Ir a FORMULATV

'Gran Hermano' 1: ''De uno en uno''

Martes 18 de Agosto de 2015 09:00
 

El de hoy y los que saldrán los próximos días, han sido escritos para todos los que siguen, aman y defienden con fervor a ese formato que revolucionó nuestra televisión en el año 2000. Aquí los tienes; con toda la información que facilitaron cuando se presentaron al programa que les cambió la vida. ¡No se me ha escapado ningún detalle!. Qué lo disfrutes.

Ania

Edad: 29 años

Ciudad: Valladolid

Profesión: Modelo

Días en la casa: 90 días

Nominaciones: 6 veces

Puesto: 2ª Finalista

Porcentaje: 39,47%

Presentación antes de entrar en la casa:

Nació en Valladolid, modelo profesional. Le gusta escribir poesía y hacer de peluquera y maquilladora aficionada. Su sueño sigue siendo el mismo de su adolescencia, que se mantiene intacto: triunfar en el mundo de la pasarela. Odia el pescado, ya que le produce alergia. Ama París, la ciudad de sus sueños.

Paso por la casa:

Las primeras semanas de Ania en la casa no fueron nada fáciles. Chocó con varios de sus compañeros que le recriminaban sus ''rarezas''. Su momento más complicado llegó con la segunda nominación. Parte de los concursantes decidieron nominarla a ella. La decisión de Silvia e Israel de romper dicho pacto provocó que el resto de habitantes decidieran nominarlos a ellos. Desde ese momento, Ania se convierte en una de las favoritas del público. Llego a la final, logrando un digno segundo puesto.

Ismael

Edad: 26 años

Ciudad: Cádiz

Profesión: Estudiante de ciencias naúticas

Días en la casa: 90 días

Nominaciones: 6 veces

Puesto: Ganador

Porcentaje: 41,42%

Presentación antes de entrar en la casa:

Nació en Cádiz. Estudiante que trabaja para financiarse sus gastos personales. Incluso llego a montar un chiringuito veraniego. Le gusta practicar el surf y la música. Forma parte de un grupo de punk-rock llamado ''Los catalíticos''. También le gustan las motos, los coches y el mundo de lo desconocido. Un sueño: abrirse camino profesionalmente dentro del mundo del espectáculo. Odia los enfrentamientos y las discusiones. Ama el mar, los espacios libres y abiertos, el contacto con el sol y la naturaleza.

Paso por la casa:

A pesar de la gran diferencia de edad existente entre ambos, Ismael e Iván hicieron buenas migas desde el principio y posteriormente se convirtieron en grandes amigos. Formaron ''la mafia'', a la que acabó uniéndose Iñigo, concursante reserva. Ismael se llevó muy bien también con Nacho. Cuando éste se fue de la casa, Ismael e Iván le regalaron ''el mar'', una caracola a la que tenían especial cariño. Ismael, favorito desde el principio, se impuso en la gran final con un 41 por ciento de los votos convirtiéndose en el primer ganador de la historia de Gran Hermano en nuestro país.

Vanessa

Edad: 20 años

Ciudad: Pamplona

Profesión: Panadera y nadadora

Días en la casa: 39 días

Nominaciones: 2 veces

Puesto: 3ª expulsada

Porcentaje: 46,84%

Presentación antes de entrar en casa:

Nacida en Pamplona y panadera de profesión. Le gusta la natación. Ha sido subcampeona de España y afirma que es el hito de su vida del que se siente más orgullosa. Le gusta leer, el cine y salir de copas. Su sueño es pasar el resto de su vida con la persona amada, aunque su media naranja está aún por aparecer. Odia la monotonía en el trabajo, por lo que ha pasado por varios oficios. Por encima de todo, ama a su familia, en especial a su abuela.

Paso por la casa:

Tuvo roces con algunos de sus compañeros, aunque con otros –Marina y Nacho- se llevó muy bien. Vanessa llegó a decir de Silvia en el confesionario que no la soportaba, y señaló que la peluquera ''perjudica al grupo'' por lo que deseaba que se fuera pronto. Sus expresiones fueron a mayores conforme iba aumentando la tensión en la casa y en un momento le confió a Marina que simplemente no soportaba vivir bajo el mismo techo que la peluquera. Sin embargo, cuando Silvia abandonó la casa las dos se despidieron cordialmente.

Israel

Edad: 24 años

Ciudad: Ourense

Profesión: Opositor a la Xunta de Galicia

Días en la casa: 25 días

Nominaciones: 2 veces

Puesto: 2º expulsado

Porcentaje: 50,31%

Presentación antes de entrar la casa:

Orensano, entró en la casa con 26 años, siendo opositor (celador) para la Xunta de Galicia, aunque él siempre quiso estudiar veterinaria. Le gusta el deporte, que es casi una obsesión para él. Lo practica constantemente. En concreto, sus favoritos son el baloncesto y el snowboard. Odia la hipocresía y que abusen de los débiles.

Paso por la casa:

A pesar de la extraordinaria relación que mantenía con sus compañeros, éstos le recriminaban su escasa colaboración en las tareas domésticas. Israel y Silvia formaron la segunda pareja de esta primera edición de Gran Hermano. Ambos se rebelaron contra el resto del grupo al intentar frenar un complot contra Ania, lo que les valió las nominaciones de todos sus compañeros. Mientras la salida de María José de la casa estuvo marcada por las lágrimas, Israel y Silvia convirtieron su despedida en una fiesta. El carácter del joven gallego tuvo mucho que ver con esta reacción.

Iván

Edad: 34 años

Ciudad: Gijón

Profesión: Guía turístico

Días en la casa: 90 días

Nominaciones: 6 veces

Puesto: 3º Finalista

Porcentaje: 19,11%

Presentación antes de entrar en la casa:

Nacido en Gijón. Guia turística en las islas canarias pero ha ejercido los más variados oficios: camarero, relaciones públicas de discoteca, Dj, monitor de excursiones, entre otros. Le gustan los deportes, en especial los de aventura. Ha sido subcampeón de España de gimnasia. Tambien le gusta cocinar pero, por encima de todo, le gustan las mujeres. Odia las películas de terror, al estilo ''tesis'' o ''el silencio de los corderos''.

Durante GH:

Ya desde el principio se erigió en la voz de la conciencia del grupo, llevó la iniciativa en las reuniones de los chicos y se mostró preocupado por el estado de ánimo de todos. No se llevó mal con ninguno de sus compañeros, aunque tuvo muchos roces con Ania por diferencia de caracteres. Iván logro llegar a la final aunque tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Jorge

Edad: 26 años

Ciudad: Zaragoza

Profesión: Militar

Días en la casa: 29 días

Nominaciones: 1 vez

Puesto: Abandonó

Presentación antes de entrar en la casa:

Nacido en Barcelona. Le gustan los coches y la mecánica. Graba en video todos los grandes premios de fórmula 1 que se emiten por televisión. También es un gran aficionado al cine. Le gustan especialmente las películas de James Bond y la saga de ''la guerra de las galaxias''. Un sueño: tener una carrera sólida como actor. Tiene indudables dotes como imitador. Odia la intransigencia, la hipocresía y que pongan en su boca palabras que él no ha dicho.

Paso por la casa:

Formo con María José la primera pareja de la historia de Gran Hermano en nuestro país. En los días siguientes a la eliminación de la sevillana, el estado de ánimo de Jorge estuvo fuertemente alterado y su carácter alegre se agrió dando paso a una crisis de tristeza que desembocaron en el abandono. Según contó al psicólogo en el confesionario, el joven aragonés temía que María José encontrara a otra persona mientras él estaba en a casa. La marcha de Nacho también acabó por debilitarle y decidió que ya no tenía sentido continuar allí.

María José

Edad: 30 años

Ciudad: Sevilla

Profesión: Camarera

Días en la casa: 11 días

Nominaciones: 1 vez

Puesto: 1ª Expulsada

Porcentaje: 28,52%

Presentación antes de entrar en la casa:

Sevillana, camarera de profesión. Madre de dos hijas. Le gusta montar a caballo, salir con sus amigos y disfrutar de su familia. Su sueño: conseguir que su hija Estefanía se recupere de la enfermedad que padece. Odia los malos tratos. En su primer matrimonio tuvo una amarga experiencia en este sentido por lo que conoce la realidad de la violencia de género.

Paso por la casa:

Los momentos más delicados dentro de la casa los vivió con Silvia. Las dos chocaron de manera estrepitosa. María José habló de la enfermedad de su hija dentro de la casa, por lo que sus compañeros decidieron en un principio darle el premio. Sin embargo, Silvia mostró reticencias y esto provocó la primera enemistad de la edición. María José fue la primera expulsada de la historia de GH en nuestro país.

Marina

Edad: 23 años

Ciudad: Madrid

Profesión: Teleoperadora

Días en la casa: 53 días

Nominaciones: 3 veces

Puesto: 4ª Expulsada

Porcentaje: 34,56%

Presentación antes de entrar en la casa:

Madrileña, fue la primera concursante casada de GH. Trabajó como agente comercial, dependienta, teleoperadora, encargada de contabilidad mientras se preparaba para cumplir con su sueño: ser actriz de teatro. Odia el futbol. Lo considera un deporte ridículo y absurdo y le fastidia profundamente la pasión que despierta.

Paso por la casa:

Marina destacó por su dulce carácter y por su extrema sensibilidad. Se hizo amiga de Nacho, Jorge y Vanessa. Tuvo varios bajones emocionales, y requirió en una ocasión de la vista de un médico debido a problemas intestinales. El encuentro entre ambos se produjo en el almacén. El medico cumplió las reglas del programa y no le facilitó a Marina ninguna información del exterior. Sin embargo, Marina explicó a sus compañeros que '' el médico me miraba como se mira a alguien famoso''. Los ojos traicionaron al buen doctor.

Nacho

Edad: 26 años

Ciudad: Salamanca

Profesión: Médico

Días en la casa: 28 días

Nominaciones: 1 vez

Puesto: Abandonó

Presentación antes de entrar en la casa:

Salmantino y único médico que ha concursado en Gran Hermano en nuestro país. Le gusta el futbol, salir a cenar con los amigos, el cine y los viajes. Tiene facilidad para montar instrumentos electrónicos y le gusta conectarse a internet. Odia la intolerancia. Es una persona moderada a quien no le gustan los conflictos. Tiene una debilidad especial por el Real Madrid, equipo del que es un hincha acérrimo.

Paso por la casa:

Fue el primero en quitarse la ropa para ponerse el pijama cuando las cámaras todavía inspiraban un cierto respeto. Tuvo conflictos con Ania, Silvia e Israel. Cuando se despidió del gallego, dijo que ''Silvia e Israel nos metieron una puñalada trapera''. Sin embargo, Nacho supo mediar entre sus compañeros. Tuvo que abandonar la casa debido a un problema de salud de su padre, aunque antes de hacerlo se metió en el bolsillo a Vanessa, concursante en la que se fijó en las primeras horas de convivencia.

Silvia

Edad: 25 años

Ciudad: Málaga

Profesión: Peluquera

Días en la casa: 25 días

Nominaciones: 2 veces

Puesto: Abandonó

Presentación antes de entrar en la casa:

Catalana de nacimiento. Peluquera profesional. Le gusta ir al cine, el patinaje, tomar el sol en la playa y, sobre todo, viajar. Cumplió su sueño al abrir su propia peluquería en la costa de Málaga, donde reside. Odia sentirse observada y acosada, lo que la pone muy nerviosa. Ama la independencia. No le gusta depender de nadie en su vida y por eso se esforzó en tener su negocio propio.

Paso por la casa:

Formó junto a Israel la segunda pareja de la historia de Gran Hermano en nuestro país. Por él, abandonó el concurso voluntariamente en la misma noche en que Israel fue expulsado. Tuvo conflictos con todos sus compañeros excepto con Ania, a la que defendió hasta el final.

Mónica

Edad: 25 años

Ciudad: Palma de Mallorca

Profesión: Azafata de barco

Días en la casa: 13 días

Nominaciones: 6 veces

Puesto: Abandonó

Presentación antes de entrar en la casa:

Nacida en Mallorca, Mónica tiene una amplia experiencia en el trato con la gente, ya que trabaja como azafata de barco en una de las líneas que comunica la península con Baleares.

Paso por la casa:

La noche de su entrada en la casa, Mónica llevaba puesto un gracioso gorro y se mostró encantada con la experiencia que se disponía a vivir. A diferencia de sus compañeros reservas, Mónica es una fumadora empedernida. Hizo buenas migas con Ania. A punto estuvo de convencerla de que rompiese el pacto común en las nominaciones, pero una noticia de su pasado, truncó su sueño. Termino por abandonar el juego de manera voluntaria.

Iñigo

Edad: 23 años

Ciudad: Nació en Ceuta, pero se ha criado en Sevilla

Profesión: Estudiante

Días en la casa: 36 días

Nominaciones: 2 veces

Puesto: 5º Expulsado (entró siendo reserva)

Porcentaje: 56,20%

Presentación antes de entrar en la casa:

Nació en Ceuta en 1977 y se trasladó a Sevilla con su familia cuando tenía 10 años. Entró en el programa con 22 años. Probablemente el más nervioso de los tres concursantes que entraron en la casa la noche del 23 de mayo.

Paso por la casa:

Se adaptó rápidamente a la convivencia. Su paso por la casa estuvo marcado por la estrecha amistad que mantuvo con Iván, Ismael y con Ania. Esta última, su amor imposible dentro de la casa.

Koldo

Edad: 22 años

Ciudad: San Sebastián

Profesión: Estudiante de ciencias políticas

Días en la casa: 57 días

Nominaciones: 4 veces

Puesto: 7º Expulsado

Porcentaje: 32,23%

Presentación antes de entrar en la casa:

Estudiante de Ciencias Políticas. Acostumbrado a convivir con otras personas que no son de su familia y a los que ha conocido viviendo bajo el mismo techo. Comparte piso en Bilbao con otros estudiantes llegados desde otros lugares del país.

Paso por la casa:

Entró como reserva junto a Mónica e Íñigo. Hizo buenas migas con Mónica y con Ania. En la casa recibió el apodo de 'Don Bechamel' por su afición a la cocina. Tuvo roces con Iván e Ismael y casi se cuela en la gran final del concurso. Fue el último expulsado.

Mabel

Edad: 34 años

Ciudad: Cuenca

Profesión: Auxiliar de enfermería

Días en la casa: 36 días

Nominaciones: 2 veces

Puesto: 6ª Expulsada (entró siendo reserva)

Porcentaje: 61,86%

Presentación antes de entrar en la casa:

Madre de tres hijos, auxiliar de enfermería. Hija de una profesora y de un empresario. Se casó muy joven.

Paso por la casa:

Fue la última concursante en entrar. Lo hizo tras el abandono de Mónica. Sus piques con Ania fueron determinantes, ganándose la expulsión por parte de la audiencia.

Información relacionada

Programas

Gran Hermano

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte