Ir a FORMULATV

Pretty Little Liars: ¿quién es Red Coat?

Viernes 26 de Julio de 2013 21:56
 

De manera especial, pero porque lo merece, publico esta entrada que versa alrededor de este personaje tan interesante como enigmático: RED COAT. Pese a que toda la trama gira en torno a la desaparición y supuesto asesinato de la joven Alison Dilaurentis, desde el final de la temporada 2 hasta la actualidad, un "nuevo" y misterioso individuo/a ha llegado pisando fuerte. Tal es así, que toda la atención de los espectadores, pero también de los, y las, protagonistas, se ha volcado de una manera shockeante sobre la identidad que se encubre bajo el abrigo rojo ya tan famoso.

No es que sea simple curiosidad, es que el nivel al que están jugando los guionistas con los fans de la serie, llega a un punto que es para perder los papeles, porque de cualquiera podría tratarse. Es decir, no solo nos hacen pensar y elucubrar teorías sobre quién/es fue el autor/es del crimen (en el hipotético caso de que éste llegara a cometerse), no solo les basta con la idea de hacernos pensar sobre quién es el miembro del A-team que sigue rondando por Rosewood, sino que, además, nos brindan con este otra enigmática personalidad.

Es algo que, desde luego, todos los seguidores agradecemos, porque ya no hablamos de una simple serie que sigues, sino que se convierte en una especie de juego de mesa, de puzle por resolver, de cluedo, en el que vas probando piezas y vas jugando tus propias cartas a ver si das con la clave maestra. El caso es que no lo ponen nada fácil. Yo, personalmente, lo disfruto mucho. Claro que, éstas solo son 3 de las grandes incógnitas, porque luego hay miles y miles que le siguen.

Aquí unas muestras de cómo juegan al despiste:

Lo cierto es que Red Coat solo aparece en ocasiones contadas, pero siempre en los momentos precisos y oportunos. Su primera aparición tuvo lugar en Radley, frente a Mona, que acababa de ser ingresada. Ella les cuenta a las liars en el 3x24, después de sobrevivir al incendio (del que se supone, la misma Red Coat les salva) que no supo nunca quién era porque llevaba puesta la máscara de Alison.

Sin embargo, sabemos a través de un A-ending, que Red Coat está en marcha dos años antes de la desaparición y asesinato de Alison, pues compró sudaderas negras, guantes y demás vestimenta, para 5 personas. Entendemos, pues, que este fue el origen del A-team, muy posiblemente porque ella es la jefa, the boss, quien está al mando de todo, Big A, aunque sin que sus reclutados sepan de su verdadera identidad (intuimos que solo uno, ¿Wren?, es quien está al tanto de todo).

A priori, deberíamos creerlo, porque estas máscaras ya sabemos quién las fabricaba, incluso podríamos decir que sabemos a cambio de qué (información). Y es que Alison no fue la única que pasó por las manos de Héctor, también Melissa resultó tener sus propios bustos, y más recientemente, Emily, de los que Red Coat ya ha sabido sacar provecho.

Además, anda suelto otro misterioso individuo que, sin ser Red Coat, emplea estas máscaras cuando actúa, por lo que podemos creer que se trata del 3er miembro del A-team, y que además, trabaja, o está relacionado, bajo las órdenes de the boss, de Red Coat.

Fue en la season finale 3 donde parecía que se nos iba a revelar su identidad, pero todo formaba parte de una nueva jugarreta hacia el espectador por parte de los guionistas, ya que dentro de la serie, se trataba de una trampa que las propias liars tienden a Spencer, quien en esos momentos anda, a espaldas de sus amigas, dentro del A-team para recabar información.

Pero sin perder las esperanzas, más adelante observamos la quedada oficial que orquestan en medio del bosque. Es desde una avioneta que aterriza de donde baja Red Coat (cuyo supuesto piloto acabamos de conocer la identidad, Nigel Wright, y que también descubrimos que mantiene contacto con Jenna – 4x07), que en un principio, iba a reunirse bien con los dos ex-members del A-team (Mona y Toby), bien con las liars. Pero como no podía ser, ellas no son las únicas que van en busca de respuestas, también el B-team/alianza les seguían los pasos en paralelo, por lo que echaron todo a perder y una vez más, nos quedamos sin conocer quién se esconde tras el abrigo rojo. No obstante, hay una "alucinación" en la que se medio-confirma que es Alison. Con todo, y conociendo los antecedentes de los guionistas, y de la propia historia, el asunto no queda ahí ni mucho menos.

Todos los personajes, pero especialmente los femeninos, son sospechosos. No podemos descartar a ninguno, salvo a las propias liars. Las principales papeletas apuntan hacia Cece Drake, Melissa Hastings, la propia Alison Dilaurentis, o en su defecto, su hipotética gemela, incluso podríamos estar hablando de Jenna Marshall. Estas son las principales sospechosas, sin despreciar tampoco, ni dejar fuera de la lista roja, a la doña, a Jessica, a la señora Dilaurentis, la madre de la presunta difunta.

Sumado a todo ello, en el 4x01 descubrimos que en el incendio de final de temporada, Red Coat salió malparada, o al menos su vestimenta se quema. Ya en el A-ending, aparece otro personaje, esta vez, de negro, a quien se le conoce como Black Widow. Creemos que se trata de Red Coat, que debido a la ocasión (funeral del inspector Wilden, quien es también asesinado en extrañas condiciones), cambia de prenda. Se le suma a esta teoría el hecho de que porte la máscara de Alison quemada, y que no ha vuelto a aparecer como tal, pero los datos y las pistas siguen siendo muy contradictorias.

Todo apunta a que, por fin, es en esta cuarta temporada cuando vamos a descubrir su identidad. Sea quien sea, seguro que impacta como de costumbre. Y es que este personaje tan misterioso, nos deleita con sus sublimes apariciones y sus enigmáticas reacciones, que nos despistan a más no poder, y nos conducen a teorizar y dudar sobre sus verdaderas intenciones.

Mientras tanto, se aceptan apuestas.

Información relacionada

Series

Pretty Little Liars

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte