Ir a FORMULATV

Gran Hermano 15: 'Muriendo de amor'

Lunes 17 de Agosto de 2015 09:00
 

Termino con este post, la serie de homenajes a todas las ediciones de Gran Hermano que inicié el año pasado. Estaba pendiente el post de GH15. Aquí está.

Antes de empezar, quiero dejaros los links con las listas que se subieron el año pasado por estas fechas, por si alguno es nuevo y quiere echarlas un ojo. Evidentemente, los post que se subieron durante GH15 Y durante GHVIP están en este mismo blog, solo hay que tirar de archivo.

Gran Hermano 1: Escándalo, difusión y éxito

Gran Hermano 2: Democracia limitada y el grito en el cielo

Gran Hermano 3: GH se renueva gracias a un casting excepcional

Gran Hermano 4: Amor en estado puro

Gran Hermano 5: ''Nadie tiene que hablar de Salou, solo yo''

Gran Hermano 6: '¡Dónde están los papeles de la paella!

Gran Hermano 7: Oro, pashminas y un nominator, '¡DIHFRUTO!'

Gran Hermano 8: La edición más polémica

Gran Hermano 9: Un GH renovado que logró enamorarnos

Gran Hermano 10: Todos contra uno. Uno contra todos.

Gran Hermano 11: I.N.D.H.I.R.A

Gran Hermano 12: Una casa futurista

Gran Hermano 12+1: Nos dieron la vuelta

Gran Hermano 14: ¿La peor edición?, ¡Ni de broma!

La decimoquinta edición de Gran Hermano comenzó el pasado mes de septiembre de 2015. Fueron un total de 457 días los que pasaron desde la final de Gran Hermano 14 hasta el comienzo de GH15, suponiendo el mayor tiempo de espera entre el cierre de una temporada y el comienzo de la siguiente. La franquicia de Gran Hermano en España fue la tercera en poner en funcionamiento una edición número 15 a nivel mundial, solo por detrás de EEUU Y UK.

La última temporada estuvo cargada de varias novedades que ya forman parte de la historia del reality. En esta ocasión y por primera vez en su historia, los concursantes contaron con la posibilidad de participar acompañados. El súper, contó con un cómplice en forma de robot espía que era manejado desde la realización de Guadalíx de la Sierra. El nombre escogido para dicho robot fue Superjump.

Otra de las novedades que nos trajo Gran Hermano 15 fue la inauguración de la casa por parte de ex concursantes de anteriores ediciones y por la propia presentadora del formato. Todos ellos grabaron una flashmov que se mostró durante la gala de estreno del programa; pero sin duda, lo que más le sorprendió a la audiencia, fue la decisión que tomó Mercedes Milá de convivir durante unas horas con los participantes en el interior de la casa.

Gran Hermano 15 contó con la colaboración de Florentino Fernández. Su objetivo no era otro que el de provocar a los concursantes mediante determinantes pruebas que estos tenían que superar a cambio de privilegios de cara a las nominaciones. Florentino se convirtió pues, en El súper maligno de Gran Hermano, siendo ayudado por personalidades del espectáculo que entraban en la casa semanalmente para ayudar a los participantes a encontrar la famosa inmunidad que les salvaría de exponerse a la decisión del público.

La primera semana de Gran Hermano 15 estuvo marcada por el romance que surgió entre dos de sus concursantes: Omar y Paula. El madrileño concursó con la compañía de un amigo y de su propio hermano. Este último conoció a Omar dentro de la casa. Paula en cambio, concursó con la compañía de Papirrin, al que también conoció dentro del juego. Su compañero abandonó el programa voluntariamente, dejando a Paula sola en las primeras nominaciones sin que esta tuviera la opción de intercambiarse por su pareja, por lo que no tuvo más remedio la joven que exponerse a la decisión de la audiencia. El público decidió expulsar en primer lugar a Paco, un peculiar taxista que destacó por unos chistes que fueron cuestionados por parte de muchos seguidores del programa.

La dirección del concurso, tuvo que introducir a una concursante reserva para que sustituyera a Papirrin. Lucía, ex novia de Omar, fue la seleccionada. Ella tenía que concursar de la mano de Paula, aunque la enemistad que surgió entre ambas determinó las decisiones de la audiencia durante las siguientes semanas de concurso. Lucía fue eliminada, y Paula se convirtió automáticamente en una de las favoritas por todo lo que había sucedido entre ella, Omar y su ex compañera de juego.

También la pareja formada por Yolanda y Alejandra logró hacerse con las simpatías de gran parte de la audiencia.

Esta edición estuvo marcada sin duda por las relaciones amorosas: Omar-Paula, Omar-Lucía, Yolanda-Jonathan, Azahara-Juama, Luis-Paula. Relaciones que, para disgusto de muchos amantes del formato, no terminaron de despegar dentro de la casa, poniendo en duda la autenticidad de muchos concursantes que se cohibieron durante el programa.

La recta final de Gran Hermano 15 estuvo marcada por el voto en positivo del espectador. Fueron los participantes con menos apoyo los que iban abandonando la casa semanalmente, dejando en la gran final a Paula, Alejandra y Yolanda. Finalmente, fue la primera la que ganó con un apabullante 70,9 por ciento de los votos, muy alejada de sus dos rivales.

Es evidente que la audiencia fue conquistada en su mayoría por la ganadora más joven de toda la historia de Gran Hermano en España. Paula González, nominada durante varias semanas, logró ganarse el corazón de la audiencia, y lo hizo muriendo de amor.

Información relacionada

Programas

Gran Hermano

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte