Ir a FORMULATV

Velvet: Isabel, Blanca y Emilio abren la veda contra los Márquez.

Miércoles 17 de Diciembre de 2014 03:00

Con la emisión del noveno capítulo, Antena 3 le da descanso por Navidades a la segunda temporada de Velvet, que anoche se despedía de nuestros televisores a un ritmo frenético con el que ya debe de ser el mejor episodio de su historia. El episodio se coronó haciendo saltar por los aires todas las tramas, y dejando la guinda del pastel para la recta final que veremos en enero.

El 2x09 destacó en todas sus tramas como digo, pero la que merece todos los honores es la de los grandes, la que protagonizan los tres veteranos de las Galerías: don Emilio, doña Blanca y doña Isabel. Sin duda alguna, juntos nos deleitaron con la mejor escena de toda la serie. Vayamos por partes.

Pretty Little Liars (5x13): Merry Christmas, bitches!

Jueves 11 de Diciembre de 2014 13:42

Por fin hemos podido disfrutar del "especial navidad" de nuestras Pequeñas Mentirosas. El decimotercer capítulo de la 5T nos deja grandes momentos con numerosas pistas, donde tampoco han faltado las habituales referencias a los grandes clásicos del cine, siendo ahora el turno de Alfred Hitchcock con La ventana indiscreta (¡maravillosa la escena!, ¡qué tensión!).

Velvet: reencuentros apasionados y... ¡víboras al acecho!

Viernes 24 de Octubre de 2014 13:17

La segunda temporada de la que es actualmente la serie estrella de Antena3, Velvet, despegaba el pasado martes con un episodio de lo más jugoso y coral, desatándose en todos los sentidos. Si recordamos brevemente, la T1 finalizó con el enlace de Alberto y Cristina, ante el retorno de la madre de Alberto, Isabel, más decidida que nunca a recuperar a su hijo y un posible embarazo de Clara y Mateo, ante unas Galerías que están en juego sobre la mesa y la aparición de un príncipe caído casi del cielo para Ana, que se encuentra desolada ante los hechos.

Así, la reapertura de estas famosas Galerías, retomaban sus distintas historias con el regreso de luna de miel de los recién casados, aparentemente muy felices y amados. Todo el mundo les daba la bienvenida y los felicitaban, todo parecía andar correctamente hasta que en escena irrumpen dos personajes clave y que más van a dar que hablar, Enrique y Patricia. Alberto se encuentra con la sorpresa de que durante su estancia en Roma, su cuñado, quien resulta ser ahora el mayor accionista del negocio familiar, ha cerrado irrevocablemente un contrato con la aerolínea Airsa, para la que trabaja uno de los nuevos fichajes, Carlos (Peter Vives). Y no serán estas las únicas sorpresas para el recién casado, ya que uno de los primeros momentos de trifulca con su esposa, no tardan en aparecer: aquel bonito favor que le hizo Cristina a De la Riva, empujándolo a la calle y lejos de las Galerías.

'Pretty Little Liars' se viste de luto: la última gran víctima de -A

Jueves 28 de Agosto de 2014 12:48

El drama protagonizado por las cinco mentirosas más famosas de la televisión ha llegado a un punto sin retorno, y ha shockeado una vez más a toda su legión de fans. El martes, la serie daba carpetazo a la primera tanda de episodios de la actual temporada 5, y cerraba con una muerte histórica, la de Mona Vanderwaal.

La que se proclamara (engañosamente) como la villana número uno de las primeras temporadas, que nos ha regalado infinitos momentazos y actuaciones para recordar, llenando la pantalla a su paso, ha sido la última víctima del, o de los asesin@s, de –A, quien la tenía en el punto de mira, ya especialmente, desde el 4x12.

'Sin Identidad': La venganza se sirve en frío

Viernes 11 de Julio de 2014 02:22

¡Por fin podemos decir que lo próximo en 'Sin Identidad' es la venganza de Mercedes Dantes! Bueno, todavía tendremos que esperar unos cuantos meses porque anoche Antena 3 daba punto y final a la primera parte de la historia que protagoniza Megan Montaner.

Pero así como tras su capítulo piloto las impresiones generales apuntaban a cierto margen de corrección porque potencial no le faltaba a la serie, hoy, después de ver la evolución que nos tenían guardados, solo puedo felicitar al equipo que la conforma y a la cadena, porque han sabido tomar la dirección correcta, nos han llevado hasta el clímax, y nos han dejado con el alma en vilo, justo lo que se necesita ante un trabajo como este. ¡Enhorabuena!

Extant: "No confíes en ellos"

Viernes 11 de Julio de 2014 00:20

CBS estrenaba anoche su mayor apuesta del verano, Extant, thriller protagonizado por la oscarizada Halle Berry en la piel de Molly Woods, una astronauta que trabaja para la Agencia ISEA, y que acaba de regresar de una misión de 13 meses en solitario en la estación Seraphim. Visto ya el capítulo piloto, puede decirse que la historia promete y que H.B está a la altura de lo esperado.

'Pretty Little Liars' Episodio 100: "Empieza a correr, put-"

Miércoles 9 de Julio de 2014 16:33

(Contiene spoilers muy relevantes).

ABC Family acaba de emitir el que es ya el capítulo nº 100 de su serie estrella, y como no iba a ser de otra manera, ha traído sorpresas. Con la abeja reina de vuelta por las calles del intranquilo Rosewood, y también por los pasillos del instituto, las cosas vuelven a ponerse feas, de hecho, a juzgar por esta imagen del 5x06, realmente se ponen muy feas para nuestra queridísima Alison Dilaurentis.

Telecinco y las series firman la paz

Lunes 23 de Junio de 2014 01:12

Queridos lectores, hoy os invito a fisgonear sobre la extraordinaria evolución que ha experimentado la ficción en Telecinco de un tiempo reciente a esta parte. Para nadie es un secreto que, en los últimos años, la televisión de colores tuvo que atravesar un amargo y extenso camino de fracasos y decepciones, tanto a nivel nacional como extranjero, una situación casi, casi, como la que le ocurrió paralelamente en su guerra contra el cine.

Sin embargo, también es una verdad universal que nada es para siempre, y tanto es así que el panorama en cuestión de meses ha dado un vuelco muy positivo. En Mediaset pueden brindar porque lo han logrado: tanto el cine (que no nos ocupa ahora) como las series, gozan con más salud que nunca en T5. Pero... ¿qué ha pasado?, ¿por qué de un curso para otro hemos observado este resurgir tan llamativo?, ¿acaso vuelve la edad de oro de las series a T5?

Pretty Little Liars 5x01: nuevas identidades reveladas

Miércoles 11 de Junio de 2014 12:41

La nueva temporada de 'Pequeñas Mentirosas' ha comenzado su andadura, justamente ahora que se ha dado a conocer la renovación por unas 6ª y 7ª temporadas. La season premiere de la quinta tanda de episodios ha dado carpetazo a una etapa regalándonos multitud de respuestas pero también, como es habitual, abriendo orta caja de pandora con multitud de preguntas y misterios por resolver.

A continuación, analizo el esperado regreso de la serie que no ha dejado indiferente a nadie (contiene spoilers MUY relevantes):

Velvet: ¡vivan los novios y la madre... de Alberto!

Martes 27 de Mayo de 2014 01:50

Anoche Antena 3 ponía punto y final a la primera temporada de una de las series del momento, 'Velvet', y lo hizo como no podía ser de otra manera, fiel a sus principios. Quien a estas alturas siga esperando algo más de esta ficción, y se dedique a criticarla, por favor, que haga un ejercicio de reflexión porque no ha entendido la mecánica ni el planteamiento de la historia. Es así de simple. A quienes de verdad nos agrada, sabemos dónde reside la clave de su éxito y su razón de ser, que a fin de cuentas, es lo que de verdad importa.

Todos esperábamos el día, este día, el de la gran boda. Cristina y Alberto se daban el sí quiero en medio de toda una trama de traiciones, desamores, y negocios. Al enlace acudían numerosos invitados, pero también muchos cómplices, porque los había. Cristina es la única que, creyendo ser la princesa, está al margen de todo, como si fuera un cero a la izquierda. Pobre. Eso sí, las Galerías ya están a salvo. O eso se creían ellos...

Sin Identidad: ¿Revenge a la española o Niños Robados?

Miércoles 14 de Mayo de 2014 07:11

Seguramente esta sea la impresión que a muchos anoche les causó el capítulo piloto de la nueva serie de Diagonal TV para Antena 3. Y lo cierto es que da de qué hablar. Si bien es pronto para hacer la valoración final (no pretendo tal cosa), sí podemos comentar las primeras impresiones, que tanto se dicen, a veces son las que más cuentan.

'Sin Identidad' tiene un buen gancho principal, y es su elenco, sobre todo su protagonista, Megan Montaner, quien irradia simpatía por todas partes y solo por ello ya merece darle la oportunidad. La historia comienza con unos primeros 15 minutos realmente muy buenos e interesantes, que claman poderosamente la atención del espectador: la huida de una joven hermosa, cual conde de Montecristo, de una prisión china y cómo fragua los cimientos de una venganza implacable contra aquellos que tanto daño le hicieron. ¿Pero cómo es posible que una chica como ella haya acabado en semejante lugar? Justo cuando te estás haciendo esa pregunta, nos conducen en el tiempo trece años atrás, al 2001.

Velvet: ¡Bárbara llega a las Galerías para destapar la triple traición!

Viernes 2 de Mayo de 2014 17:36

Cuatro son los capítulos que restan para cerrar esta primera temporada que se pone más interesante que nunca. Con el episodio nº 12 se incorporan nuevos personajes, los esperadísimos, o al menos por mi, Amaia Salamanca y Diego Martín. La emoción aumenta si partimos de la idea de que Bárbara (Amaia), la cuñada de Cristina, va a jugar un papel primordial, pues su cometido será poner en jaque el eje que mantiene a las Galerías en pie.

En estos momentos, la relación entre Ana y Alberto se encuentra en un punto sin retorno, a tres días de la boda con Cristina, parece que ambos han asumido sus respectivos caminos. Sin embargo, el amor que existe es tan grande que les impide romper definitivamente el lazo que los une.

Cristina, por su lado, aparentemente tan inocente, ya ha entrado en fase olfatosintomática (si se me permite el palabro), es decir, ya hemos podido ver cómo tras enterarse de que la razón por la que Alberto fue enviado a estudiar a Londres por su padre fue el amor imposible con otra chica, algo muy dentro de su persona se le ha empezado a remover, llámese celos, llámese instinto femenino, de tal manera que, la campanilla de alarma se le ha activado (¡menos mal, ya era hora!).