Ir a FORMULATV

'Sin Identidad': La venganza se sirve en frío

Viernes 11 de Julio de 2014 02:22
 

¡Por fin podemos decir que lo próximo en 'Sin Identidad' es la venganza de Mercedes Dantes! Bueno, todavía tendremos que esperar unos cuantos meses porque anoche Antena 3 daba punto y final a la primera parte de la historia que protagoniza Megan Montaner.

Pero así como tras su capítulo piloto las impresiones generales apuntaban a cierto margen de corrección porque potencial no le faltaba a la serie, hoy, después de ver la evolución que nos tenían guardados, solo puedo felicitar al equipo que la conforma y a la cadena, porque han sabido tomar la dirección correcta, nos han llevado hasta el clímax, y nos han dejado con el alma en vilo, justo lo que se necesita ante un trabajo como este. ¡Enhorabuena!

Todos sabíamos ya que María acabaría en una cárcel china, pero desconocíamos las razones y sobre todo, los responsables de semejante atrocidad. Todas estas dudas ya han sido despejadas, si bien algunos matices quedan por esclarecer y que se sobreentiende, serán materia de objeto del 2x01. Y es que esa búsqueda de la verdad sobre sus orígenes no hacía más que empujarla hacia su fatal destino. María lograba finalmente conocer a su familia de sangre, a su madre Fernanda y a su hermana Amparo (que alguien premie ya el trabajo de Verónica Sánchez, por favor), pero las ambiciones, los celos, los trapos sucios, la corrupción y el odio, se encargaron de que no hubiese final feliz.

Su tío Enrique Vergel, el principal antagonista y culpable de las desgracias de la familia, junto con la ambiciosa hermana, Amparo, y el novio de ésta, Curro, traman la mayor tragedia que le pudiera esperar a la hermosa María, que con pruebas suficientes en su mano, estaba ya más que decidida a denunciar a su tío, por la trama de los niños robados, inclusive su propio caso, y también por las sospechas que tenía acerca de que fuese el autor de la muerte de su madre, Fernanda, quien fallece efectivamente en las crueles manos del famoso doctor.

En este último episodio, hemos visto cómo María, que fue vendida por Curro a la fortaleza de Salim, uno de los mayores traficantes de armas del país, se ve en la obligación de prostituirse para el líder, quien le promete protección a cambio de su fidelidad y entrega. De lo contrario, le explica que acabará con el "chino", quien hace y deshace las barbaridades más terribles con todas las chicas que le traicionan. María, perdida, asustada y sola, no ve otra salida de momento que aceptar las condiciones y adentrarse en la que ya es su peor pesadilla. Sin embargo, no se rinde y en un acto de buscar ayuda, comete un grave error, mandar un sms a Juan para que la encuentren. Y es que Juan junto con Pablo, serán los únicos que lucharán por salvar su vida. Dos hombres unidos por una misma causa.

A partir de aquí, todo se desencadena demasiado rápido, sin posibilidad de cambiar su destino. Salim se entera de ese mensaje y sin pensárselo dos veces, hace entrega de María Fuentes a la mafia china. Ya no hay nada que hacer. No obstante, la suerte y la maldad de Salim no llega demasiado lejos, dado que muere en un atentado, al parecer producto de un ajuste de cuentas, y en ese mismo accidente es donde también se da por muerta a María. Cabe recordar en este punto, que en esos momentos había en pie una operación policial para cazar al traficante, y María protagoniza junto con él diversas fotografías que dan pie a malinterpretaciones, que a su vez originan un sentido equivocado al fatal desenlace de María que nada tiene que ver con la realidad.

De este modo, todos terminan dando un trágico y triste entierro a la que creen que es María, una celebración realmente conmovedora (grande Jordi Rebellón), a la que se suman nuevas sorpresas, como el embarazo de Amparo (supuestamente de Bruno) o el chantaje con el que hacen frente los Vergel a Juan, que por lo visto, en la fiesta de su último año de universidad, abusó de una chica, y que ahora en 2013 trabaja para Enrique. Pero no solamente él acaba con varapalo, sino que Pablo recibe una paliza del quince, dejándolo de lo más indispuesto.

Y todo ello, intercalado con la todavía más desgarradora realidad de la víctima: María, abandonada, encadenada dentro de un contenedor que va camino de China en un barco de mercancías. Tremendo el momento final con la bso de la serie que transmite un sed de venganza mayor, una venganza que como cuenta la propia voz en off de Mercedes, llevará a cabo entrando de nuevo en la familia... y es que, queridos lectores, ya lo dice el dicho: la venganza es un plato que se sirve en frío.

¡Pueden opinar!

Información relacionada

Series

Sin identidad

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte