Ir a FORMULATV

Realmadrid TV, un fracaso anunciado

Domingo 23 de Octubre de 2016 16:15
 

Tras muchos años de espera, el 6 de octubre de 2015 Florentino Pérez consiguió uno de los deseos que con mayor énfasis ansiaba lograr: una adjudicación por parte del Gobierno para que Realmadrid TV pudiese emitir en abierto para toda España y en alta definición. Sería en abril del año siguiente cuando el presidente del Real Madrid vería su sueño hecho realidad. Seguramente, el dueño de ACS y uno de los hombres más ricos de España tenía mejores expectativas para este nuevo proyecto.

Florentino Pérez luchó durante muchos años para conseguir una plataforma como es un canal de TV en donde lanzar toda la propaganda posible y, si se diera el caso, sacar dinero. Antes de que se confirmase la adjudicación definitiva, se habían vertido numerosos rumores de que Realmadrid TV saldría en abierto, pero no sería hasta 2016 cuando se confirmasen las habladurías. A día de hoy, el canal no funciona a nivel de audiencias y hay una lucha interna por el poder y la manera de hacer las cosas en la cadena. Realmadrid TV partió su andadura con unos fallos estructurales que hacían prever el no funcionamiento de la cadena del equipo blanco.

Los 4 mejores perfiles de la historia de Gran Hermano

Domingo 18 de Septiembre de 2016 12:49
 

`Gran Hermano 17´ ya ha comenzado. Ha arrancado una nueva edición del reality por excelencia con muchas incógnitas por resolver: la adaptación del nuevo presentador, el perfil de los concursantes, la frescura del propio concurso...

Tras algo más de dos semanas de convivencia, bien es cierto que ninguno de los habitantes de la casa han despertado el cariño unánime del público, y tampoco el rechazo. Y GH vive de eso: del rechazo, el odio, el amor, la empatía o el cariño a los concursantes. Si eso no se produce, se ve traducido en un mal dato de audiencia entre otras muchas consecuencias. ¿Qué tiene que tener un concursante de GH para lograr al menos no caer en el olvido por el público o incluso ganar los 300.000 euros de premio? Repasamos cuatro perfiles de concursantes de `Gran Hermano´ que han pasado a la historia del reality.

Cristina Pardo, la presentadora de la `nueva televisión´.

Jueves 1 de Septiembre de 2016 12:07
 

Cristina Pardo volvía a conducir el programa matinal de debate político de La Sexta, `Al Rojo Vivo´, un verano más. Y también volvía a liderar en audiencia frente a su principal competidor, Las Mañanas de Cuatro. Pero no todo es liderar, en la televisión también hay que brillar. Y Cristina Pardo lo ha hecho con más fuerza que nunca. Es una presentadora sustituta perfecta que no solo debería remplazar al presentador titular en verano sino también al perfil de los presentadores más rígidos y casposos de nuestra televisión.

First Dates: el gran acierto de Cuatro

Jueves 7 de Julio de 2016 12:37
 

El access prime-time . Esa franja tan importante en la televisión de nuestros días. Hace 15 años cuando la oferta televisiva era mucho menos diversa, este espacio televisivo no tenía importancia en España y las cadenas, tanto privadas como públicas, ni se planteaban en darle una oportunidad. Pero con la llegada de las nuevas cadenas, Cuatro y La Sexta, el panorama cambió. Cuatro, en especial, fue quien impulsó este tipo de espacios haciendo gala de su nueva forma de hacer televisión. Apostando por la inteligencia del espectador y por la innovación. Fomentó el progreso y la adaptación de la parrilla televisiva a las nuevas formas de vida de la audiencia. La Sexta imitó a la cadena de Mediaset, y más tarde lo harían los buques insignias de las grandes empresas audiovisuales retrasando el prime time a las 22:30/22:45. Todas las cadenas se han adaptado a estos nuevos horarios centrales excepto TVE que sigue anclada en una forma de hacer televisión vetusta y obsoleta.

Con el paso del tiempo, Antena 3 y La Sexta son las dos cadenas que han logrado consolidar un access prime-time fuerte y rentable con El Hormiguero y El Intermedio respectivamente. En cambio, Cuatro y Telecinco no han sabido encontrar un programa que haga sombra a la competencia. Cuatro perdió El Hormiguero y no ha encontrado una pieza que encaje de manera perfecta con su audiencia. La diferencia a nivel de audiencia en ese horario con su principal competidor, La Sexta, ha ido aumentando con el tiempo. Este mismo año la cadena de Mediaset probó suerte con un dating show que ha calado en el público y que se ha creado un hueco en ese difícil espacio. Hablo de First Dates, sin duda el gran acierto de Cuatro esta temporada.

La `salvamización´ de `El Chiringuito de Jugones´

Sábado 25 de Junio de 2016 19:34
 

Todos hemos escuchado alguna vez un chiste del tipo "¿En qué se parece...?". Siempre hay algún amigo en el grupo que para alardear de su gracia natural y para dejar claro que no se pierde un monólogo de Leo Harlem nos cuenta un chiste de este tipo. Esta especie de adivinanza hace que nuestro cerebro lleve a cabo el siguiente proceso mental:

1. No encontrar relación alguna entre X e Y cuando te lanzan el chiste.

2. Encontrar el parentesco entre X e Y que aparentemente estaba oculto.

El ejemplo lo podemos encontrar cuando te dicen: "¿En qué se parecen un árbol y un borracho?". En principio te quedas desconcertado y creyendo que tienen menos cosas en común que los diputados de PP y Podemos. Pero cuando te dicen: "En que el árbol empieza en el suelo y acaba en la copa, y el borracho empieza en la copa y acaba en el suelo". Todo encaja. Simplemente había que dedicar un tiempo a analizar ambas cosas y encontrarles la relación.

Ocurre lo mismo con `El Chiringuito de Jugones´ y `Sálvame´. En principio son dos programas que no tienen nada que ver (por su temática, por su target de audiencia, por su hora de emisión...) pero que tras ver varios programas, rápidamente, encuentras la influencia que ejerce uno sobre otro, o el otro sobre el uno.

Entrevista exclusiva a Coto Matamoros

Sábado 21 de Mayo de 2016 10:55
 

Polémico, controvertido, ocurrente, inteligente, alocado... Triunfó en la televisión hasta convertirse en uno de los colaboradores más conocidos del país. Pasó por varios programas hasta desaparecer de la televisión por completo. Muy activo en Twitter, y en ocasiones se deja ver por YouTube o por televisión. Hablaba del mundo del corazón, pero ahora prefiere el fútbol, la sociedad o la política. He tenido la oportunidad de entrevistar a Coto Matamoros, y esto nos ha contado.

Entrevista exclusiva a Coto Matamoros

Los motivos del éxito de Belén Esteban en televisión

Lunes 18 de Abril de 2016 19:20
 

Belén Esteban lo volvió a hacer. Una vez más protagonizó un nuevo "belenazo". Para los que aún no conocen este suceso, un "belenazo" es el fenómeno que se produce cuando Belén Esteban se sienta en un plató de TV para hablar de su vida. Cuando la de Paracuellos habla, la audiencia crece y crece, y deja a sus competidores bajo mínimos. El viernes que se sentó lo volvió a repetir, su entrevista en el programa de Telecinco, Sálvame Deluxe, cosechó un 22,9 % de share duplicando la audiencia del resto de ofertas.

Siempre se dice que la televisión no tiene "recuerdo", que tan pronto estás en lo más alto triunfando como presentador o colaborador del momento como de repente te ves sin trabajo, y lo que es peor, sin futuro. Aquella pregunta de "¿qué es más difícil llegar o mantenerse?" tiene fácil respuesta si se trata de televisión: mantenerse. Pero la dificultad de mantenerse no existe para Belén Esteban, que ya lleva 15 años en la "pequeña pantalla", y se mantiene fresca como el primer día. No hace mucho, algunos "iluminados" vaticinaban que la Esteban, al recuperarse de sus adicciones, ya era un "juguete roto" y que no tenía mucho camino más por recorrer en televisión. A día de hoy, los datos de audiencia les quitan la razón. Por eso, es necesario preguntarse: ¿cuáles son las claves del éxito de Belén Esteban? ¿Por qué un personaje sin estudios logra tantísima audiencia? ¿Todo el mundo puede ser Belén Esteban?

Laura Matamoros debe de ganar "GH VIP 4"

Viernes 25 de Marzo de 2016 19:34
 

La final de "GH VIP 4" está cada vez más cerca. En la última gala, salió el último expulsado, Francisco Nicolás, y se entregaron los teléfonos para ganar al resto de concursantes. Después de casi tres meses, sabremos el ganador de esta edición del VIP.

Laura Matamoros y Carlos Lozano son los dos grandes favoritos. Aunque también tiene un gran número de apoyos Alejandro Nieto, Míster España. Laura y Carlos han sido los dos grandes protagonistas de esta edición, y los demás meros personajes secundarios que han vivido del protagonismo que le han dado tanto Carlos como Laura. Laura es mi gran favorita, en mi opinión, es la ganadora de esta edición.

Laura es una concursante especial. Desde el momento en el que se anunció su participación en el reality, sabía que me iba a gustar su actitud. Antes de saber cómo era, yo ya tenía una intuición de que no iba a dejar indiferente a nadie. Estas sensaciones se fortalecieron en el momento de su entrada. Laura me enamoró, fue como un flechazo a primera vista. Y no fue su belleza la que me conquistó, que también, sino su forma de actuar. Me fascinó su vídeo de presentación, su autenticidad, su incapacidad para ocultar sus sentimientos, su forma de vestir, su personalidad arrolladora... Me gustó ella en sí. Pero al igual que a mí me enamoró, a otra mucha gente le aborreció su actitud con Javier Tudela, hijo de Makoke, actual pareja de Kiko Matamoros. Laura en menos de una hora, ya tenía adalides y detractores. Ya había cumplido uno de los principales factores para ganar GH: no dejar indiferente a nadie. En cambio, su principal competidor a día de hoy, el día de la entrada también generó polémica pero a su manera: fingiendo y actuando para irritar a sus compañeros. Hablo de cuando "confundió" Carlos Lozano a Laura con la hija de Makoke.

Laura Matamoros debe de ganar

Yo como fast food, y veo fast TV

Domingo 21 de Febrero de 2016 12:41
 

Primera entrada en mi blog de FormulaTV, comienzo esta nueva aventura. Como en cualquier nuevo programa de televisión o nuevo diario digital, me gustaría empezar explicando mi "línea editorial", por así decirlo. En gran medida, me encuentro escribiendo aquí impulsado por algunos comentarios que me ponen igual de nervioso que Eduardo Inda a Pablo Iglesias, y han suscito mi avidez por dar mi opinión.

El título del blog es "Fast TV", completamente relacionado con la llamada "comida rápida". Por ello, es necesario comenzar con la definición de comida rápida: comida que se sirve en determinados establecimientos y se caracteriza por prepararse con rapidez, y servirse y consumirse también con rapidez, así como por ser bastante económica. Así es como yo definiría a los programas que algunos denominan como "telebasura". Cansado de la connotación negativa del término, creo que esta es la terminología correcta. Es un producto que sabemos que no tiene una gran calidad, hablando en términos culturales, pero que necesitamos. Necesitamos esas dosis de Gran Hermano, Sálvame, Cámbiame, Supervivientes... Es una manera de hacer televisión que llega a todos los públicos, que es económica y que trae un gran rendimiento. ¿Cuál es el problema entonces si de esta manera se contenta a una gran demanda y también a la oferta?

El problema lo tienen aquellos que necesitan sentirse superiores moralmente a alguien. Jamás se me olvidará una entrevista de Pepe Herrero, ganador de GH7, en la cual decía que la TV estaba dominada por el amor pero sobre todo por el asco y por el odio. Razón no le falta. Y es que el éxito de un programa lo marca el número de sentimientos que puede llegar a provocar. La "Fast TV" va sobrada en esto, provoca más sentimientos que Titanic.

Sobre este blog...

"La televisión es un invento que permite que seas entretenido en tu salón por gente que nunca tendrías en tu casa" David Frost
Creado por
Archivo