Ir a FORMULATV

EVASIÓN!

Exclusiva | Mimi: "Apostamos por un buen directo y puesta en escena. Si nos votan no se van a arrepentir"

Miércoles, 20 de Enero de 2010 00:58

Risto le vaticinó más portadas que carrera musical, pero lo cierto es que, sin prisa pero sin pausa, Miriam Segura, Mimi (centro imagen), está labrándose una trayectoria artística prometedora.

En la gala de presentación de OT 2008, los profesores le dieron su voto de confianza para acceder a la Academia, y a base de ilusión y esfuerzo logró ser la sexta clasificada de diecisiete concursantes, dejando para el recuerdo actuaciones llenas de autenticidad y sentimiento como el 'Durmiendo sola' de la noche de su despedida. Tras los correspondientes conciertos junto a sus compañeros de encierro, entró a formar parte del show nostálgico de TVE, 'Los mejores años de nuestra vida', del cual se lanzó un disco y se puso en marcha una gira que la ha tenido ocupada desde el verano hasta hace escasos días, y que, visto el éxito, tendrá una segunda parte con conciertos por salas y teatros.

Ahora, mientras se prepara también el regreso del programa a La 1, Mimi se ha unido a Diana, de OT 2009, y Marta, de 'Popstars', en una alianza musical que han bautizado como 'Venus' en referencia a la diosa del amor y la belleza, dos conceptos que ellas derrochan y que pretenden trasladar hasta Oslo, aunque, al margen de la aventura eurovisiva, Miriam asegura que "el grupo no tiene límites".

De todo esto nos habla en la entrevista que podéis leer a continuación.

Hola Mimi, bienvenida de nuevo a Evasión. En tu anterior visita -en la etapa pre FTV- estabas inmersa de lleno en el proyecto de 'Los mejores años de nuestra vida', y ahora te has unido a Marta y Diana dispuesta a conquistar el escenario de Oslo. ¿Cómo surgió esta nueva aventura?

Surgió cuando Tony Sánchez Olhsson y Mar de Pablos nos llamaron por separado y nos plantearon el proyecto. A partir de ese día no hemos parado de trabajar, de intercambiar gustos y opiniones, y de aprender tanto de los productores como de mis compañeras.

'Perfecta' está siendo uno de los temas de mayor repercusión hasta el momento. Imagino que estaréis muy satisfechas y os veréis con bastantes posibilidades de cara a la gala final...

Estamos muy impresionadas con la aceptación que estamos teniendo, y sobre todo con el apoyo de nuestros fans por separado y de los eurofans. Desde que escuché la canción me pareció que tendría posibilidades puesto que es muy pegadiza, fresca y actual. Si el apoyo que estamos recibiendo hasta hoy sigue siendo fiel, estaremos en la gala seguro. Todo depende de nuestro público que es el que manda.

Las posiciones de nuestro país en el festival en estos últimos años han sido bastante decepcionantes. En caso de que seáis las elegidas, ¿no os daría algo de miedo acudir justo en este momento?

Miedo no, porque en el caso del último resultado con Soraya me quedo con ella como artista, que lo hizo muy bien y demostró encima de un escenario lo que es, una artista con fuerza y con un dominio de la voz inmejorable. Pienso que la suerte no estuvo de nuestro lado y no hay que ser negativo con lo que podrá pasar este año.

¿Cómo está siendo trabajar codo a codo con Marta y Diana?

Está resultado cómodo y muy divertido. A Marta la conozco personalmente pero artísticamente nunca había trabajado con ella, y sinceramente, aporta al grupo mucha vitalidad, es una persona muy trabajadora y positiva. Diana es nuestra niña, con la que nos sorpendemos cada día más porque aparentemente es muy infantil pero eso sí, sólo cuando no tiene el micrófono delante. Marta y yo nos estamos encargando de que parezca un poquito más madurita... Claro, nosotras lo somos, jajaja.

Sinceramente, pase lo que pase confío en que será positivo, ganemos o no. Trabajar con Tony y Mar está siendo muy satisfactorio como profesional, y eso es algo que hoy en día es muy difícil.

¿Cuál es tu opinión acerca de candidaturas como la de Karmele, o la representación de Chikilicuatre en 2008? ¿Te parece bien que haya gente que se tome Eurovisión como una simple broma?

Considero que Karmele es periodista, y además con una carrera reconocida en nuestro país. No entiendo si su intención es reírse de la industria musical, de Eurovisión, o si simplemente no es consciente de que ella no es una cantante.

No me parece bien que se tome Eurovisión como una broma puesto que no lo es. Será broma para los que no se dediquen a la música, y más aún con lo difícil que está todo en la actualidad. A Eurovisión nos presentamos para luchar por representar a España lo mejor posible en Oslo y demostrar que hay muy buenos artistas en nuestro país.

"Venus no tiene límites. Ojalá contaran con nosotras para grabar un disco"

Vuestros seguidores están impacientes por saber más acerca de la candidatura de Venus. ¿Podrías darnos algún adelanto sobre proyectos promocionales, videoclip y demás?

Pues todo está en marcha: ensayos, videoclip... pero no sabría darte fechas, sólo que estamos poniendo todo nuestro empeño e ilusión por llegar a la gala y demostrar que lo que ofrecemos es un proyecto musical serio y con calidad.

Aunque todavía es muy pronto, está claro que uno de los factores clave en Eurovisión es la escenografía. Imagina que sois las seleccionadas para acudir a Oslo. ¿Tenéis ya alguna pequeña idea sobre estilismos, coreografía y puesta en escena?

El estilismo nos lo hace Rubén Darío, y la puesta en escena Noemí Cabrera. En esos temas nosotras no tomamos parte, nos dejamos asesorar que para algo son los profesionales.

¿Hemos escuchado ya la versión definitiva de 'Perfecta', o tenéis pensado pulir algunos aspectos de la canción?

Como te dije antes, eso es cosa de las personas encargadas de la parte musical, Tony Sánchez Olhsson y Mar de Pablos.

Supongo que habrás podido escuchar algún tema de vuestros rivales en la preselección. ¿Con cuáles te quedarías a día de hoy?

Me quedaría con Coral, Samuel & Patricia y Fran Dieli, entre otros. Es que sinceramente, este año considero que hay nivel. Por eso me da coraje cuando leo publicado que los 'triunfitos' ya no saben qué hacer, y no es así. Tal y como están las cosas musicalmente hablando, ¿dónde podemos mostrar nuestra música y lo que llevamos dentro? ¿Dónde?

¿Estamos ante el inicio de un trío musical con perspectivas de futuro, o la unión de Venus se limita únicamente a este proyecto eurovisivo?

Venus no tiene límites. Ojalá contaran con nosotras para grabar un disco y poder promocionarlo por todas las ciudades españolas, eso sería lo ideal. Ya estamos recibiendo propuestas de actuaciones, así que, quién sabe lo que puede pasar?

Al margen de Eurovisión, acabas de poner el punto y final a la gira de conciertos de 'Los mejores años'. ¿Qué balance haces de tu participación en el programa y en los conciertos? ¿Habrá una segunda temporada?

Hemos acabado la gira de verano y ahora comenzamos con la de invierno por teatros y salas. Todo apunta a que el programa vuelve, aunque la fecha con exactitud no la puedo decir porque aún no la sabemos. La valoración es: lo más positivo que hice después de OT, puesto que el estar tres meses y medio grabando semanalmente un programa musical, cantando en directo canciones de otras épocas y conociendo a sus protagonistas, hace que adquieras cultura musical.

Y de los conciertos, me quedo con el contacto continuo con el público, el sentirlos allí contigo apoyándote, siguiéndote de un lado a otro, es una sensación de satisfacción que no se puede explicar. Los fans de 'Los mejores años' son admirables e incondicionales.

Finalmente, te pido que aproveches este espacio para vender vuestra candidatura. ¿Qué dirías a la gente que está votando estos días en la preselección de Internet para que se decante por Venus y 'Perfecta'?

Decirles que 'Perfecta' es una canción diferente a las que se presentan, que somos un trío que apuesta por un buen directo y puesta en escena, y que nos voten porque no se van a arrepentir, y pedirles que sigan siendo igual de fieles como hasta ahora.

Vivan los Venusian@s y no me cansaré de agradecer a todos los que confían en nosotras el apoyo que estamos recibiendo. Y a ti Juan, gracias por la entrevista. Ya sabes que para lo que necesites estaremos dispuestas a atenderte. Besos.

Próximamente, Fran Dieli y Blas Cantó visitarán Evasión para hablarnos de sus candidaturas...

Ainhoa: Karmele no entiende el daño que hace a los profesionales y a Eurovisión

_________________________________________________________________________________

*Puedes votar por Venus, hasta cinco veces al día, haciendo click aquí.

*Entrevista realizada por Juan Porcel (MrEvasion), en exclusiva para este blog. Se ruega citar un enlace en los medios que quieran hacerse eco de ella.

Información relacionada

Programas

Festival de Eurovisión 2010

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

67 comentarios

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
franky90 25/01/2010 10:55
eurovision apesta cada año mas!!!!
sergioramist 21/01/2010 20:30
noticia ultima hora: pop star queen eliminada del concurso para participar en eurovision
lml 21/01/2010 18:38
Hay que votar a Noel Soto, candidato de se lo que hicisteis, ayer estaba en el vagon de cola y hoy ya el 12. Fuera Karmele
Adria17 21/01/2010 13:55
Visita nuestra serie! y enganchate a nuestros capitulos! pasaroooosssss :P www.rosanegra.tk o www.youtube.com/serielarosanegra
porzino 21/01/2010 12:49
¿Mimi es diminutivo de mini mierda? // Fuera España de eurovisión ya!!!
victordebenidorm 21/01/2010 11:47
A seguir votandolas!!!!
capitansport 21/01/2010 10:05
Sigo votando a karmele....
Deee 20/01/2010 23:44
Muy guapas las tres, además el tema no está nada mal
sexy-boy 20/01/2010 23:37
Este tema no será nada del otro mundo, es pop divertido, sin pretensiones y ya está, pero al menos está currado, más por los ingenieros de sonido que ellas, pero bueno, que para el festival está muy bien, yo en el escenario no se como se desenvuelven ellas, pero si se desenvuelven bien y saben hacer una buena coreo sería muy cañero, independientemente del puesto... me gusta, aunque está claro que este año es de Coral, la pobre hace un par de años quedó devastada
Cranc 20/01/2010 23:06
Pues yo prefiero que se hable menos de Eurovisión, a que sea a costa de esperpentos como la vieja pelleja esa. La canción de Venus? Muy pegadiza, y muy para el festival. Se merece estar por lo menos en la gala de selección y darlo todo en directo.
sergioteleadicto 20/01/2010 23:05
es muy festialera la cancion, ademas mimi es majilla pero me quedo con coral este año es el suyo, vaya temazo
sergioramist 20/01/2010 22:48
viva venussssss
televisionendirecto 20/01/2010 22:46
Cedequack no se pueden poner mas de 5 votos... Venus a eurovisión!
lalishitzu 20/01/2010 22:33
como esta la mimiiiiiii mamaaaa miaaaaaa jajaja!!!!!!!
cedequack 20/01/2010 22:29
MrEvasión !!! ay madre BLAS CANTâ en tu blog? le meto todos los días 10 votos, este año es mi defendido.
isabelika 20/01/2010 22:16
la mimi esta es la de ot verdad..
victordebenidorm 20/01/2010 22:12
Arriba Venussss!!! Cancion genial!!! Marta es la mejor de las 3!!!!!!!!!!!!!!
televisionendirecto 20/01/2010 22:09
venus a eurovision
csd 20/01/2010 21:36
la mimi se cree la diva de spain jajaj su carrera si algun dia la a tenido es pesima y va de la mejor la "lider" del grupo y estoy convencido q cualquiera de las otras 2 son mejoress tanto OT para q la mayoria sean los candidatos viendo las votaciones he contado mas de 6 jajajja q penoso...
Cuandotuvasyovengo 20/01/2010 21:34
La primera vez que oigo hablar de ella y del grupo en sí.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Sobre este blog...

Estás en un blog dedicado a desgranar todo aquello que tiene que ver con el mundo de la música, la televisión y el espectáculo en general, mediante artículos recopilatorios o entrevistas a personajes destacados del panorama nacional. Evasión llegó a la Red en febrero de 2009, y tras seis meses en otro alojamiento, en agosto de ese mismo año cambiamos nuestra ubicación a FormulaTV, iniciando así una etapa nueva y decisiva. En este tiempo, hemos conseguido hacernos con un buen número de fieles lectores. A todos ellos, y a los que vayan incorporándose, gracias por el apoyo / Hazte amigo de Evasión en Facebook: "Evasión FórmulaTV"
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad