Ir a FORMULATV

Fenómeno Maribel | 'Mi gitana' y otros pantojazos históricos en Telecinco

Sábado 17 de Marzo de 2012 18:35
 

Fenómeno Maribel | 'Mi gitana' y otros pantojazos históricos en Telecinco

Decir Isabel Pantoja es, desde hace ya muchos años, decir audiencia. No hace falta ir muy lejos para dar un ejemplo... y es que el holgado liderazgo de Telecinco en lo que llevamos de marzo, con una media superior al 14% de share y más de un punto por encima de la segunda opción, se debe en gran parte al arrollador éxito de 'Mi gitana', la tv-movie que recrea los capítulos más polémicos y comentados de la vida de la artista, cuyas dos entregas (de tres totales) emitidas hasta la fecha acumulan un 20,2% de cuota y 3,7 millones de espectadores.

Ni siquiera el fichaje de Isabel por Telecinco pudo frenar la emisión de la serie protagonizada por Eva Marciel que, además, está sirviendo para nutrir con éxito los contenidos de muchos programas de la cadena durante estos días... Pero 'Mi gitana' no es el único bombazo de audiencia del que ha gozado la principal cadena de Mediaset con la madre de Kiko Rivera como protagonista. En el post de hoy repasamos algunos de los más destacados de los últimos años...

Fenómeno Maribel | 'Mi gitana' y otros pantojazos históricos en Telecinco

9 años después, el momento 'No me vas a grabar más' sigue siendo fetiche para los programas de corazón

Si por algo fue tan sorprendente para algunos la incorporación de Pantoja a las filas de Telecinco, es porque durante años y años la cadena amiga fue precisamente todo lo contrario con la intérprete de 'Yemanyá'. Especialmente a partir de su relación con Julián Muñoz, Isabel comenzó a llenar horas y horas de corrillos televisivos en los que ella nunca estuvo presente, pero sí multitud de 'enemigos' que le salían por todas partes. Ya fueran ex asistentas, ex choferes o ex personas de confianza, hubo una época en la que la mejor forma de hacerse unos dinerillos era disparar dardos envenenados contra la cantante. Eso sí, mención especial para otros que siempre la han defendido y también han tenido cabida en estos espacios, como Raquel Bollo y Luis Rollán.

Aparte de la gran cobertura a todas sus andanzas en programas como 'Aquí hay tomate', 'A tu lado' o más recientemente 'Sálvame', Telecinco ha dedicado a lo largo de los últimos años multitud de especiales a la figura (no precisamente artística) de la Pantoja, la mayoría de ellos con gran aceptación por parte de los espectadores. Fue la única famosa en contar con una trilogía de 'Hormigas blancas', cuando normalmente al resto de personajes se les dedicaba una o dos entregas, y su figura también sirvió para rellenar con éxito maratonianos especiales en horario de máxima audiencia como 'El informe Pantoja' (18,7% de cuota y 2,5 millones), 'Crónica de una ambición' (21,3% y 2,3 millones), 'Ambición rota' (17,8% y 2,2 millones) o 'Isabel Pantoja: La traición' (17,7% y 2,2 millones).

Fenómeno Maribel | 'Mi gitana' y otros pantojazos históricos en Telecinco

El recibimiento de Isabel a su hijo Kiko en Supervivientes 2011 marcó una nueva era entre la artista y T5

Primero fue la llamada telefónica ("con gota, sin gota, pescando, sin pescar, eres maravilloso ser..."), y dos semanas más tarde, viviríamos el momentazo histórico: Isabel Pantoja en un plató de Telecinco, el de 'Supervivientes', para recibir a su hijo Kiko Rivera que por un problema de salud había decidido abandonar el reality. Ese día, la gala del programa conducido por Jorge Javier Vázquez se convirtió prácticamente en uno más de esos numerosos especiales dedicados a la Pantoja que la cadena había emitido con anterioridad, pero esta vez con una diferencia fundamental: ella se encontraba en el estudio, y además iba en son de paz, dispuesta a 'olvidar el pasado'. El resultado: casi 4 millones de espectadores y un 27,3% de share... Días más tarde, se haría oficial el fichaje de la tonadillera por la cadena de Fuencarral.

Su puesta de largo en Telecinco llegó el 25 de diciembre de 2011 con el especial 'Isabel Pantoja: A su manera', que obtuvo una cuota de pantalla del 14,3%. No lideró, pero es un dato muy destacable si tenemos en cuenta que se trató de un recital de tres horas de duración que, de haber estado protagonizado por cualquier otro artista, seguramente no habría reunido a una nada desdeñable cantidad de 2.277.000 personas. Seis días después, llegarían las Campanadas junto a su hijo Kiko Rivera y Jorge Javier Vázquez, que, con 3 millones de seguidores y un 21,2% de share, se convertirían en las más exitosas de toda la historia de las cadenas privadas, desbancando así a las de Belén Esteban de dos años atrás.

Fenómeno Maribel | 'Mi gitana' y otros pantojazos históricos en Telecinco

La miniserie 'Mi gitana' comienza narrando la amistad entre Isabel Pantoja y la fallecida Encarna Sánchez

Pero no todo iba a ser vino y rosas para Isabel con su fichaje por Telecinco. Por un lado, la parte bonita, con la emisión de su concierto, las Campanadas y dos intervenciones en 'Qué tiempo tan feliz'... y por el otro, 'Mi gitana', serie de la que se rumoreó que no llegaría a ver la luz tras la incorporación de la cantante a Mediaset, pero que finalmente fue estrenada con gran éxito el lunes 5 de marzo, en la cual se recrean 'sin censura' algunos acontecimientos escabrosos de su vida y que la artista ha asegurado no haber visto ni tener intención de hacerlo. Además, cada episodio va seguido de un programa especial en el que, nuevamente, enemigos de Isabel como Mayte Zaldívar o Pepi Valladares hacen su agosto.

De momento, Isabel Pantoja permanece en un segundo plano mientras cae el chaparrón (el próximo lunes se emitirá la última entrega de 'Mi gitana'), pero pronto volveremos a verla haciendo acto de presencia en Telecinco, muy probablemente como concursante de la nueva edición de 'Más que baile' que arrancará ya en la próxima temporada, además de alguna que otra entrevista potente que todavía le queda pendiente. Sea como sea, y nosotros encantados de ello, lo que está claro es que quedan 'dientes, dientes' para rato.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Evasión es un blog dedicado a desgranar todo aquello que tenga que ver con el mundo de la televisión y el espectáculo en general, a través de artículos, recopilaciones o entrevistas con personajes destacados del panorama nacional. // Blog online desde el 15 de febrero de 2009; en FórmulaTV desde el 5 de agosto de ese mismo año.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad