Ir a FORMULATV

La doble moral de los que critican a Belén Esteban y a Ylenia

Lunes 23 de Febrero de 2015 02:42
 

Ayer conocíamos los porcentajes oficiales: 61,9 , 32,1 Y 6%, correspondiendo este último a Ylenia. Está claro que el próximo jueves viviremos un nuevo duelo, el más interesante de esta edición, pues son las dos protagonistas de las ultimas semanas las que se jugaran su permanencia en el concurso. Si mi intuición no me falla, creo que es Belén la que en este momento acapara más de la mitad de los votos. Los que opinan que debería ser ella la expulsada dan razones que pongo en tela de juicio. No logro comprender como algunos quieren todavía, hacerle pagar a Belén su desafortunada actitud durante la primera semana de concurso con respecto a Olvido. En ese caso, no entiendo porque no han castigado a Ares, pues fue mucho más dura la reportera con la ex concejala que Belén. Fue la reportera quien definió a Olvido como masturbadora. También fue la que metió mierda entre ambas enemigas y para colmo, organizó durante su cumpleaños, una caza de brujas que finalizó con una selfie bastante desagradable. No me valen pues, los votos de esas personas que quieren echar a Belén en defensa de la primera expulsada. Pero ahí no acaba la cosa.

Parece ser que los votantes de este año tienden a calificar como correctas las actuaciones de todos los concursantes que chocan con Belén; el único objetivo de este año es pues, premiar todo lo que vaya en contra de la princesa del pueblo. Me pregunto si estos espectadores observan con la misma lupa la trayectoria del resto de concursantes; es evidente que no. Belén podra caer mejor o peor, pero es indiscutible que siempre ha hecho lo que le ha apetecido dentro de esa casa, independientemente de lo que pudiera pensar el espectador. Hay otros, como por ejemplo Coman, que se tiran todo el día organizando y exponiendo diversas teorías cuya finalidad es la de agradar a la audiencia. Es lógico que en juego se juegue, faltaría más, pero no me quiero imaginar el resultado de un reality donde todos sus concursantes estuvieran más pendientes de la repercusión de sus actos que de actuar por sus propios impulsos. Va a ser que el rollo de las estrategias está de maravilla, pero un elemento debe ir acompañado del otro. De nada me sirve ver a Ángela Portero opinar de sus compañeros dentro del confesionario si lo hace sin mostrar ninguna implicación; y es que es muy fácil hablarle a la cámara cuando dispones de varias horas de visionado de este concurso y de información del exterior. Para que nos vamos a engañar, tanto Ángela como Chari han ido a lo fácil. Ambas eran conscientes cuando entraron del declive de Belén Esteban, por eso decidieron jugar a caballo ganador. No es censurable en ningún caso, salvo que hubiera estado mejor si no se hubiera notado tanto.

No por eso me desagradan ambas concursantes, de hecho están entre mis favoritas junto a Ylenia y la propia Belén Esteban. Yo fui de los analistas de este reality más críticos con Belén durante la primera semana, pero también se valorar a un concursante que se expone como lo están haciendo ella e Ylenia; y es que no me hago a la idea de conectarme a un canal de gran hermano veinticuatro horas para ver a Coman desayunar junto a Aguasantas y a Ares; creo que debe ser de lo más aburrido, por eso admito mi preferencia por los berridos de la de Benidorm y por los confesionarios de Belén, donde ésta llora y ríe según el momento. ¿A caso es mejor como concursante Aguasantas que Belén? ¿o Ares que Ylenia?, pues oiga, va a ser que no. Creo que me quedo con los mil defectos de esta última antes que con el papelón que lleva marcándose Ares desde que empezara esta aventura, aunque ahora un gran sector de la audiencia haya querido coronarla como Sor Ares, hecho que demuestra la gran memoria que tienen para con los fallos de Belén y la gran generosidad para con el resto; por no hablar de los que utilizan fotos de la princesa del pueblo en el peor momento de su vida para hacer mofa en las diversas redes sociales, hecho mucho más censurable y lamentable que cualquier burrada que haya salido por la boca de la Esteban dentro de este concurso.

Es probable que yo este confundido, me equivoco cada día, pero no puedo evitar llevarme las manos a la cabeza cuando me encuentro con tanta doble moral entre los que siguen este concurso, porque vamos a ser sinceros, la gran mayoría de los que quieren llevar a Aguasantas y a Ares a la final no lo hacen porque estas últimas encandilen, no; lo hacen única y llanamente para castigar a Belén Esteban y a sus allegados. En su derecho están, eso es indiscutible. Pero que no me pinten a unas como a santas para poner a otra como lo peor que ha pasado por esa casa, porque no lo compro; es más, ojalá pudiéramos disfrutar en la futura historia de este reality de concursantes como Belén Esteban y como Ylenia, que dicen constantemente lo que piensan, acertando a veces y equivocándose tremendamente en muchas ocasiones, pero sobre todo, entreteniéndonos a base de autenticidad tanto para lo bueno como para lo malo.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte