Ir a FORMULATV

'Pretty Little Liars' (fin T5): el macabro juego de muñecas.

Martes 31 de Marzo de 2015 01:40
 

Recién concluida la quinta temporada de Pequeñas Mentirosas, el misterio por resolver la identidad completa de Big A, el personaje más inquietante de toda la serie, queda cada vez más cerca. Su nombre es Charles, y a juzgar por el anagrama de Spencer y la cinta que descubre, todo apunta a que nos enfrentamos a un hermano gemelo/mellizo de Jason, si bien no está del todo claro.

En este desenlace, Emily, Spencer, Aria y Hanna son secuestradas por –A mientras están siendo trasladadas en el furgón a prisión, como cómplices de Alison por el asesinato de Mona, y despiertan en un remoto lugar que reproduce a la perfección, hasta el más mínimo detalle, las habitaciones de cada una de ellas. Big A las encierra en una gran casa, donde ellas son las muñecas... y donde no estarán solas, puesto que ya hay una habitante encerrada a su llegada: Mona Vanderwall.

¡Así es!, este gran personaje no fue asesinado como nos hicieron creer, y su reaparición estelar no ha podido ser más original: Big A le obliga a caracterizarse de Alison en la noche que fue enterrada y a adoptar su rol. Nos han faltado respuestas y razones al por qué de esta hazaña sobre la no-muerte de Mona, que se entiende, nos contarán en la T6, pero lo que sí resulta evidente es que Charles/Big A siente una profunda obsesión por A.D, algo que queda demostrado incluso por sus propias palabras.

De esta manera, las cinco chicas deben enfrentarse al hasta ahora más macabro juego de A, quien les obliga a reproducir una fiesta de graduación de hace 7 años, justamente el de la promoción de Melissa Hastings, Ian Thomas, Darren Wilden y Jason Dilaurentis. Para nada una fiesta casual.

Mientras tanto, la inspectora Tanner, junto con Toby y todo su equipo, emprenden la búsqueda de las chicas y del furgón, al encontrar serias evidencias de que, tal y como le insisten Caleb y los padres de Spencer -intermediados por la confesión de Alison-, alguien está detrás de todo este turbio asunto. Finalmente, logran dar con el paradero del furgón, y el control remoto de A.

En la casa de muñecas, las chicas deciden organizar un plan para hacer saltar los generadores de energía y así intentar escapar, pero la huída fracasa y no lleva a ninguna parte, puesto que A las tiene bien retenidas y cercadas en medio de lo que parece un gran bosque. En esa reinterpretación del baile de graduación, en el que obliga a que cada liar se vista para la ocasión, y en el que a Mona la sigue arreglando de Alison, se presenta en público Charles, dejando claramente a la vista que es un chico (aunque ocultado su rostro con una máscara, como no podía ser de otro modo).

Sin embargo, será ante Spencer momentos después del intento de escapar, cuando se asista a la "revelación" capital. Y es que este final de temporada nos ha regalado un "flashback" muy sabroso. Spencer da con una cinta de video cuyo contenido muestra a Jessica Dilaurentis con una bebé en brazos y a sus hermanos, dos niños rubios de corta edad, en un lugar que clama poderosamente nuestra atención: la granja de los Campbell. Muchas son las teorías que circulan desde entonces por las redes, pero todo parece apuntar a que esa bebé es Bethany, y los chicos Jason y Charles.

De ser así, Alison todavía no habría nacido (lo haría dos años más tarde). Sólo así cuadrarían las edades con los datos que se nos han ido ofreciendo en estas temporadas y sólo así, a priori, tendrían sentido los hechos: los chicos tendrían 5 años, y la bebé recién nacida le sacaría 2 a Alison. Estas cifras casarían con las que se ofrecen sobre Bethany, y las idas y venidas de los Dilaurentis a Rosewood.

Pero entonces, ¿cuál es el papel que juega en todo esto la granja Campbell y Andrew, el actual novio de Aria, que se apellida igual, y que aparece pinchando la conversación telefónica de Verónica con Melissa? Tendremos que esperar al próximo 9 de junio para averiguar las respuestas a estas preguntas y muchas otras más, puesto que por el momento, Pretty Little Liars se toma un largo descanso.

En mi opinión, un gran final de temporada (el mejor).

Información relacionada

Series

Pretty Little Liars

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte