Ir a FORMULATV

Sin pelo, no hay pony | Un repaso al fenómeno Pelopony, la revelación de Supervivientes 2014

Miércoles 26 de Marzo de 2014 22:39
 

Sin pelo, no hay pony | Un repaso al fenómeno Pelopony, la revelación de Supervivientes 2014

Pese a partir como una de las grandes "desconocidas" para el gran público en la actual edición de 'Supervivientes', lo cierto es que únicamente siete días le han bastado a la Pelopony en Isla Bonita para convertirse en toda una sensación en las redes sociales.

El nombre de esta artista catalana comenzó a resonar a finales del año 2013, cuando el videoclip de su primer single, 'Sentir', empezó a obtener cierta repercusión en Youtube, y ella inició una serie de apariciones para promocionar la canción en diversos programas de televisión.

Su extravagante presencia física y original manera de expresarse no dejaron indiferente a muchos, pero no fue hasta su entrada en el reality de Telecinco cuando se inició el incipiente fenómeno que pasamos a analizar a continuación.

Obsesionada con su cabello desde siempre (asegura que de pequeña usaba las medias de su abuela a modo de peluca), y con referentes musicales y estéticos como Britney Spears, Lady Gaga, My Little Pony o Sailormoon, la Pelopony llegó a nuestras vidas con la intención de aportar un poco de luz y color al en ocasiones "gris" mundo del pop español, valiéndose para ello de unos sonidos, una imagen y una forma de moverse en escena poco usuales en artistas de nuestro país.

Si bien ella misma define su voz como la de "una niñata codificada", Pelopony opina (y aquí suscribimos) que un artista es mucho más que poseer cualidades vocales espectaculares, de manera que la chica opta por un espectáculo potente a nivel visual que, todo sea dicho, combina a la perfección con un single que suena estupendamente, y cuyo videoclip acumula hasta este momento más de 300.000 visualizaciones en Youtube.

Sin pelo, no hay pony | Un repaso al fenómeno Pelopony, la revelación de Supervivientes 2014

El vídeo de su single 'Sentir' acumula ya más de 300.000 visualizaciones en Youtube

Pese a que, como hemos dicho anteriormente, su nombre y su música comenzaron a obtener repercusión en Internet a partir de los últimos meses de 2013 (sus fans llegaron a formar alguna plataforma para que fuese nuestra representante en Eurovisión), ha sido su fugaz paso por 'Supervivientes' el que ha terminado de desencadenar el fenómeno.

El hecho de que la artista manifestase abiertamente que su principal motivación en el programa era conocer a Bibiana Fernández, o que en ocasiones pareciese más interesada en mantener el lustre de su larga cabellera que en comer, unido a su particular manera de hablar (con la ya legendaria frase "sin pelo no hay pony" o el uso constante de muletillas como "cari" o "¿sí o qué?") la convirtieron rápidamente, y de lejos, en la concursante más genuina de Isla Bonita.

Las fricciones con gran parte de sus compañeros de supervivencia no tardaron en llegar, y ella, acostumbrada "a un mundo de personas amables en el que la gente no grita", pidió entre lloros su eliminación cuando, en la gala del pasado lunes, la expulsada de Cayo Paloma, Aran Aznar, la nominó junto a Pascual (salvado luego por sus compañeros), y Viviana Figueredo.

Sin pelo, no hay pony | Un repaso al fenómeno Pelopony, la revelación de Supervivientes 2014

Tras ser nominada, pidió encarecidamente a los espectadores que la devolviesen a España

A pesar de sus súplicas a la audiencia para que la devolviesen a España, lo cierto es que la mayoría de sus fans (a los que ella se dirige cariñosamente como Ponys de Canterlot) y demás seguidores en las redes sociales, le hicieron caso omiso y continuaron pidiendo a la gente que la dejara permanecer en el programa. Y varios factores nos hacían pensar que así sería, ya que en esa intensa noche del pasado lunes, las palabras SALIR VIVI AL 27705 llegaron a ser Trending Topic mundial.

El Twitter oficial de la artista se llenó de cientos y cientos de retweets de apoyo, en los que pudimos leer a algunos esperanzados con que Pelopony fuese trasladada a Cayo Paloma (del mismo modo que Aran Aznar abandonó citada isla tras su expulsión para pasar a formar parte de Isla Bonita) o repescada en un futuro (quién sabe...), a otros que sugerían que fuese reubicada en una isla para ella solita, cual Carmen Russo en la edición de 2006, y a los que directamente amenazaban con dejar de ver el programa o recurrían a la siempre socorrida palabra "tongo".

Nada pudo hacerse, y finalmente la Pelopony fue eliminada, aunque, según apuntó Jorge Javier Vázquez, Viviana Figueredo estuvo durante unos minutos como la más votada para salir, y quizás el desgarrador discurso de Pelopony pidiendo la expulsión tuvo algo que ver en que las votaciones dieran un vuelco, a pesar de que sus admiradores en las redes no le hicieron caso. De hecho, ahora recogen firmas en Change para que la cantante regrese al concurso, y hasta este momento se han alcanzado más de 2.000.

¿Y ahora? Tras el repunte de fama vivido a consecuencia de su fugaz participación en el reality (los seguidores en su Twitter oficial casi se han triplicado, su videoclip ha aumentado en aproximadamente 100.000 su número de visitas en estos días, y le salen clubs de fans hasta de debajo de las piedras), no nos cabe duda que seguiremos teniendo noticias de la Pelopony en forma de multitud de apariciones televisivas y la próxima llegada de un nuevo single con su correspondiente videoclip, del cual ya ha asegurado tener la idea montada.

Todo esto unido a que, seguro, su colaboración como ex concursante del reality de aquí en adelante en galas y debates seguirá sin dejarnos indiferentes. ¿Sí o qué?

Información relacionada

Profesionales

La Pelopony

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Evasión es un blog dedicado a desgranar todo aquello que tenga que ver con el mundo de la televisión y el espectáculo en general, a través de artículos, recopilaciones o entrevistas con personajes destacados del panorama nacional. // Blog online desde el 15 de febrero de 2009; en FórmulaTV desde el 5 de agosto de ese mismo año.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad