Ir a FORMULATV

Por Belén, ¡VO-TO!

Viernes 20 de Febrero de 2015 10:11
 

Salió Israel. El amigo de Belén Esteban perdía la batalla contra una Ares que vive su mejor momento como concursante. La reportera fue la gran protagonista de la noche gracias a la nueva prueba semanal. Ares e Israel se enteraron de la decisión del público dentro de un cubo, lugar habilitado por la organización con motivo de la nueva prueba semanal. Debía fingir la reportera de cara a sus compañeros, haber vivido una desagradable experiencia dentro del habitáculo tras saberse salvada. Para ello, la dirección de este programa, puso a disposición de los concursantes elementos tan exquisitos como sangre, vomito de rata y barro entre otros. No dudó la reportera ni un segundo en extenderse tales componentes, entrando en la casa como si fuera la mismísima Carrie White tras el baile anual del instituto. Demostró Ares sus buenas dotes como actriz. La concursante logró engañar y asustar a todos sus compañeros, negándose estos últimos a formar parte de la prueba semanal. Al final del programa, Ares debía convencer a uno de ellos para entrar en el cubo. La reportera logró persuadir a Aguasantas, aunque esta última sufrió un ataque de ansiedad antes de entrar en el famoso cubo, siendo sustituida por una Chari que cada día gana más puntos. Al otro lado, una mariscada esperaba a las valientes, aunque más que el marisco, lo que me llamó verdaderamente la atención fue el disfrute de Ares tras haber presenciado la reacción de su gitana. Al final Ares va a resultar graciosa de lo mala que es.

Pero lo más importante de la noche fueron las nominaciones. Dos dados fueron los encargados de distribuir los puntos con los que contaron los concursantes para nominar. Se notó la fuerza del grupo mayoritario, pues solo uno de los miembros de su equipo resultó nominada. Ares repite esta semana, al igual que Ylenia, aunque lo verdaderamente interesante fue ver como por fin algunos se atrevieron a nominar a Belén Esteban. Ya son conscientes de que del bando capitaneado por la princesa del pueblo está siendo castigando por la audiencia, por eso nominaron por fin a la que en antaño hacían la rosca de manera magistral.

No creo que a Belén le salve la teoría del cincuenta por ciento, pues todos los seguidores de los concursantes del bando contrario concentraran sin duda, los votos en ella. Ylenia queda pues, totalmente fuera de peligro. Mentiría si dijera que me agrada la idea de ver a Belén fuera de este concurso. Con todos sus defectos, he de reconocer que disfruto más con ella y con sus meteduras de pata que con cualquier otro concursante, al menos cuando me conecto al canal veinticuatro horas. No creo que sea muy inteligente expulsar a la clara protagonista de esta historia en este momento del concurso, como tampoco comprendo la prisa con la que viven los espectadores este reality. Luego se quejaran algunos de un panorama protagonizado por concursantes tan aburridas como Aguasantas y Fede. Y es que resulta evidente llegar a la conclusión de que sin Belén, los enfrentamientos se verán completamente mermados. Puede que Ylenia provoque algo de jaleo, aunque la veo más apartada con Fede que peleándose con alguna de sus compañeras. Es Belén Esteban el epicentro de esta aventura, por lo que sería un tremendo error expulsarla tan pronto. Por otra parte, no sería justo hacerlo. Belén ha sido la participante que más contenido ha generado dentro de esa casa, para bien o para mal. Si bien es cierto que la de Paracuellos vivió la primera semana de este juego de manera más que desafortunada, hemos de admitir que también nos ha regalado grandes confesionarios, difíciles de olvidar.

Además, resulta tedioso tener que escuchar los argumentos de Olvido Hormigos contra Belén. Sin la Esteban, Olvido no hubiera gozado de la mitad del protagonismo del que hoy disfruta y por el cual factura. Ojala ocurriera un milagro, aunque difícil lo veo. Por si las moscas, ayer en twitter puse en marcha la iniciativa ''POR BELÉN, VO-TO''. Todos los que creáis que la princesa del pueblo debe seguir en Guadalix, no dudéis en colgar vuestros votos dentro del hashtag #PorBelenVoto. Sería maravilloso contemplar la cara de Coman tras ver a Belén salvada contra el público. Este mediocre concursante no deja de hacer el ridículo cada semana. Resulta irritante la bochornosa actitud de Coman durante las nominaciones. Resultan ya patéticos sus numeritos dentro del confesionario. ¿De verdad alguien prefiere tragarse teatrillos como los de Coman antes que ver a la genuina Belén Esteban peleándose con diestro y siniestro por toda la casa?, ¿estamos locos o qué?.

Pero el de Coman no fue el único numerito al que asistimos anoche. También vimos a una sentida Aguasantas despidiéndose de Israel. Curiosa la facilidad que tiene la concursante para empañarse los ojos de lágrimas ante compañeros a los que ha nominado para abandonar la casa. A lo mejor me la creo algún día.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte