Ir a FORMULATV

Lomana, Paris, Obregón y otras pijas entrañables de la pequeña pantalla

Jueves 15 de Octubre de 2009 14:55
 

¿Qué significa realmente ser pijo? La Real Academia Española cataloga esta palabra como un adjetivo despectivo, pero nada más lejos de la realidad con las pretensiones del post de hoy en Evasión.

El vestuario, los modales, el lenguaje... infinidad de matices en una persona pueden hacer que, a los ojos de los demás, sea vista como una auténtica pija. La mayoría reniegan del 'título', mientras que otros lo asumen sin ningún tipo de problema. Es el caso, por ejemplo, del cronista social Josemi Rodríguez Sieiro, quien en una reciente entrevista con Jesús Quintero en 'Ratones coloraos' se autodenominó como un pijo de los que ya no quedan, y a mucha gala.

Pero hoy, con permiso de Josemi, vamos a centrarnos en algunas de las féminas de la pequeña pantalla que, ya sea por sus bienes económicos, sus ademanes, su manera de hablar o su estilismo, recibieron en su momento el apelativo de marras.

Hay pijas que inspiran ternura, y otras que inspiran repulsión. En el blog, simplemente, vamos a quedarnos con aquellas que nos inspiran simpatía.

Carmen Lomana (millonaria)

Lomana, Paris, Obregón y otras pijas entrañables de la pequeña pantalla

Y ninguna otra puede abrir este post que no sea la sensación televisiva del momento, Carmen Lomana. ¿Cómo no va a haber universitarios interesados en hacer una tesis doctoral sobre esta señora? Sin duda, su caso es uno de los más curiosos, ya que, sin haber estado casada con un hombre famoso (su difunto marido, Guillermo, no era un personaje popular) ni haber vendido sus aventuras de cama en televisión, ha alcanzado una grandísima popularidad en los últimos meses.

Gracias a sus continuas apariciones en las fiestas y saraos de los que se hacen eco las reporteras de 'Sé lo que hicisteis', Lomana comenzó a despuntar entre los televidentes, si bien fue su intervención en el programa de La 1 'Comando actualidad' la que la convirtió en un fenómeno social. En el episodio '¿Los ricos también lloran?', Carmen nos regaló perlas tales como "el pobre de toda la vida, el que va por ahí pidiendo, ya está acostumbrado", creando una gran controversia pero ganando las simpatías de muchos, las cuales han desembocado en un movimiento denominado 'Lomanamanía', que puede percibirse especialmente en Internet.

La rubia asegura que le gustaría ser recordada como "una buena amiga, divertida, que disfruta de la vida y no hace daño a nadie". Y en el blog no podemos estar más de acuerdo. ¿Por qué odian a Carmen sus detractores? Por ser multimillonaria y cambiarse diez veces de vestido en los desfiles a los que acude como invitada VIP. Y eso que ya se sabe que los resquemores no son buenos...

Ana Obregón (bióloga, actriz, presentadora, guionista...)

Lomana, Paris, Obregón y otras pijas entrañables de la pequeña pantalla

Con tantas ocupaciones como la Barbie, Anita Obregón guarda más similitudes con la muñeca insignia de Mattel. Y es que, vale, las operaciones habrán hecho bien su trabajo, pero lo que nadie puede negar es que la Obregón está espléndida a sus 54 años de edad.

En su momento, fue la 'chica para todo' de Televisión Española. Lo mismo presentaba un concurso que un talk show o protagonizaba una serie, logrando en todos sus quehaceres el apoyo masivo de los espectadores. Por no hablar de sus clásicos posados playeros de cada verano y sus conquistas amorosas, tema de interés general desde su más tierna juventud hasta nuestros días.

Con el paso de los años, su buena imagen ha ido decayendo debido en gran parte a los múltiples escándalos de los que, queriéndolo o no, ha sido protagonista dentro del ámbito del mundo del corazón. Uno de los más sonados, aunque este especialmente entrañable y casi surrealista, fue su supuesto enfrentamiento con otra pija mayor, Victoria Beckham, en un gimnasio de Madrid, donde al parecer, Posh Spice casi llega a las manos con la prota de 'A las 11 en casa' por un malentendido relacionado con el marido de la cantante, David Beckham. Según ha explicado Ana en varias ocasiones, Vicky creyó que nuestra compatriota quiso ligarse al futbolista aprovechando un encuentro que tuvieron ambos en un hotel.

La anécdota dio para rellenar muchas horas de televisión, y, cómo no, convertirse en objeto de mofa para programas rosas e internautas.

Anne Igartiburu (presentadora y actriz)

Lomana, Paris, Obregón y otras pijas entrañables de la pequeña pantalla

Y sin dejar de lado a las rubias, continuamos con la presentadora de ojos azules y eterna sonrisa por excelencia de nuestra televisión. Presenta uno de los programas de crónica social más veteranos de la tele, 'Corazón', aunque ella misma ha sido protagonista de este tipo de informaciones debido a sus múltiples escarceos sentimentales con lo más granado de la 'jet set' española.

Eso sí, en ese sentido ha sabido ser bastante más discreta que la Obregón, y nunca sus noviazgos han eclipsado su carrera televisiva, en la que, además del citado espacio de las sobremesas de La 1, también ha destacado con otros títulos como 'Una pareja feliz', 'El imperdible', 'Maridos y mujeres' y el incombustible 'Mira quién baila', que volverá pronto a TVE con su octava generación de famosos danzarines.

Como actriz, Anne Igartiburu ha desarrollado también un importante currículum desde que en 1996 se pusiese a las órdenes de Carlos Suárez en la película 'Adiós tiburón'. Posteriormente, ha realizado cuatro incursiones más en la gran pantalla, la última en este 2009 con un papel protagonista en 'La felicidad perfecta', mientras que, en lo que a series de televisión se refiere, participó de manera regular en seriales como 'Paraíso' y 'Luna negra', y fue invitada estelar de 'Ala... Dina', 'El retorno de Omaíta' y '7 vidas', entre otras.

Sin embargo, la vasca no se libra de pertenecer a esta lista por rubísima, monísima y finísima, tres 'adjetivísimos' que, en su momento, se encargaron de llevar hasta el extremo los chicos de 'Homo zapping' con parodias como esta, en la que contaron con la colaboración de la propia Anne.

Paris Hilton (socialité en general)

Lomana, Paris, Obregón y otras pijas entrañables de la pequeña pantalla

Es actriz, modelo, diseñadora, cantante y una de las 'celebrities' más acomodadas económicamente de los Estados Unidos, algo que ha degenerado en una especie de odio popular que, eso sí, contrasta con un también importante sector de gente que la adora y para la que se ha convertido en un icono de estilo y glamour.

Aprovechando su rango de heredera del imperio hotelero Hilton y su idílica y ostentosa vida, Paris Hilton estrenó en el año 2003, junto a su amiga Nicole Richie, el reality 'The simple life', en el que las dos jovenes debían dejar de lado todos sus lujos y ponerse a trabajar duramente en una granja rural, dando lugar a todo tipo de situaciones fuera de lo común en las que ambas demostraron que, sin duda, lo de ser chicas de campo no es lo suyo. Entre 2003 y 2007, se emitieron un total de cinco temporadas del reality, alcanzando audiencias de más de 13.000.000 de espectadores, aunque el descenso de seguidores en su quinta entrega hizo que la cadena que lo emitía en ese momento, E! Enterteiment (las tres primeras fueron programadas en FOX), decidiese cancelarlo definitivamente.

A sus 28 años, Paris ha tocado prácticamente todos los géneros dentro del mundo del espectáculo (teniendo tiempo incluso para pasar unos días entre rejas), para que no se diga que ella vive sólo de los millones de su abuelito. De actriz, ha trabajado en películas como 'Zoolander' y 'La casa de cera', y series como 'Veronica Mars' o 'Supernatural', entre otras muchas, mientras que, en el año 2006, se lanzó a la conquista del mercado discográfico con el álbum 'Paris', que sorprendió a muchos por su exquisita producción. En la actualidad está preparando un nuevo disco que podría ser lanzado antes de que termine el año.

También se encuentra inmersa en la promoción de su línea de gafas, después de haber puesto a la venta en los últimos años perfumes y ropa también con su propia firma.

Edurne García y Diana Tobar (cantantes y ex triunfitas)

Lomana, Paris, Obregón y otras pijas entrañables de la pequeña pantalla

Si por algo destacó OT 2005, aparte de por el buen nivel general de sus concursantes, fue por los roles tan marcados de casi todos ellos. Tuvimos al chulito, el 'kilometrosexual', el 'bisbamante', el alternativo, la oveja negra, el romanticón tradicional y, por supuesto, la pija.

"Que no soy pija, jopetas!". Pero nada, a Edurne sus tiernas súplicas no le bastaron para que sus compañeros de Academia la bautizasen para siempre como la fina oficial de 'Operación Triunfo', y como se dice que de perdidos al río, la madrileña supo tomarse esa fama con mucho sentido del humor, protagonizando uno de los mejores momentos que nos brindó el día a día de aquella edición, el tremendo 'Jopetas rap' a dúo con Idaira que podéis ver más abajo.

En OT 2009, el trono de Edurne peligró seriamente con la llegada de Diana Tobar. Nada más verla nos recordó a Tamara Falcó, y Risto pronto la rebautizó como Diana de Burgos por sus ademanes principescos y su extra edulcorada manera de hablar. Analicemos, por ejemplo, la cantidad de diminutivos que se pueden apreciar en la última entrada de su blog oficial: Holita, Temitas, Poquita, Penita, Mensajito, Cositas, Besitos. Y pocos son para los que nos tiene acostumbrados! Pero sin duda, Diana es de esas pijas que no pueden caer mal a nadie, una pija llanita, del pueblo, que también existen, claro que sí.

Edurne es una de las ex concursantes de OT a las que mejor le ha ido fuera del programa, con la grabación de tres discos e incursiones como actriz en cine y teatro musical. De cara año 2010, se encuentra dando forma a su cuarto álbum. Por su parte, Diana, a pesar de no llegar muy lejos en la última edición del reality musical, consiguió hacerse con una importante legión de seguidores que luchan a la par que ella porque pueda abrirse un pequeño hueco en el panorama artístico.

Muy dispares pero pijas todas ellas, lo cierto es que, al menos de momento, incluso las de mayor edad no son más que simples aficionadas... porque mucho, muchísimo tendrán que demostrar para quitarle el puesto a ELLA.

Lomana, Paris, Obregón y otras pijas entrañables de la pequeña pantalla

"Hasta disfrazada de bolsa de basura seguiré siendo la más posh ever"

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Evasión es un blog dedicado a desgranar todo aquello que tenga que ver con el mundo de la televisión y el espectáculo en general, a través de artículos, recopilaciones o entrevistas con personajes destacados del panorama nacional. // Blog online desde el 15 de febrero de 2009; en FórmulaTV desde el 5 de agosto de ese mismo año.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad