Ir a FORMULATV

Spice Girls | La clausura olímpica y otras míticas actuaciones en televisión

Lunes 13 de Agosto de 2012 14:30
 

Spice Girls | La clausura olímpica y otras míticas actuaciones en televisión

Era uno de los momentos más esperados de estos Juegos Olímpicos de Londres, pese a no tener nada que ver con el deporte (bueno, sin contar el conocido 'rol' de deportista de una de sus componentes), y finalmente se hizo realidad: pasadas las 12 de la noche, hora española, Victoria Beckham, Geri Halliwell, Emma Bunton, Melanie Brown y Melanie Chisholm interpretaron un medley de dos de sus mayores éxitos -'Wannabe' y 'Spice up your life'- en la espectacular gala de clausura de estas Olimpiadas.

Puede que no sean las mejores cantantes (máxime cuando en la gala se codearon con algunas de las mejores voces del panorama musical británico), ni siquiera las mejores bailarinas, pero poseen lo más importante: un sentido del espectáculo que las hizo ser el número más esperado de la noche, y Trending Topic en Twitter varias horas antes de su actuación, y también varias horas después. Una vez más, las Spice Girls no decepcionaron. --De momento, no existe material de calidad en Youtube de esta actuación--

Spice Girls | La clausura olímpica y otras míticas actuaciones en televisión

La clausura de los JJOO reunió en España al 30% de la audiencia (3,4 millones de espectadores)

Aunque parezca mentira, no queda mucho para que se cumplan dos décadas desde que este grupo de chicas inició una trayectoria que se ha dividido en etapas muy diferenciadas. Quinteto, cuarteto, disolución, de nuevo quinteto... pero todas ellas con un denominador común: la expectación que jamás han dejado de generar, siendo siempre protagonistas de la rumorología que cada vez que la banda se disuelve augura una nueva reunión, y por supuesto, la espectacularidad de sus apariciones públicas, ya sea por la escenografía de sus actuaciones, el vestuario, el descaro en sus inicios, o sencillamente, la magia que desprenden, comparable a la de muy pocas formaciones.

Spice Girls | La clausura olímpica y otras míticas actuaciones en televisión

Esta mítica actuación fue elegida en 2010 como la mejor de los 'Brit' en 30 años

Obviamente, este repaso no puede comenzar con otra actuación que no sea la de los 'Brit Awards' de 1997. Unas 'chicas picantes' en pleno auge, que, pese a encontrarse en los inicios de su carrera, estaban ya destinadas a convertirse en iconos de la música pop para el resto de sus vidas.

Las Spice Girls conquistaron a todo el planeta a mediados de los 90, y España no iba a ser menos. De hecho, aquí vivimos con un especial fervor el fenómeno de las 'chicas picantes', lo que derivó en multitud de visitas del grupo a nuestro país, y hasta en la grabación de uno de sus temas míticos en español: '2 become 1', que reversionaron bajo el título de 'Seremos uno los dos'. Aún hoy, 16 años después de la salida al mercado de su primer trabajo discográfico, este continúa siendo uno de los discos más vendidos en la historia de España.

Spice Girls | La clausura olímpica y otras míticas actuaciones en televisión

"¿Quién habla mejor español? ¿Jenni? ¿Dónde está Jenni? ¡Hola Jenni!"

Podríamos quedarnos con muchas de sus intervenciones en programas de nuestro país (Antena 3 les dedicó toda una gala a ellas solitas en las Navidades de 1997), pero como no es plan de alargar demasiado el post, hemos optado por la segunda intervención de las chicas en el mítico 'Sorpresa, sorpresa', que fue cuanto menos anecdótica, y no sólo por la participación del quinteto en sí. Ojo a Isabel Gemio y su 'pronunciation' al grito de "Espais Gueeeelsss", sus saltitos nerviosos y su 'rebautizo' a Geri Halliwell, a la que se empeñó en llamar Jenni. Gemio rules.

Tras el inesperado abandono de Geri Halliwell (este que está aquí nunca olvidará a Anne Igartiburu dando la noticia en su corazón de estación), estaba claro que las cosas no podían ser igual. Con Ginger Spice se marchaba gran parte del espírito del grupo, pero durante un tiempo bastante considerable antes de separarse (aunque nunca se diluyeron de manera oficial), las chicas continuaron con su trayectoria como grupo como si nada hubiera pasado, afrontando una gira de conciertos y demás compromisos.

Spice Girls | La clausura olímpica y otras míticas actuaciones en televisión

Incluso con una menos, las chicas brillaron en la ceremonia de los 'Brit 2000'

En los 'Brit Awards' del año 2000, el agotamiento en las componentes del ya cuarteto era notorio. Muy comentadas fueron las desmejoras físicas de Victoria, especialmente famélica durante esta actuación y, por una vez, nada acertada en su vestuario; y Melanie C, que por el contrario, había engordado considerablemente. Sin embargo, una vez más consiguieron crecerse en el escenario y darlo todo con sus interpretaciones de 'Spice up your life', 'Say you'll be there' y 'Goodbye'. Además, tuvieron un recuerdo para Geri Halliwell durante la dedicatoria del galardón recibido.

Y por fin llegó el momento. Tras años y años de incansables rumores, medias confirmaciones, desmentidos por parte de las propias chicas y más y más rumores, las Spice Girls estaban de vuelta. Las cinco. Ya hechas unas mujeres, pero más guapas y estilizadas que nunca, anunciaron la publicación de un disco de grandes éxitos, dos canciones nuevas, un documental y una gira de reunión. Pese a lo que algunos escépticos pudieran pensar, el famoso 'girl power' continuaba vivo: entre otros logros, agotaron las entradas para uno de sus shows en Londres en sólo 38 segundos, y batieron récords en Youtube con el videoclip de 'Headlines (Friendship Never Ends)' en la semana de su estreno.

Spice Girls | La clausura olímpica y otras míticas actuaciones en televisión

Spice Girls agotaron en 38 segundos las entradas para un concierto en Londres

Durante este corto pero muy intenso período de 'Return', fueron muchas las apariciones públicas del quinteto, pero por icónica, tenemos que quedarnos con el pistoletazo de salida que dieron en el desfile de 'Victoria's Secret' interpretando el que fuera tercer single de su segundo trabajo discográfico, 'Stop'. Eso sí, una mención muy especial para el '2 become 1' que se marcaron, con un gran directo y elegante puesta en escena, en el programa 'Strictly come dancing'.

Ahora la pregunta es: ¿podremos seguir abultando esta lista en un futuro? Si algo hemos aprendido de estas chicas en tantos años de aventuras y desventuras artísticas, es que con ellas... nunca se sabe.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Evasión es un blog dedicado a desgranar todo aquello que tenga que ver con el mundo de la televisión y el espectáculo en general, a través de artículos, recopilaciones o entrevistas con personajes destacados del panorama nacional. // Blog online desde el 15 de febrero de 2009; en FórmulaTV desde el 5 de agosto de ese mismo año.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad