Ir a FORMULATV

Mercedes Milá deja Gran Hermano y la Red se queda de pasta de boniato | Te echaremos de menos

Jueves 30 de Junio de 2016 12:29
 

Como ella misma diría: "de pasta de boniato". Así nos dejó la noticia, sin anestesia, sin rumores previos, del abandono de Mercedes Milá de Gran Hermano tras haber estado al frente de quince de las dieciséis ediciones convencionales del programa, además de GH: El Reencuentro y GH: La Revuelta.

Mercedes Milá deja Gran Hermano y la Red se queda de pasta de boniato | Te echaremos de menos

Pese a lo imprevisible que es siempre este mundillo de la televisión, y precisamente eso es una de las cosas que me apasiona del mismo, no puedo ocultar la sorpresa que sentí al conocer la noticia, como fiel seguidor del programa desde sus inicios y admirador de Mercedes. Y no he sido el único, a juzgar por el aluvión de comentarios en webs, foros y redes sociales con el TT #SinMercedesNoHayGH como protagonista.

Y es que, si algo se puede decir de la Milá, es que es la antítesis de los presentadores al uso, algo que ha dejado patente a lo largo de su amplia trayectoria televisiva. Y en Gran Hermano, que es lo que hoy nos ocupa, se ha encargado de demostrarlo año tras año, evolucionando a la par que el programa y dándolo todo por el espectáculo (sí, ya sé que no le gusta que le hagan la pelota).

Mercedes Milá deja Gran Hermano y la Red se queda de pasta de boniato | Te echaremos de menos

Ya fuera saliendo cada semana vestida con un traje regional, caracterizada de fruta o verdura para reivindicar el consumo de las mismas, ataviada con un pelucón para la gala de Halloween, mostrando sin pudor su ropa interior... Mercedes nos ha dado innumerables momentos de diversión que hacían que la parte de plató fuese tan entretenida como el desarrollo de la convivencia en Guadalix, o incluso más.

También ha hecho que en todos estos años nos familiaricemos con trabajadores del equipo del programa, de tanto nombrarlos en los directos. Y es que una edición de Gran Hermano no estaba completa hasta que Mercedes mantenía alguna discusión vía pinganillo con Alvarito, nos comentaba alguna anécdota vivida con su estilista Mayte Méndez de Vigo, o se dirigía en algún momento al regidor Fernando o al realizador Foris.

Mercedes Milá deja Gran Hermano y la Red se queda de pasta de boniato | Te echaremos de menos

Y no se pueden olvidar tampoco sus "momentos parlamento" en los que no tenía ningún problema en interrumpir los contenidos habituales de la gala para contarnos, con ese entusiasmo que solo ella sabe transmitir, quién le había regalado la bisutería que llevaba esa noche. O dedicar unos minutos a cosas mucho más serias como reivindicar la lucha anti tabaco, el fomento de la lectura, la ecología... Pequeños detalles que poco a poco se fueron convirtiendo en momentos del programa casi tan icónicos como puedan ser las nominaciones y expulsiones.

Su abandono supone sin duda un antes y un después en la historia del reality por excelencia de la televisión, aunque es justo acabar diciendo que considero que quien será su sustituto, Jorge Javier Vázquez, es la mejor opción posible para tomar el mando de GH17, pues, aunque cada uno en su estilo, guarda con Mercedes similitudes como el ser un presentador que no tiene problema en tomar partido en un momento dado, y maneja como pocos el espectáculo.

Mercedes Milá deja Gran Hermano y la Red se queda de pasta de boniato | Te echaremos de menos

En cuanto a Mercedes, muy pronto podremos seguir disfrutando de ella en el programa literario 'Convénzeme, con Z de Zweig', que emitirá Be Mad, y deseo de corazón que en muchos otros formatos que estén por llegar.

Información relacionada

Programas

Gran Hermano

Profesionales

Mercedes Milá

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Evasión es un blog dedicado a desgranar todo aquello que tenga que ver con el mundo de la televisión y el espectáculo en general, a través de artículos, recopilaciones o entrevistas con personajes destacados del panorama nacional. // Blog online desde el 15 de febrero de 2009; en FórmulaTV desde el 5 de agosto de ese mismo año.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad