
Iván Madrazo no es un ganador de 'Gran Hermano' cualquiera. Este modelo y empresario natural de Santander tuvo que hacer frente a múltiples enfrentamientos con otros concursantes, traducidos en nada menos que ocho nominaciones, hasta alzarse con el suculento premio final de 300.000 euros. El 69,8% del público quiso que asà fuera.
Junto con Chiki, nos dio algunos de los momentos más hilarantes de la historia del concurso. Eso, unido a su carácter transparente y su famosa "luz propia", hizo que en torno a él se formase un fenómeno fan nunca antes visto en 'Gran Hermano', para pesar de la gran mayorÃa de sus compañeros, conocidos popularmente como "los reventaos", con el Che a la cabeza.
Iván asegura que el dinero del premio "ni lo he tocado", aunque ha sabido aprovechar muy bien la fama obtenida a raÃz de su participación en el reality, y no sólo se ha dedicado a realizar múltiples bolos durante todo el verano, compaginándolos con su profesión de modelo, sino que ha participado en las fiestas de los cástings 'GH11', y ha logrado abrirse un hueco en el mundillo televisivo como colaborador de 'Sin ir más lejos' y 'El debate de GH', a la espera de estrenarse como presentador en los espacios 'El diván de Gran Hermano' y 'Noche pirata'.
Entre todos estos proyectos, el joven ha querido condecer una entrevista a Evasión, en la que repasa su paso por el concurso, habla de la nueva edición y nos informa sobre sus proyecytos de futuro.

Hola Iván. En primer lugar, bienvenido a Evasión y gracias por dedicarnos este tiempo / ¿Cómo surgió la idea de presentarte a los cástings de 'Gran Hermano 10', y qué recuerdos guardas de aquellas pruebas de selección?
No era seguidor de 'Gran Hermano', pero tras una ruptura surgió la idea de vivir un cambio en mi vida. La madre de un amigo me insistÃa en que debÃa intentar entrar en el programa. Hice la solicitud por Internet y me convocaron para el primer casting donde en un minuto debÃa exponer qué aportarÃa de diferente en la casa. Nunca pensé en resultar seleccionado, ni siquiera al recibir la llamada para acudir al casting de Madrid, que me dejó alucinado. DÃas más tarde me comunicaron que ya no era necesario que acudiera, asà que lo olvidé. En septiembre me convocaron de nuevo para el casting de Madrid donde realicé las pruebas de cámara, test psicológicos, examen médico, entrevistas con los jefes y la grabación del video de presentación. Aún asà me avisaron que nada de esto suponÃa ninguna garantÃa de mi entrada en el concurso. Una semana más tarde recibà la llamada en la que me dijeron: "Enhorabuena, Iván, estás en la casa de Gran Hermano".
Al llegar a la casa 1, ¿cuáles fueron tus sensaciones al ver el estado en que se encontraba, y que seguramente se alejaba totalmente de lo que esperabas?
No pensé nada en especial, ya sabÃa que no iba a entrar en la "casa de la pradera". Simplemente me acoplé a lo que habÃa y me dispuse a divertirme lo máximo posible.
Desde el primer momento te perfilaste como uno de las concursantes que más darÃan que hablar, y efectivamente asà fue. Pero, ¿te arrepientes de alguno de tus actos dentro del programa?
No. Me siento orgulloso y contento de mis actos, de ser tal como soy con mis defectos y virtudes. No me arrepiento de nada, no he hecho nada malo. Me considero leal y amigo de amigos: No traiciono por dinero.
¿Cuál serÃa el balance de esas 123 jornadas de convivencia? ¿DestacarÃas algún dÃa o momento en especial?
Fue una estancia mágica y feliz. Todos los dÃas eran especiales. Siento muchÃsima nostalgia al no estar disfrutando en la casa de 'Gran Hermano' ahora mismo, incluso vierto alguna lágrima al ver la puerta del jardÃn de la casa espÃa donde salÃa a fumar. VolverÃa a entrar millones de veces y tendrÃa el mismo comportamiento.
Muchos de tus compañeros manifestaron su disconformidad con que te proclamases vencedor del concurso. Sin embargo, es evidente que la audiencia es la que vota, la que te mantuvo en el reality hasta el último dÃa y la que finalmente decidió que ganases con un rotundo 70% de votos. ¿Realmente se ve todo tan distinto desde dentro?
Mis compañeros no querÃan que ganara simplemente porque querÃan ganar ellos de cualquier manera; leal o desleal, podÃan acuchillar por el premio. Soy una persona con carácter que no se deja amedrentar ni escondo los problemas debajo de las piedras. En la casa no conocemos la opinión de la audiencia, por lo tanto me guiaba por la tranquilidad de mi conciencia. Por muchas estrategias que confabules decide el público y de su opinión no puedes escapar. Concursantes de este año como Juan o Nagore me resultan aburridos, no disfrutan de la casa y eso me da pena.
Cuando ya sólo quedabais tres dentro de la casa, ¿te viste con verdaderas posibilidades de alzarte con los 300.000 euros del premio?
Nunca pensé en ganar, al sentirme tan atacado en la casa, pensaba en Orlando como ganador porque nunca tuvo problemas, pero en la vida hay problemas y están para afrontarlos. Nunca se debe perder la dignidad por la finalidad de ganar. HabÃa concursantes que se mantenÃan indiferentes al ver cómo machacaban a ciertas personas como a Liz, esos detalles me sacaban de quicio, se me llevaban los demonios. En una convivencia los problemas de la casa son también mÃos, y siempre ayudo al más débil.
En las primeras semanas después de la final, ¿cómo viviste el cambio de ser una persona anónima al ritmo que supone visitar platós de televisión y ser reconocido por la calle?
Muy contento porque todas las palabras son positivas. He encontrado mucho apoyo y cariño. Me siento muy acogido por la gente. Sólo he recibido buenas reacciones; Los pasajeros de un avión aplaudiendo al verme a bordo, los bocinazos de un camión en la carretera, las palabras de gratitud de enfermos que lo han pasado bien conmigo... Me alegro de que la gente haya disfrutado. Creo que he ganado 'Gran Hermano' porque la gente se divertÃa.
La plataforma de apoyo que se creó en torno a ti es algo que muy pocas veces ha ocurrido en 'Gran Hermano'. ¿Qué se te pasó por la cabeza al descubrir que te habÃas convertido en un Ãdolo para miles de personas?
Creo que nunca habÃa surgido a partir de un programa de Tv un movimiento tan importante en Internet como el que apareció con GH10. La Red tiene un gran poder, el público vivió el concurso como si vivieran dentro de la casa consiguiendo una simbiosis importante e impresionante que sólo se consigue con el corazón. Se consiguió una forma diferente de disfrutar del programa haciendo que GH10 fuera muy autentico y divertido. Me siento muy orgulloso de eso y estoy muy agradecido a todas y cada una de las plataformas que me dieron su apoyo.
A continuación voy a pedirte que definas, bien con adjetivos o con una frase, a todos tus compañeros de convivencia. Tu opinión sobre ellos y la relación que mantenéis en la actualidad.
- Germán: Divertido. Mezcla de locura y simpatÃa. Buena gente. Relación excelente.
- Eva: Impulsiva, divertida, buena gente. Relación excelente.
- Raquel: Buena persona, tranquila, me cae muy bien. Relación excelente.
- Jie Li: ¿Estuvo en GH10?
- Gema: Creo que jamás serÃa mi amiga en la calle. Relación inexistente.
- Carlos Hoya: Mentiroso, trepa, fantasma, chulo, "todo un personaje". Relación inexistente, ni se la espera.
- Loli: Falsa, manipuladora, y demás lindeces. Relación inexistente.
- Nani: Encefalograma plano, trepa, inestable. Relación inexistente.
- Gisela: Es tal y como se le vio en la casa. Relación buena.
- Ana Toro: Todo el mundo conocemos a Ana. Relación inexistente.
- Carlos Fernández: "Gemo". Titiritero, calculador, no va de frente, no es sincero. Relación inexistente.
- Mirentxu: Manipuladora, mala, teatrera. Relación absolutamente inexistente.
- Palomares: Buena gente. BuenÃsima relación.
- Julito: Friki de tercera. "El de los montajes de GH10". Relación inexistente.
- Lizfanny: Buena chica, fantástica, charlamos a menudo, salimos de marcha, es una buena amiga. Relación fantástica.
- Orlando: Es exactamente igual que en la casa, un buen amigo. Muy buena relación.
- Almudena: Es una de mis mejores amigas, siempre estaré para lo que necesite. Relación fenomenal.
Recientemente, Gema y Carlos F. han vuelto a la actualidad debido a su para muchos inesperada ruptura después de diez años de matrimonio. ¿Te sorprendió la noticia?
No me sorprendió.
Muchas personas han criticado la supuesta actitud "partidista" de la presentadora de GH, Mercedes Milá, hacia ciertos concursantes. ¿Qué puedes decirnos tú sobre esto? ¿Has mantenido contacto con ella una vez finalizada tu edición?
Mercedes Milá es una gran profesional. Conecta perfectamente con la gente y es el alma de 'Gran Hermano'. Tiene su propia opinión y jamás ha sido partidista. Mantengo contacto con ella como lo hace con cualquier exconcursante; Mensajes, alguna charla...
Sobre los programas de telerrealidad, y muy especialmente sobre 'Gran Hermano', siempre ha planeado la duda de si todo lo que existe detrás de los que vemos los espectadores es 100% real. Hemos preguntado sobre esto a todos nuestros entrevistados (Judit y los de la anterior etapa del blog), y hay mucha división de opiniones. Por un lado, están los que aseguran rotundamente que todo es tal cual, como Judit (GH9) o Nani, y los que insinúan que existe algún tipo de manipulación. ¿Tú de qué lado estás?
'Gran Hermano' es lo mas real de la Tv, tan real como la vida misma. Uno muestra lo que es y tal y como es. Creo que es un experimento sociológico.
La gran mayorÃa de tus compañeras de 'Gran Hermano 10' decidieron en su momento posar para la revista Interviú. ¿Con cuál de esos reportajes te quedarÃas?
Raquel y Liz. Salieron muy guapas.
¿Cómo estás viviendo la undécima edición de 'Gran Hermano'? ¿Se perfilan algunos concursantes como tus favoritos?
Sigo la edición desde dentro colaborando en 'El Debate'. Vivo el concurso apasionadamente, con sus entresijos y la gente que tendrá que dar cuentas una vez salgan expulsados. Estoy encantado.
Eres el único ex GH10, junto con Chiki, que está trabajando de forma regular en la televisión (sin contar 'call tvs'), como colaborador de 'Sin ir más lejos' y 'El debate de GH11'. ¿Qué tal llevas esta nueva faceta?
Encantado y muy contento, era mi objetivo y lo estoy consiguiendo gracias a Dios. Me empeño cada dÃa en mejorar y aprender. En 'El Debate' me esfuerzo en informarme, en ver el programa y analizarlo.
¿Qué proyectos tiene Iván Madrazo a corto plazo? ¿Te gustarÃa seguir ligado a la pequeña pantalla?
En breve presentaré un concurso llamado 'El diván de Gran Hermano'. Además, en poco tiempo conduciré un programa en TCB Cantabria llamado 'Noche Pirata'.
Sin más, te doy las gracias de nuevo por tu tiempo, y te deseo lo mejor en todos los proyectos que se te vayan presentando.
Muchas gracias. Un abrazo.
___________________________________________________________
Entrevista realizada por Juan Porcel (MrEvasion). Se ruega citar un link a este blog en todos los medios que quieran hacerse cargo de ella, ya sea Ãntegra o parcialmente.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquà para registrarte
Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad