Ir a FORMULATV

'Belenazos Deluxe' | Un repaso a los escándalos más sonados de la princesa del pueblo durante el último año

Jueves, 12 de Agosto de 2010 17:28

Prácticamente todos los colaboradores habituales de 'Sálvame' han ejercido también como entrevistados en alguna ocasión. Lydia Lozano, Karmele Marchante o Rosa Benito dejaron por unas horas su puesto de tertulianas para pasar a la silla de enfrente y someterse a las preguntas de sus colegas. Pero la que se lleva la palma en esto de compaginar su rango de comentarista del corazón con el de personaje del ídem, es Belén Esteban.

Han pasado ya diez años desde que la que fuera pareja de Jesulín de Ubrique concediera su primera entrevista en un plató, en el programa de Mª Teresa Campos 'Día a día', y una década después, su fama no sólo no se ha visto desgastada, sino que ha ido en considerable aumento y a lo largo de este último año sus escándalos televisados han generado una especial expectación entre el gran público.

Hace apenas unos días, su réplica a las duras acusaciones que lanzó la periodista Pepa Jiménez contra ella y varios miembros de su familia, aportó a 'Sálvame Deluxe' cerca de 2.000.000 de espectadores con una media del 20,5% de share, doblando a su principal rival, 'DEC', que tuvo que conformarse con un ridículo 9,9% y poco más de 800.000 fieles.

Hoy en Evasión vamos a hacer un breve repaso por las entrevistas 'Deluxe' más sonadas de Belén, desde el pasado mes de septiembre, hasta la actualidad.

Belén vs el Defensor del Menor - 11sep09 (2.685.000 y 23,3%)

Para la posteridad ha quedado la entrevista que la de San Blas concedió en una de las primeras entregas de 'Sálvame Deluxe', el pasado 11 de septiembre, apenas unas horas después de conocer la petición del Defensor del Menor a la Fiscalía para que se investigase una posible utilización de la hija de Belén por parte de ésta con fines lucrativos.

El Defensor del Menor aseguró hacer recibido varias denuncias de particulares en las que se pedía que Belén dejase de "atentar contra la intimidad de la menor exponiendo su vida en los platós de televisión", algo que desató la ira de la colaboradora hasta unos niveles que nunca antes habíamos visto. "Nunca he sacado a mi hija en portada de ninguna revista. Hablo de mi hija y lo voy a seguir haciendo. Que el Defensor del Menor se preocupe de la recogida de firmas contra los violadores", se defendió a la vez que aderezaba su discurso con frases hoy ya célebres como "¡Por mi hija ma-to!" y "¡Ni que fuera yo Bin Laden!".

La noche terminó con múltiples llamadas de apoyo a Belén por parte de amigos y personajes populares, y un brindis con champán. En audiencias, el resultado fue abrumador: una media del 23,3% con 2.685.000 espectadores, o lo que es lo mismo, 6,1 puntos y casi 1.000.000 de seguidores más que su principal competidor, 'DEC'.

Belén, feliz tras su operación de cirugía - 18dic09 (3.147.000 y 26%)

El 18 de diciembre, a escasas dos semanas de la retransmisión de las históricas Campanadas de Telecinco que condujo junto a Jorge Javier Vázquez, Belén volvió a adoptar el rol de entrevistada para mostrar a los espectadores su nuevo rostro, tras pasar por una operación de cirugía estética en la que el doctor Vila Rovira le retocó la nariz y eliminó las bolsas de sus ojos.

'Sálvame' y otros espacios de la cadena se encargaron de crear toda la expectación posible durante los días previos a la aparición de la madrileña. Para muchos, el cambio resultó algo decepcionante, sobre todo después de ver unos días antes el reportaje fotográfico de Belén en la revista Lecturas, en el que el abuso de Photoshop mostraba a una 'princesa del pueblo' con aspecto un tanto artificial que poco tenía que ver con la realidad, pero aún así, el cambio de imagen seguía siendo muy considerable.

Más de 3.000.000 de espectadores siguieron esa noche 'Sálvame Deluxe', aunque durante algunos minutos de la entrevista a la copresentadora, la cifra llegó a aumentar a más de 6.000.000. Es, hasta la fecha, la emisión más vista del programa, que se colocó más de 16 puntos por encima de 'DEC', superando al espacio de Cantizano en 1.982.000 seguidores.

Belén, ganadora de 'Más Que Baile' - 18may10 (1.155.000 y 24,7%)

Minutos después de alzarse como campeona de 'MQB', Belén decidió no acudir a la fiesta de despedida que organizaba el programa en una discoteca de Madrid, y, en su lugar, hacer una triunfal aparición en 'Mira quién mira', el espacio que durante los tres meses que duró el concurso de baile, se dedicó a analizar las actuaciones de los participantes tras la emisión de cada gala.

La de San Blas no tuvo ningún reparo a la hora de arremeter duramente contra el concurso que acababa de ganar, asegurando que los responsables del mismo habían hecho todo lo posible para evitar su triunfo, llegando incluso a sacarse de la manga a última hora la famosa pantalla partida con Edurne, "que se hizo para ridiculizarme". No obstante, también reconoció ser plenamente consciente de sus 'carencias rítmicas', y aseguró que se habría alegrado igualmente si hubiese ganado alguno de sus compañeros finalistas, incluido su ex cuñado Víctor Janeiro.

'Mira quién mira' mantuvo un buen seguimiento durante sus tres meses de andadura, pero la aparición estelar de Belén junto a su trofeo de 'Más Que Baile' le otorgó datos bastante más altos de lo habitual: casi un 25% de share y más de 1.150.000 seguidores, que aguantaron hasta pasadas las dos de la madrugada repasando todas las polémicas que habían rodeado a Belén durante el tiempo que duró su etapa como 'bailarina'.

Belén vs Diego Arrabal, Post vacaciones - 18jun10 (1.779.000 y 16,1%)

Terminado 'MQB', Telecinco decidió dar unas vacaciones a Belén para evitar que su imagen pudiera acabar desgastada después de tantos meses de apariciones continuadas en diferentes programas. Antes de marcharse, la tertuliana concedió una última entrevista en 'Sálvame Deluxe' en la que reveló que el 'Vecino Traidor' había interpuesto una demanda contra ella por amenazas (que posteriormente ganaría la propia Belén), y cuatro semanas después, volvió a su programa para explicar cómo había vivido un período vacacional que, como no podía ser de otra forma, estuvo marcado en todo momento por la polémica.

Aunque la copresentadora no informó de su destino de relax ni a sus propios compañeros de 'Sálvame', las imágenes de Belén junto a su marido en un crucero por el Mediterráneo no tardaron en ver la luz, un hecho al que el periodista Diego Arrabal le buscó rápidamente explicación: "Hay un chivato en el entorno de Belén que se encarga de informar a la prensa, el mismo que vendió su luna de miel. Esta persona recibe el 50% de las ganancias".

Muchos nombres de personas cercanas a la Esteban fueron puestos en el punto de mira, incluido el de su amigo y representante, Toño Sanchís, pero Belén se apresuró a desmentir cualquier relación de su círculo familiar o de amigos con los 'paparazzi': "Es muy fácil acusar a gente de mi entorno de que da la información. Este señor (Diego) no tiene ninguna credibilidad". Esta vez el tema no dio para tanto, pero fue más que suficiente para vencer cómodamente a 'DEC', por 370.000 espectadores y 3,4 puntos de diferencia.

Belén vs Pepa Jiménez y Lady Nenuco - 6ago10 (1.686.000 y 20,5%)

El último 'Belenazo' de Telecinco tuvo lugar hace tan sólo una semana. 'Sálvame', en su versión diaria, llevaba varias emisiones anunciando la desmantelación de una trama para desestabilizar a Belén en la que estaban implicadas varias personas, entre ellas algunos rostros conocidos como el de la periodista Pepa Jiménez o Verónica González, más conocida como 'Lady Nenuco', habitual de los platós de la competencia.

El pasado viernes, 'Sálvame Deluxe' ofreció las grabaciones en las que podíamos escuchar a Pepa lanzando todo tipo de acusaciones contra la popular colaboradora. Entre otras muchas lindezas, tachó a Belén de "ladrona", a su hermano Juan de "yonki", y a la familia en general de descuidar la tumba del padre de la Esteban, fallecido hace cuatro años. Además, volvió a insistir en la existencia de una hermana secreta de Belén, fruto de una infidelidad de su padre. Por su parte, otra grabación, en este caso a Verónica González, dejaba prácticamente en evidencia que la demanda por agresión que ésta interpuso a Fran Álvarez, marido de Belén, no se trataba más que de un montaje.

En plató, la de San Blas dijo haber prometido a sus familiares que no perdería los papeles, y lo cierto es que se mantuvo bastante comedida si tenemos en cuenta la gravedad de las falsas acusaciones que estaba escuchando sobre ella, aunque no pudo evitar romper a llorar en varias ocasiones. "Llevo una semana con el azúcar a 500, luego me pasa algo y dirán que me drogo".

'Sálvame Deluxe' consiguió doblar a la competencia con uno de sus mejores resultados de los últimos meses: 1.686.000 espectadores y un share medio del 20,5%, frente a los 820.000 fieles y el 9,9% de cuota que obtuvo 'DEC' en Antena 3.

Información relacionada

Programas

Sálvame

Profesionales

Belén Esteban

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



99 comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
thering 16/08/2010 20:50
piedranegra lamentablemente esta tipa tiene asegurada la jubilación, y la hija cuando cumpla los 18 si quiere puede subirse al carro. Te imaginas un Interviu de Andreita con 18 años?? Cuanto le pagarían? Una millonada. Y luego que si el novio, que si andreita se desvirga, que si no sé que y a vivir... a tomar el relevo de la madre. Que pena de país.
thering 16/08/2010 20:48
que pena el dinero que se está llevando esta tia por su cara feita, lo más triste de todo es que está encantada de ser tan inculta. Cuando dice burradas en lugar de intentar mejorar dice que ella lo dice así y punto. Lamentable. Yo en su lugar por lo menos me preocuparía de mejorar ya que me ha caído ese chollo del cielo. Pero ella no, encanta de ser una cateta, y lo peor es que de los que la siguen gran porcentaje también. No hay más que "BER COMO ESCRIVEN", es triste la de España analfabeta que hay por ahí, y así nos va. El país a la mierda porque se premia más el ser un listo que currarte las cosas con esfuerzo. De que sirve hacer periodismo si de los que están en TV el 90% tendrán el bachiller y da gracias. Sara Carbonero subdirectora de deportes tele5 con la carrera sin empezar y experiencia de 25 añitos tócate los cojones, un puesto para un profesional que lleve años ejerciendo y se lo dan a la recien llegada por su cara bonita.
piedranegra 16/08/2010 02:20
hola ! soy asidua a tv5 y ya estoy cansada de tanta princesa del pueblo :(belen aprobexa lo k te keda, xk siempre no puedes estar x lo mismo, tu hija estÁ creciendo y cuando tenga novio.... k vas a inventar?, lo de pepa no tiene perdân.... pero es k a belen esteban no la soporto mÁs. y cesar el k sale en la tv en "dec" si k fue novio de ella, tmb el dani dj. es k en salvame hasta j.j vazquez hce "apologia" de belen, el k no aplaude a belen sabe k pierde la silla. una mujer k no sabe ni hablar ni aporta nada esta x arriba de lidya lozano, karmele, locampos etc etc de tdos los periodistas k deben estarse mordiendo la lengua x no hablar vete belencita, kedate en benidor de vacaciones y no vuelvas a salvame piedranegra
javiolgado1 15/08/2010 23:56
bua belen esteban !!! e visto algun programa de salvame i esta tia es mas pesa porque siempre ablas de tu ija pobrecilla como la trataran en el colegio
Mr.Nick 15/08/2010 23:29
Es fea con ojos de sapo,inculta,barriobajera,colérica,chabacana...vomitiva,la encarnación más pura de la telebasura
factoriatv 15/08/2010 22:19
www.factoria-tv.blogspot.com www.factoria-tv.blogspot.com
bihotz 15/08/2010 20:50
pero una cosa...belén fue novia de jesulín de ubrique unos cuatros años....así que los que decís que es famosa por un polvo...es famosa pq puso verde a la familia paterna de su hija que la echó de casa...pero no digáis que es famosa por un polvo y por tener una hija de aquel polvo...pq parece que solo estuvieron una noche...esto peñafiel lo dice mucho y es falso. Las cosas se dicen como son.
bihotz 15/08/2010 20:46
no me gusta belén pq hay que estar con ella o si no eres mal@ y te pone verde. Es una persona que está orgullosa de ser barriobajera, no tener modales, ser inculta,....y lo malo es que no se da cuenta de que los de Sálvame la UTILIZAN.
Streya 15/08/2010 18:47
¡De princesa del pueblo nada! Más bien la princesa de los analfabetos
gemeliitas 15/08/2010 16:37
Esta tia ahora mismo, es el personaje televisivo mas popular k ay en este pais, pero es tan facil subir, como bajar...
colinas 15/08/2010 15:50
Yaya2202-Yo pienso que en relidad le damos muy poca importacia a un producto televisivo tan destructor y perjudial.ZAPATERO QUE TODO LO PROHIBE,NO SE A QUE ESPERA PARA PROHIBIR LA PRESENCIA TELEVISIVA DE ESTA BASURA ,por nuestro bien y sobre todo por el bien de su hija.ESTE PERSONAJE ES MÁS PERJUDICIAL QUE EL TABACO Y LA BOLLERIA JUNTOS. Todos somos un poco hipocritas,pero en este caso TL5 y La Esteban nos toman el pelo y nos egañan cuando quieren y como quieren.
yaya2202 15/08/2010 15:21
Me parece que le damos mucha importancia a todo lo que tiene que ver con la Esteban.Si hacemos un repaso por los comentarios que se escribimos todos,resulta que todo el mundo la pone verde.O somos unos hipocritas o nos engañan con las audiencias.Esta mujer sigue en television por nuestra culpa,si no se le diera tanta importancia hacia tiempo ya que no saldria hasta por debajo de las piedras.En fin con tantos buenos profesionales que hay preferimos a estos frykis de sálvame en nuestro MANDOS esta el cambiar de cadena y no darles mas audiencia
bertalina 15/08/2010 14:38
PUES belen esteban estuvo en pamplona, y s eporto fatal con la gente de la calle una señora quiso hacerse una foto con ella y la mando a paseo, ha venido a mirar algun cirujano para que le opere la nariz,
Ariees 15/08/2010 14:17
cada dia aguanto menos a esta petarda,y quitenle ya lo de princesa del puebloo!!!!! que esa no es princesa de nada!!!
mejota 14/08/2010 21:23
Pobre hija la de esta mujer, no solo carga con lo barriobajera de la madre, con lo ordinaria, falsa, fea y agresiva, sino que cada dia la separa mas de su padre. La ventaja de jesulin es que en cuanto la hija tenga unos años mas, sin duda preferira a su padre porque ya la madre estara en el olvido. Tanta prepotencia y maldad no dura demasiado, y terminara como un juguete roto, de eso no hay duda, sin embargo Jesulin siempre sera Jesulin.
ZEX 14/08/2010 20:49
Pues la final del ultimo MQB fue la menos vista del concurso...
MaryAno 14/08/2010 18:18
Pobre de su hija cuando sea un poco mayor cuantas burlas pobre
MaryAno 14/08/2010 18:14
Esteba mejor con la nariz de BOXEADOR.
Sonnica 14/08/2010 16:15
Parece mentira que esta indivídua es disbética y se pasa lo que dura su programa comiendo dulces y todo lo que se le pone por delante la tia, y luego dice que le sube el azucar por los disgustos que le dan no porque tome sustancias sospechosas. Cada vez que hago zapping la esperpento está comiendo, o masticando chique con la boca abierta.¡¡se podrá ser más soez.!!
Araceli251971 14/08/2010 16:10
Belen esteban tiene unos guionistas fantasticos. Para mi sus apariciones son unos monologos para el ataque chow
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Sobre este blog...

Evasión! es un blog dedicado a desgranar, mediante artículos, recopilaciones o entrevistas, todo aquello que tenga que ver con el mundo de la televisión, la música y el espectáculo en general, con especial fijación por programas de telerrealidad como 'Gran Hermano', 'Operación Triunfo' y 'Supervivientes' / Online desde el 15 de febrero de 2009; en FórmulaTV desde 15 de agosto de ese mismo año.
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad