Ir a FORMULATV

Juguetes rotos | Rostros televisivos que perdieron el rumbo de su profesión

Jueves 14 de Enero de 2010 16:58
 

Juguetes rotos | Rostros televisivos que perdieron el rumbo de su profesión

Que el éxito en televisión es en muchas ocasiones totalmente efímero, es algo que todo el mundo debería saber, sobre todo después de esta última década en la que centenares de "nuevos famosos", surgidos en su mayoría de programas de telerrealidad, vivieron momentos de máximo apogeo para caer posteriormente en el más absoluto olvido.

Muchas veces, la cosa no se limita simplemente a eso, ser olvidado, sino que muchos de estos personajes, sedientos de recuperar la fama que un día tuvieron, no dudan en recurrir a todo tipo de tácticas que no siempre dejan su honor en buen lugar, e incluso en algún caso, hemos visto cómo los que en su día estuvieron en lo más alto llegan a extremos dramáticos, víctimas de adicciones o ambientes no demasiado recomendables.

Hoy en día son muchos los rostros de la televisión que se encuentran en el punto de mira para convertirse en un juguete roto, y otros tantos los que ya, irremediablemente, lo son, y que no podrían incluirse todos en un mismo post, por lo que vamos a ofreceros una selección con cuatro casos destacados.

Hoy, en Evasión, rostros famosos que perdieron por completo el rumbo en sus carreras.

Juguetes rotos | Rostros televisivos que perdieron el rumbo de su profesión

Sonia Martínez: Vamos a comenzar con el caso más trágico, y que, por supuesto, no tiene comparación con los que podréis leer más abajo. Sonia Martínez fue uno de los rostros emblemáticos de TVE durante la década de los 80. Tras unos brillantes años como gimnasta olímpica, la madrileña dio el salto a televisión conduciendo espacios infantiles y juveniles como '3, 2, 1... contacto' o 'Sabadabada', para posteriormente iniciar una prometedora carrera como actriz cinematográfica.

En 1986, mientras se encontraba en Ibiza rodando un episodio para una serie alemana, la revista Interviú la fotografió semidesnuda y publicó las imágenes sin su consentimiento, un hecho que, según ella misma declaró, le cerró varias puertas en su profesión. Concretamente, TVE la despidió del programa que presentaba en ese momento, 'En la naturaleza', y no le volvió a ofrecer más proyectos hasta que, unos meses después, Sonia ganó un juicio contra la cadena pública por el que logró ser readmitida, tomando las riendas de 'La bola de cristal' tras la marcha de Alaska, aunque los capítulos que grabó la joven nunca llegaron a ser emitidos, pues el ente decidió cancelar el programa.

Fue en el 88 cuando comenzaron los verdaderos problemas para la presentadora. Saltó a los medios la noticia sobre su adicción a la heroína, posteriormente se supo que era portadora del virus del sida, y, tras sufrir un aborto, tuvo una hija que nació con diversas enfermedades debido al débil estado de salud de su progenitora. Totalmente arruinada, sin trabajo y sin dinero, sus últimos años estuvieron marcados por la indigencia y, precisamente unos meses después de conseguir volver al cine con un papel en la película 'Dame fuego', falleció en una clínica de Madrid como consecuencia del sida que padecía.

Familiares de Sonia declararon posteriormente que las fotos de Interviú fueron el comienzo de todo, pues la chica gozaba de una imagen muy "decente" entre el gran público, especialmente por su faceta de presentadora infantil, y, con este robado de la popular revista empezó a torcerse todo en su vida, desembocando en el triste desenlace.

Juguetes rotos | Rostros televisivos que perdieron el rumbo de su profesión

María José Galera: Sería casi incontable el número de ex concursantes de 'Gran hermano', sobre todo en sus primeras ediciones, que llegaron a lo más alto de la cima de la popularidad y no supieron invertir adecuadamente las cosechas recogidas, pero posiblemente sea Mª José Galera, primera expulsada de la primera generación, la que sirva como claro ejemplo de todos los demás.

A esta camarera sevillana le bastaron únicamente once días en la Casa para convertirse a su salida en la indiscutible reina del colorín durante varios años, aunque ya durante su estancia en el reality apuntó maneras. A saber, nada más entrar quiso ganarse a la audiencia y a sus compañeros hablando del terrible problema de salud de una de sus hijas, y en apenas tres o cuatro jornadas se mostró enamoradísima de su colega de encierro Jorge Berrocal, con el que llegó a hablar incluso de planes de boda. Tras su expulsión, se paseó por todos los programas de TeleCinco, otorgándoles en muchos casos récords de audiencia, y, como curiosidad, la revista 'Qué me dices' le dedicó, sólo durante el año 2000, un total de doce portadas, siete de ellas en semanas consecutivas, y la fichó como colaboradora para narrar los entresijos del reality y hablar de su pasado como prostituta.

Su pareja, Jorge, abandonó el programa por voluntad propia y, después de unos meses vendiéndonos su felicidad en común, decidieron pasar al tema de la ruptura, con el que coparon la parrilla no sólo de TeleCinco, sino también de la principal cadena rival, Antena 3, que en más de una ocasión se interesó por la historia de los dos 'grandes hermanos'. Entre polémicas y enfrentamientos, Mª José sacó al mercado un disco de sevillanas, fue comentarista de 'La isla de los famosos' y volvió a los platós 'corazoneros', esta vez para hablar de palabras mayores: supuestos malos tratos físicos y psicológicos por parte de Jorge.

Después de un tiempo retirada de la televisión, en 2008, poco después de la muerte de su hija, se hizo la correspondiente ronda vendiendo su dolor por la trágica pérdida, y el año pasado reapareció en 'DEC' para, nuevamente, asegurar haber sido víctima de malos tratos por otra pareja posterior a Jorge, además de confesar encontrarse arruinada económicamente. Un dramón de vida cuyo interés fue aminorando con los años y que la ha convertido posiblemente en el 'juguete roto' más significativo de todos cuantos nos ha dejado el padre de los realities.

Juguetes rotos | Rostros televisivos que perdieron el rumbo de su profesión

Aramis Fuster: En unos años en los que España era aún un país virgen en lo que al tema de las brujerías y lo místico se refiere, Aramis Fuster llegó a tener cierta credibilidad dentro de ese submundo de lo oculto. Revistas y programas de televisión de primera fila solicitaban su colaboración para hacer a la audiencia partícipe de sus "poderes", contribuyendo así a elevarla a un escalón privilegiando en el ámbito de la farándula nacional.

Colaboró en 'Crónicas marcianas', llegó a liderar el mercado de los 906 (ahora 806), y su libro 'La bruja' tuvo que relanzarse en varias ocasiones, hasta que, posiblemente envuelta en una espiral de 'cuanto más tengo más quiero', Aramis no supo conformarse con la fama de la que gozaba y empezó a destacar por sus constantes excentricidades delante de las cámaras, como su empeño por regalarnos su imagen en traje de baño, o las polémicas declaraciones en las que aseguró haber sido compañera sentimental del ex amante de Lady Di, James Hewitt, las cuales coparon incluso la portada de un diario británico.

Como tantos otros famosos de su misma condición, en 2003 Aramis volvió a saborear la fama en todo su esplendor gracias al reality 'Hotel Glam', y, sólo unos meses después, fue colaboradora del fallido 'Castillo de las mentes prodigiosas' de Antena 3, del que todavía muchos recuerdan su indescriptible enfrentamiento con Lola Montero, en el que, entre otras lindezas, se acusaron mutuamente de "farsante", "mamarracha", "basura" y "payasa".

Sus últimos intentos por mantenerse en el candelero la llevaron a protagonizar varios montajes sobre falsos intentos de suicidio, vender la enfermedad de su madre y raparse la melena en 'DEC' como protesta por su sentencia de cárcel por estafa a una empresa informática. Y pasamos ya a la siguiente protagonista, no vaya a ser que se le calienten los humos y le dé por dejarnos K.O. con algún hechizo de magia negra de esos que dijo haber lanzado contra Karmele Marchante, Concha Velasco, Gema López y David Bustamante.

Juguetes rotos | Rostros televisivos que perdieron el rumbo de su profesión

Leticia Sabater: Leti dio sus primeros pasos en la pequeña pantalla como chica de figuración de 'Un, dos, tres', azafata de la Vuelta Ciclista a España y colaboradora de 'Por la mañana con Jesús Hermida'. Más adelante, empezó a guiar su trayectoria profesional por los espacios de corte infantil, empezando por 'No te lo pierdas', en TVE, y pasando posteriormente a TeleCinco con 'Desayuna con alegría', 'A medio día, alegría' y 'Vivan los compis'.

En 1996 regresó al ente público para ponerse al frente de 'Con mucha marcha', el contenedor de dibujos animados por excelencia en la década de los 90, cuyo final marcó el inicio del camino de Leticia hacia la pérdida total de la simpatía y la credibilidad de los espectadores. En el año 2002 fichó por la local madrileña Canal 7 para hacerse cargo de dos engendros televisivos que pretendían emular a un 'talk show' y un 'busco pareja', respectivamente: 'Mentiras peligrosas' y 'De hecho pareja', en los cuales, básicamente, Leticia se dedicaba a mediar entre los insultos y agresiones físicas de los invitados. Lo más chisposo es que la presentadora sigue asegurando que las historias que acontecían en estos dos espacios eran totalmente reales y los invitados no eran actores... Podéis ver el siguiente video por y juzgar vosotros mismos.

Aunque nunca ha dejado de estar vinculada al mundo del espectáculo, la mujer a unas raíces negras pegada es un constante 'quiero y no puedo' desde hace muchos años. ¿Que a la muchacha le da por meterse a actriz?, fracasa su obra de teatro; ¿que le da por concursar en un reality?, expulsada de 'La selva' y de 'La cocina del infierno'; ¿que prueba suerte con la danza?, eliminada a la primera en los especiales navideños de 'Mira quién baila'; por no hablar de las ocasiones en que ha acudido a 'DEC' a hablar del supuesto robado de unas imagenes en actitud cariñosa con su novio Roberto, y de la también supuesta desaparición de éste en extrañas circunstancias, unas historias que no se ha creído ni el pelicharco.

Últimamente hemos podido verla en 'La noria' presentando su serie de libros infantiles que no han llegado a ver la luz, y como colaboradora esporádica de 'Sálvame' en su edición diaria.

¿Volverán los tiempos dorados en los que gozaba del cariño de los más jovenes y anunciaba la plastilina Play-Doh? En esta vida nunca se sabe.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Evasión es un blog dedicado a desgranar todo aquello que tenga que ver con el mundo de la televisión y el espectáculo en general, a través de artículos, recopilaciones o entrevistas con personajes destacados del panorama nacional. // Blog online desde el 15 de febrero de 2009; en FórmulaTV desde el 5 de agosto de ese mismo año.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad