pero me acuerdo mucho de ella.

A medida que ibas superando fases, ¿te planteabas alguna estrategia para utilizar dentro de la casa?

Para nada. Vas pasando fases y lo único que quieres es entrar en la casa. No te planteas ninguna estrategia, al menos en mi caso.

¿Cómo se tomó tu familia tu entrada en el concurso?

Avisé a mi familia cuando fui al casting presencial, ya que tenía que llevar un vídeo que reflejara mi día a día. Yo creo que ellos intuían mis posibilidades para entrar. Siempre se han mostrado muy contentos y me han apoyado en todo.

Por fin consigues entrar, pero sales nominada a la primera de cambio. Una nominación muy polémica que no te esperabas. Ahora que ha pasado el tiempo, ¿que crees que ocurrió?

Para mi fue toda una traición. Se dijo que yo había hecho un grupo y no era cierto. Simplemente caímos en la cuenta del riesgo que corría el tercer nominado que acompañara a Mayte y a Sofía en la sala de expulsión porque ambas estaban muy unidas. En esa conversación estabamos todos pero se me etiquetó a mi como la estratega número uno. ¿Perdona?, estratega Kike, que cuando me vio nominada dejó de hablarme y se fue con el otro bando. O Marina, que no he visto persona que se lo calle todo para luego pedir perdón. Fue muy falsa, ya que ella no podía ver a Marta pero bien que le hacía la pelota constantemente durante todo el concurso. En definitiva, que me nominaron a mi porque me veían fuerte, más mayor que ellos y sabían que me los podía comer con patatas, vaya ''panda''.

Raquel ('Gran Hermano 16'): ''Sofía y su madre por dinero, te pisotean lo que haga falta''

Muchos compañeros te acusaron de hacer un papel constante. ¿Qué hay de cierto en estas acusaciones? ¿El nivel de frustración ante tanto ataque llegó a superarte?

Papel ninguno, es imposible hacer un papel veinticuatro horas. De hecho, a día de hoy me llevo bien con todos, incluso con Marta. Toda esa gente que me acusó de hacer un papel ha visto que aquí fuera soy como era en la casa. Hubo un momento en el que dije hasta aquí, no podía con el ataque constante dentro de esa casa. No sabes lo que es aguantar eso.

No obstante, no pasaste desapercibida entre los seguidores del reality. Fuiste querida y odiada a partes iguales; prueba de ello fueron los porcentajes con los que saliste eliminada en ambas ocasiones, ambos al límite de la salvación. ¿Cómo se siente uno al ser eliminado de su sueño por tan poco margen?

Por lo menos no fui un mueble, de hecho cuando la gente recuerde GH16 lo harán por Sofía, Suso, Raquel, y quizás Amanda y Marta. Que te echen de la casa con tan poca diferencia fastidia lo más grande, aunque estoy muy orgullosa de todo el apoyo. No obstante, yo ya lo dije en los casting, que yo soy una persona de o gustar mucho o de no gustar nada. Si a mí me hubieran dejado un poco más, a lo mejor hubiera llegado más lejos.

Si hubieras sabido lo que iba a pasarte dentro de la casa, ¿te hubieras enrollado con Suso o te centrarías únicamente en vivir tu concurso?

Sinceramente, ahora que ha pasado el tiempo, te digo que yo me lié con Suso porque de verdad me gustó, pero sé que fue mi error y por eso salí expulsada. Si no me hubiera liado con él podría haber ganado perfectamente. Tenía que haber pensado menos con el corazón y haberme centrado en el maletín, pero en mi vida siempre ganan los sentimientos y así lo hice.

Raquel ('Gran Hermano 16'): ''Sofía y su madre por dinero, te pisotean lo que haga falta''

¿Qué grado de responsabilidad tuvo Suso en tu expulsión y en tus peleas dentro de la casa?

Pues sí que tuvo. después de decirme que me apoyaba y que me quería, tenía la cara de ir al confesionario a decir que quería que nos fuéramos una de las dos, o Sofía o yo. Creo que con esa actitud llegó incluso a victimizar más a Sofía dejándome a mí peor.

Dentro de la casa fuiste enemiga de Marta y Sofía. Las peleas que tuvisteis estuvieron cargadas de tensión. ¿Cómo te afectaban dichas disputas y qué relación mantienes con ellas a día de hoy?

Me afectaban bastante porque Sofía cuando discute es como su madre, es de las que va a donde duele; va directamente al alma. No quiero decir que sea mala niña pero ante el dinero, pisa lo que haga falta, y yo no soy así. Yo pienso en los principios de cada uno, y Sofía y su madre por dinero, te pisotean lo que haga falta. He estado con ella en Mujeres y hombres y en cada momento la he dicho lo que pensaba. Con Marta me pasaba algo raro, porque me afectaban mucho las discusiones con ella. Yo creo que ella estaba intoxicada por Kike y Marina. Ambos la manipulaban para que fuera en mi contra. A día de hoy, hemos limado muchas asperezas, trabajamos juntas en la radio y estamos muy bien.

Tu mayor apoyo dentro del concurso fue Amanda. ¿Cómo ha evolucionado vuestra relación tras el concurso?

Como Amanda en GH no hay nadie. Fuera del concurso nuestra relación es mucho mejor. Es una tía diez. Ahora nos vemos menos porque cada una está en un sitio pero hablamos a diario y ahora en agosto vamos a pasar unos días juntas.

Raquel ('Gran Hermano 16'): ''Sofía y su madre por dinero, te pisotean lo que haga falta''

¿De que te arrepientes y que harías si te dieran una nueva oportunidad?

De haber estado con Suso, porque una persona así no me merece. A día de hoy iría más por libre.

¿Qué esperas de la próxima edición de Gran Hermano?

Que haya gente auténtica, que no haya muebles. Que las tramas sean diferentes y que los concursantes se lo curren por vivir la experiencia. Que lo vivan con pasión y sobre todo, que no gane una víctima.

Te vemos actualmente colaborando en Mujeres y Hombres y Viceversa. Allí has colaborado con Marta y Sofía, ¿como han sido las jornadas de grabación junto a ellas?, ¿hablabais?

Con Marta he coincidido solo un día y bastante bien. Con Sofía sin más, yo opinaba de su paso por el programa y ya está.

¿Cuales son tus planes de futuro? ¿Qué te gustaría hacer?

He tenido mucha suerte porque tengo muchos bolos, estoy en Mujeres y hombres. Me gustaría seguir un poco en la tele y además tengo mi carrera de fisioterapeuta deportiva. También reconozco que me gustaría concursar en más realitys para que la gente me conozca de verdad.

¿Algo más por decir?

Quiero dar las gracias a zeppelin y a toda la gente que ha confíado en mí. A Jordi González, a Marta Moure y a toda la gente que me ha cuidado tan bien. Mil besos a todos.

Información relacionada

Programas

Gran Hermano

Profesionales

Laurie Davidson

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad