Ir a FORMULATV

Laura Cuevas, la concursante ''virgen''

Viernes 30 de Enero de 2015 12:54
 

La audiencia debería cumplir los deseos de Kiko Rivera expulsándole la semana que viene. No sería justo que el hijo de Isabel Pantoja se salvara cuando en estos momentos compite contra dos concursantes que sí desean permanecer en esta aventura. Este discurso lo llevo repitiendo a lo largo de la historia de este reality. Premiar a una persona que menosprecia la oportunidad de ser una pieza fundamental dentro de este juego es incoherente e injusto tanto para los espectadores como para los compañeros de dicho concursante.

No es que Fede sea santo de mi devoción, pero prefiero seguir observando sus artimañas antes que asistir a las amenazas de abandono por parte de Kiko. No sucede lo mismo con Laura, concursante que está viviendo este GHVIP como un jugador anónimo. Creo que la enemiga del dj se ha olvidado de donde está, confundiendo este reality con el Gran Hermano clásico. Su manera de jugar tiene sus inconvenientes pero también sus ventajas, y es que resulta enternecedor encontrar en Laura esa virginidad que solo tienen las personas que entran en un juego sin disponer de un currículo televisivo previo. Laura es la concursante que más disfruta en las fiestas, exagerando en muchas ocasiones sus reacciones y maneras, y no porque esté haciendo un papel determinado, si no porque quiere absorber cada minuto de esta convivencia como si fuera el último, comportándose en ocasiones como una niña de doce años con zapatos nuevos.

Se equivoca Laura. Principalmente porque sus compañeros no están en su misma frecuencia. Ellos dominan el medio y por eso no pueden entender que ella este empeñada en seguir en esta aventura a toda costa, razón que ha provocado todo tipo de burlas hacia a la que en años atrás, se paseaba por la habitación de Kiko Rivera en un intento de sentirse como una más de la familia Pantoja. Luego descubrió que para ellos era una simple plebeya, al igual que sus padres, destinados al destierro de Cantora. Similar está siendo el trato de sus compañeros hacia ella, aunque de momento Laura no está siendo consciente de ello. Ella sigue pendiente de sus zapatos nuevos, atrapada en una ilusión imaginaria que puede conducirla muy probablemente a la expulsión el próximo jueves para deleite de Anabel Pantoja, primísima por excelencia a la que se le agotan los argumentos, si es que algún día los tuvo.

Lo que resulta gracioso es leer a muchos seguidores de este concurso. Es pasmoso ver como se unen en bucle para votar por Laura creyendo que de esta forma, Belén Esteban lo pasará mal. Supongo que no habrán visto esta semana el canal veinticuatro horas, donde Belén y Ares se han reído de Laura de manera cruel y despectiva. Y es que todos siguen su estrategia, que no es otra que la de poner buena cara y clavar cuchillos por detrás para asegurarse cuantas menos nominaciones mejor. Todos menos Laura, que a pesar de haber vivido la traición y el desprecio a lo largo de toda su vida, cree que cuenta con amigas dentro de ese espacio repleto de cámaras. Pobre pero encantadora ilusa, con un pie fuera pero más feliz que una perdiz. Tendremos que esperar para ver como posiblemente Laura pierde su batalla campal contra Kiko. Se verá pues que el testimonio de la nominada no cuenta con el apoyo de los espectadores, que optan por mantener la vida virtual de un concursante que afirma no estar feliz dentro del concurso, aunque luego no dude en meter cizaña por donde puede para minar a sus rivales.

Lo hemos visto con Ylenia, única concursante por cierto, que no se corta ni un pelo a la hora de opinar abiertamente sobre la situación económica de Kiko. Tampoco ha dudado la concursante a la hora de poner en tela de juicio las dotes artísticas del hermano de Chabelita, mostrando en el confesionario una indignación con la que muchos nos sentimos identificados. Minipunto para ella.

No podemos obviar los mensajes que ayer recibieron los concursantes por parte de sus familiares. Fueron emotivos cuanto menos. Bueno, el de la madre de Fede no tanto, y es que esas poses de artista frustrada fueron patéticas a la vez que graciosas. Le advirtió a su hijo que no descuidara el gimnasio. No le dijo ni que hablara más con sus compañeros ni que se esforzara en las pruebas, no. Le dijo que tenía que centrarse en el deporte. Me pincho y no sangro.

Especialmente emotivos los mensajes de Belén Esteban, de Aguasantas, cada día más guapa por cierto y de Laura, aunque esta última más que de video disfruto de un mini tráiler, aunque no por ello menos emocionante.

Pero para sorpresa, la que se llevo Víctor Sandoval al recibir a Nou. Digo yo que debería quedarse el perro del concursante durante lo que le quede de concurso a su amo. Ya hemos visto en otras ediciones de Gran Hermano a perros convivir con los participantes. Debe ser gracioso contemplar a Víctor contándole a Nou sus paranoias cuando se enfrente con alguno de sus compañeros.

Fue enternecedor ver los mejores vídeos de este concursante durante la gala. La verdad es que Víctor es una persona a la que le superan los fantasmas del pasado. No logra romper con esos recuerdos que tanto le martirizan. Es bonito observar sentimientos tan reales como los del presentador, logrando en muchos momentos identificarse con sus emociones. Como concursante, Víctor es un tesoro. Una joya que se está ganando llegar hasta el final por méritos propios; y si es con Nou, mejor que mejor.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte