Ir a FORMULATV

No ganaron Miss España... ni falta que les hizo | Guapas que no alcanzaron la corona pero sí el triunfo

Viernes, 28 de Mayo de 2010 18:15
 

Miss España vuelve a estar en el punto de mira. Si en los últimos años, los días previos a la emisión del certamen se convertían en un hervidero de polémica y rumores, ahora que no se ofrece en televisión sucede exactamente lo mismo, y mientras la organización lo da todo para preparar un acto que, nuevamente, se quedará sin una cadena en la que ser transmitido, diferentes personas que en su día estuvieron ligadas al evento han hecho su aparición en las últimas semanas para arremeter duramente contra él, entre ellas, algunas de sus protagonistas.

Recientemente, Lorena Van Heerde, Miss España 2001, relató su infierno en el certamen en una extensa entrevista para 'Sálvame deluxe', y hace cuestión de días, Eugenia Santana hizo lo propio en el especial 'El lado oscuro de la corona'. Mucho más tajante, Irene López, Miss Ourense 2009 y actual pareja de Dinio, no duda en afirmar que, durante su experiencia en el concurso, llegó a ver mesas repletas de cocaína. Todo ello aderezado por los siempre candentes rumores que unen directamente el certamen de belleza con los negocios de prostitución de lujo.

Obviando las polémicas, lo cierto es que son muchos los rostros de la pequeña pantalla que deben su fama a la decisión que en su día tomaron de probar suerte en Miss España. Esther Arroyo, Raquel Revuelta, Juncal Rivero, Eva González, Lorena Bernal o Helen Lindes son algunos ejemplos, pero no sólo las que se coronaron vencedoras hicieron luego una carrera de éxito en televisión. A otras muchas que se quedaron a las puertas de ser 'guapa de España' también les sonrió la suerte... y hoy en Evasión, repasamos seis casos destacados.

El artículo de hoy está patrocinado por Miss Melilla 01, quien, nueve años después de pasar por el peor trago de su vida, aún sufre cuadros depresivos cuando ve a Tatiana Malishkina en televisión o alguien le ofrece una rica ensaladilla para picar.

Vanessa Romero (Miss Alicante 1998)

La actriz que da vida a Raquel Villanueva en 'La que se avecina' estuvo muy ligada a los concursos de belleza antes de dar el salto definitivo a la fama. En 1995 fue coronada Dama del Foc, lo que le dio ánimos para probar suerte en Miss Alicante en 1998, resultando vencedora y participando en el certamen de Miss España. Esta vez no hubo suerte y la corona fue para María José Besora, pero lo cierto es que, desde ese momento, a Vanessa se le abrieron de par en par las puertas del mundillo de la moda y la televisión.

El programa 'Noche de impacto' y pequeñas intervenciones en series como 'Una de dos' y 'Ala... Dina' fueron sus primeros escarceos con la pequeña pantalla. Posteriormente, condujo espacios como 'La batidora' y 'Los 40 principales', hasta llegar a 'Aquí no hay quien viva' en 2005, un fichaje muy criticado por los fans de la serie, ya que según la rumorología supuso el adiós de María Adánez, 'La Pija', uno de los personajes más queridos, al romper ésta con Alberto Caballero, director de la serie que por entonces iniciaba una relación con Vanessa que aún continúa. Actualmente, podemos verla cada miércoles en 'La que se avecina' (Telecinco), serie que desde 2007 compagina con trabajos más esporádicos como modelo.

Raquel Navamuel (Miss Madrid 1998)

El 98 fue un año productivo en lo que a misses se refiere, ya que, además de nuestra anterior protagonista, hubo otra candidata a la que no ser ganadora no le supuso ningún problema a la hora de abrirse camino en la televisión. No hemos encontrado ninguna foto de su participación en Miss España, pero Raquel Navamuel representó a Madrid hace ya más de una década... eso sí, viendo imagenes actuales, todo el mundo coincidiría en que podría volver a hacerlo este mismo año.

En 2000 le llegó su primera gran oportunidad televisiva de la mano de TVE, donde copresentó junto a Ramón García y Mónica Martínez la última temporada de '¿Qué apostamos?' que emitió la cadena pública. Una vez concluído el programa, siguió desarrollando su trayectoria en espacios como 'Odiosas', 'Cuatrosfera' y 'Mujeres y hombres y viceversa', además de series como 'Yo soy Bea' y múltiples anuncios de televisión, telepromociones y portadas de revista. Una de sus últimas apariciones en la pequeña pantalla tuvo lugar el año pasado, cuando intervino en el episodio 'La encrucijada' de la serie de Telecinco 'Sin tetas no hay paraíso'.

Silvia Jato (Miss Galicia 1989)

El año de la coronación de Raquel Revuelta, la representante gallega de Miss España no fue otra que Silvia Jato, actual presentadora de 'Generación de estrellas' y uno de los rostros más reconocidos de nuestra televisión. Silvia no se fue del concurso con las manos vacías, ya que, además de quedarse a un pasito de ganar (fue Primera Dama de Honor), para ella fue también el título de Miss Fotogenia. Más aún, dos años después volvió a ser Primera Dama y Miss Fotogenia, además de Miss Simpatía, en el certamen de Miss Europa.

A primeros de los 90 inició su meteórica trayectoria televisiva en TVG, donde se hizo cargo de multitud de galas como el especial de fin de año 'Sabor 92', el evento benéfico 'Pro Bosnia' o la gala 'Santiago de Compostela Capital Cultural', además de programas como 'Pasarela de estrellas'. Pero sin lugar a dudas, su época de máximo esplendor llegaría años después, cuando se convirtió en la 'chica para todo' de Antena 3. 'Noche de impacto', 'Mírame', 'Pelopicopata', 'Los más', 'De vez en cuando la vida' y el exitosísimo 'Pasapalabra' fueron algunos de los espacios de los que se hizo cargo en la cadena de San Sebastián de los Reyes, aderezados por todo tipo de grandes eventos como telematarones o galas de fin de año.

En 2006 fichó por Telecinco para conducir 'Il Malloppo' ('El botín'), un concurso que nunca llegó a ver la luz y que marcó el inicio de una época profesional bastante gris para Silvia, quien llegó a arremeter duramente contra la cadena, asegurando que su paso por Telecinco, donde, por cierto, presentó las galas de Mister y Miss España 2006, "fue muy perjudicial para mí". Ahora, tras una breve etapa en TVE y otra en Cuatro, presenta el concurso de talento 'Generación de estrellas' en las autonómicas Canal Sur, 7RM, Telemadrid, Aragón TV, Canal 9 y Castilla La Mancha TV.

Mar Saura (Miss Barcelona 1992)

La ganadora de Miss España 92 fue Eugenia Santana, de actualidad estos días por su terrible testimonio sobre las proposiciones que llegó a recibir durante el tiempo que estuvo ligada al certamen, aunque podríamos decir que la verdadera triunfadora de aquel año fue Miss Barcelona, Mar Saura, a quien pasar por el concurso de belleza por excelencia le abrió la posibilidad de desarrollar una exitosa carrera en el mundo de la moda, la tele, y desde hace una temporada, también el cine, aunque hay que destacar que, poco antes de ser Miss, ya coqueteó con la televisión siendo azafata de 'La ruleta de la fortuna'.

Después de rodar múltiples anuncios y desfilar en las pasarelas más importantes a nivel mundial, Mar decidió dar por zanjada su trayectoria en la moda a finales de los 90, coincidiendo con sus primeras oportunidades en la pequeña pantalla, principalmente breves intervenciones en series de la época como 'Médico de familia', 'Una de dos' y 'La casa de los líos'. Al igual que en el caso de Silvia, Antena 3 fue la cadena donde la joven vivió su etapa de mayor fama y esplendor televisivo, haciéndose cargo de programas como 'Mírame' (en el que sustituyó a Jato), 'La noche de los errores', 'Verano noche' y 'El show de los records'. Además, durante tres años consecutivos (2003, 2004 y 2005) presentó los especiales de Fin de Año de TVE, y recientemente dio vida a la abogada Ainhoa en 'Escenas de matrimonio' (Telecinco).

Rodó su primera película, 'El rey de la granja', en 2002, pero es ahora cuando parece estar volcada de lleno en el celuloide, con varios proyectos cinematográficos en México para este año.

Norma Duval (Miss Madrid 1973)

Purificación Martín, aka Norma Duval, participó en Miss España el año del triunfo de Amparo Muñoz, quien posteriormente se haría también con el título de Miss Universo. No osbstante, la vedette no pasó desapercibida para uno de los miembros del jurado, el mismísimo Valerio Lazarov, quien nada más verla tuvo claro que la chica valía para esto del artisteo. Dicho y hecho, bastó aproximadamente un año para que Norma pisase por primera un plató y rápidamente se convirtiera en una de las caras más representativas de la televisión de los 80 y 90, además de solicitado personaje del mundo del corazón.

El programa 'Señoras y señores', del que fue azafata, le permitió dar el salto a los espectáculos de revista y las películas de destape tan propias de principios de los 80, y conseguir sus primeros grandes éxitos televisivos, como la serie 'Las pícaras' o los shows de variedades 'Superstar' y 'Contigo'. Sin embargo, su plenitud artística llegaría al mismo tiempo que la década de los 90, con recordados programas como 'Bellezas al agua', 'Desde Palma con amor', 'Los domingos por Norma' y 'Espejo secreto', además de, como no podía ser de otra manera, los correspondientes especiales y galas de Nochevieja.

Desde hace ya varios años, Norma es noticia por sus bodas, divorcios y noviazgos con señores que, curiosamente, cuentan con un mismo denominador común: su abultada cuenta corriente. Profesionalmente, las fallidas series 'Academia de baile Gloria' y 'London Street' fueron sus últimos trabajos en televisión.

Miriam Reyes (Miss Tenerife 1991)

El año de la proclamación de Sofía Mazagatos, Miriam Reyes acudió a Miss España en representación de Tenerife, y pese a no ganar, su simpatía y angelicales rasgos no pasaron por alto para los responsables de Antena 3, que la contrataron para ser su locutora de continuidad. Posteriormente, fue azafata de 'La noche de Hermida' y, por fin, consiguió dar el salto como presentadora con 'El turista habitual', concurso sobre viajes que condujo en Antena 3. Miriam siguió desarrollando, además, su carrera como modelo, siendo imagen de importantes firmas como Don Algodón, y su popularidad aumentó considerablemente a finales de los 90, cuando condujo junto a Pedro Rollán el programa 'Para toda la vida', similar a 'Lo que necesitas es amor'.

Miriam dejó de prodigarse de manera repentina por la televisión, y no fue hasta hace algo más de un año cuando reapareció en algunos medios para desvelar el dramático motivo de su abandono: una extraña enfermedad, conocida como síndrome de Cushing, que le hizo engordar veinte kilos en seis meses, le provocó heridas en cara y cuerpo, pérdida de visión, deformación en el cuello y problemas en las articulaciones. En una emotiva entrevista en 'DEC', la joven se mostró muy recuperada, tan guapa como la recordábamos y con ganas de seguir hacia adelante, aunque aseguró que, pese a su buen aspecto, debía seguir un tiempo en permanente observación. Esperamos que, la próxima vez que tengamos noticias sobre ella, sean muchísimo más positivas.

Otros casos destacados: Patricia Conde (Miss Palencia 99), Paloma López (Miss Alicante 03), Cristina Urgel (Miss Soria 97), Lucía Hoyos (Miss Sevilla 94), Arantxa del Sol (Miss Madrid 89), Isabel Rábago (Miss Cantabria 92), Blanca 'MHyV' (Miss Badajoz 05), Silvia Casas (Miss Guadalajara 95), Irma Soriano (Miss Andalucía Occidental 80)...

Ir a portada EVASIÓN

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



47 comentarios

Anterior 1 2 3 Siguiente
jull 09/10/2012 02:45
Pues a la de LQSA no creo que se haya operado de nada. La veo un poco más gordita cuando era más joven, con las cejas diferentes y menos rubia. Pero por el resto es igual, tiene la misma nariz, los mismos labios, etc...
diegurro 12/07/2011 09:42
Cómo han mejorado!
itx 31/05/2010 11:55
La chica de las 2 primeras fotos es la misma???? que me diga dónde se opera para hacerme más guapa porque le ha quedado muy bien es muy guapa xDDDD. Es broma quita quita, no quiero parecer otra chica distinta xDDDDD en serio es la misma??? :OO
cirila 31/05/2010 10:36
Es verdad, la más guapa Cristina Alvis, la de cine magacine de Antena3.
danmarc 31/05/2010 01:50
La Jato fea de cojones. jajajajaja
Agente007 31/05/2010 00:09
y lorena bernal la miss mas guapa de todas!
Terminators 30/05/2010 21:20
¿No sacas tetas?
dombenitense 30/05/2010 20:59
pues para mi que falta la mas guapa de todas las mises españolas que es Lorena Bernal donde esta si es la mas guapa y ha estado incluso en CSI
jorge1991 30/05/2010 17:53
OMG!!! silvia jato era un poco diferente a ahora... es como el vino mejora con el paso de los años!
heredera 30/05/2010 17:15
jajaja, la de LQSA esta operadisima, jajjaja, ya sabemos en que invierte el dinero que gana, es otra pataki, y las dos pesimas actrices
bolli 30/05/2010 17:12
Yo creo que Vanessa Romero esta operadisima, da la risa ver como era antes, no me tiene ningun merito, ademas es la novia del productor, por algo esta ahi, Falta Patricia Conde que me encanta, y Miriam es linda linda
sevillanalamejo 30/05/2010 17:03
ostia k fea silvia jato
patita514 30/05/2010 16:17
falta la mas granda Patrii!! Patricia Conde
Xxtin 30/05/2010 15:17
La foto de Silvia Jato de Miss está puesta a mala leche. En este link sale mucho mejor: http://actualidad.orange.es/fotos/antes-y-despues-de-los-presentadores-de-television/antes-y-despues...-silvia-jato.html . De las de las fotos la más guapa es Raquel. Falta Tita Cervera.
sergioteleadicto 30/05/2010 15:17
que guapas todas
sergiano 30/05/2010 15:08
Creo que os habeis confundido con la foto de Miss de Vanessa Romero xDDDDDD
scorpions 30/05/2010 14:10
La Jato vaya cardo malayo !!! hay fotos con un photoshop que te c....as más imposible. La Duval en esa foto no la reconcoce ni su madre, Saura no vale un pimiento, Vanessa Romero es que ya ni es la misma persona y la otra una tal Navamuel la conocen dentro de su familia y nadie más. Tela si esto en su día fue lo mejor como serían las últimas.
ivanxulo 30/05/2010 14:08
estas son las bellezas españolas? por dios si son mas feas q una mierda
diegurro 30/05/2010 13:56
No me extraña que alcancen el exito ahora, es que antes eran feíllas, véase la Jato xD
ChOpIn 30/05/2010 13:05
boladecristal, informate un poquito: Patricia Conde MISS PALENCIA 99 ultimo parrafo de la entrada.
Anterior 1 2 3 Siguiente

Sobre este blog...

Evasión es un blog dedicado a desgranar todo aquello que tenga que ver con el mundo de la televisión y el espectáculo en general, a través de artículos, recopilaciones o entrevistas con personajes destacados del panorama nacional. // Blog online desde el 15 de febrero de 2009; en FórmulaTV desde el 5 de agosto de ese mismo año.
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad