Ir a FORMULATV

Grandes éxitos, grandes fracasos y grandes resurrecciones | 2011, el año de los talent-shows

Miércoles 7 de Diciembre de 2011 16:45

Grandes éxitos, grandes fracasos y grandes resurrecciones | 2011, el año de los talent-shows

Una década después del estreno del programa de talento por excelencia en nuestro país, 'Operación Triunfo', 2011 ha sido sin lugar a dudas un año marcado nuevamente por este género televisivo.

Para bien y para mal, lo cierto es que diferentes formatos de este tipo han sido protagonistas a lo largo de los últimos 12 meses de algunas de las noticias más comentadas del mundillo televisivo, ya sea por lo épico de su fracaso, lo inesperado de su éxito o lo imprevisible de su regreso tras una temporada de capa caída.

Hoy en Evasión, hacemos un repaso de lo que ha sido 2011 en lo que a shows de talento se refiere.

Roser: "Me propusieron ir a Supervivientes, pero ya pasé por un reality y no más"

Martes 25 de Octubre de 2011 17:45

Roser:

Cuando Roser habló por primera vez para Evasión, hace dos años, su cuarto álbum 'Clandestino' estaba a punto de salir a la venta después de una temporada de retiro mediático en la que, a la sombra y sin hacer ruido, la artista no dejó de luchar por una carrera que no siempre le han puesto en bandeja.

Pasado el tiempo, la situación es muy diferente. El disco dio sus frutos. Sin ayuda de 'los altos', a golpe de constancia, esfuerzo, y sobre todo valiéndose de su talento, la cantante cuenta a día de hoy con tres singles a las espaldas extraídos de este trabajo, cada uno de ellos con su correspondiente videoclip, y además, se encuentra trabajando de lleno en nuevos proyectos.

En exclusiva para Evasión, Roser nos adelanta algunos de sus planes para los próximos meses, y hace balance de estos dos últimos años en los que, 'clandestinamente', pero con la misma fuerza de siempre, ha conseguido seguir viviendo de lo que le fascina.

Restos del ayer | Venus y otras fugaces formaciones surgidas de 'Operación Triunfo'

Domingo 2 de Octubre de 2011 17:45

Restos del ayer | Venus y otras fugaces formaciones surgidas de 'Operación Triunfo'

El pasado 29 de septiembre, las componentes del trío musical Venus, formado por Diana Tobar (OT 2009), Mimi Segura (OT 2008) y Marta Mansilla (Popstars) nos sorprendían con un comunicado en su página de Facebook en el que hacían oficial la disolución del grupo, tan sólo dos años después de iniciar su aventura en común para intentar representar a España en Eurovisión 2010.

Alegando "asuntos internos de las personas responsables del proyecto", las chicas ponían el punto y final a una breve trayectoria como trío en la que, debido a la buena aceptación de su primer sencillo, 'Perfecta', consiguieron lanzar un disco al mercado del que se extrajeron tres singles con sus respectivos videoclips: 'Restos del ayer' y 'Pin Up Girl' además del ya citado 'Perfecta'.

La escasez de explicaciones por parte de las integrantes del grupo ya ha dado pie, como no podía ser de otra forma, al correspondiente baile de especulaciones sobre las razones por las que Venus ha llegado a su fin de una forma tan prematura. Pero sea como sea, lo cierto es que una vez más se confirma que los grupos surgidos de OT nunca consiguen llegar demasiado lejos...

A un paso de la gloria | Sonia Monroy y otras expulsiones sorprendentes en la historia de los realities

Miércoles 3 de Agosto de 2011 15:25

A un paso de la gloria | Sonia Monroy y otras expulsiones sorprendentes en la historia de los realities

"La tercera finalista de Supervivientes 2011 es... ¡¡Rosi!!". Menos de diez palabras fueron suficientes para que, durante varias horas, la intérprete de 'Salvaje' apenas pudiera reaccionar, creyendo que las múltiples ocasiones en que la audiencia la había salvado de la expulsión durante su paso por 'Supervivientes' no habían sido más que un castigo para eliminarla en el peor puesto posible: el cuarto.

A lo largo de estos días se han vertido muchas hipótesis sobre el por qué de la inesperada expulsión de Sonia. Desde los menos originales que recurren a la siempre socorrida palabra "tongo" cuando su favorito no es el que gana, hasta los que apuntan que ha sido la defensa de dos mujeres tan odiadas como Aída Nízar y Miriam Sánchez la que ha propiciado que Monroy no sea hoy día la ganadora del reality.

Sea como fuere, lo cierto es que su caso no es el único, puesto que a lo largo de once años de telerrealidad, si algo ha demostrado este apasionante género televisivo es que puede ser imprevisible hasta el último momento...

Así me hiciste, tan diferente... | Aída, un fenómeno social en auge ocho años después de 'Gran Hermano'

Jueves 14 de Julio de 2011 17:05

Así me hiciste, tan diferente... | Aída, un fenómeno social en auge ocho años después de 'Gran Hermano'

Su carta de presentación es el escándalo, y, a lo largo de ocho años, rara ha sido la ocasión en que se la haya recibido en un plató de otra manera que no sea entre abucheos, pero lo cierto es que, casi una década después de convertirse en la primera expulsada de 'Gran Hermano 5', Aída Nízar está en pleno auge como consecuencia de su participación, primero como concursante y ahora como "castigo", en 'Supervivientes 2011'.

Su impactante y archirrepetida conversación con Rosa Benito, que derivó en el ya famosísimo "hija de puta" por parte de Jorge Javier Vázquez, ha provocado que, a lo largo de esta última semana, la hija de Mª Ángeles Delgado haya sido protagonista de todos los corrillos televisivos de Telecinco, otorgando máximos de audiencia a varios programas y siendo uno de los personajes televisivos más mencionados en Internet.

Y es que, odiada por casi todos, lo que nadie puede negar es que Aída es un verdadero monstruo de la pequeña pantalla (cada uno que le otorgue el sentido que quiera), y, ahora más que nunca, un auténtico fenómeno social.

El verano ya llegó | Un repaso a los 30 años de historia del posado de Ana Obregón

Jueves 16 de Junio de 2011 19:00

El verano ya llegó | Un repaso a los 30 años de historia del posado de Ana Obregón

Ni solsticios ni demonios encendidos. Desde hace ya más de tres décadas (aunque suene impactante), el inicio del período estival lo marca el posado en bikini de Ana García Obregón... y este año, ALEGRÍA, no nos quedamos sin verano: el miércoles 15 de junio arrancó oficialmente de la mano, y del tostado cuerpo, de nuestra 'show-woman' favorita.

Melena rubia al viento y enfundada en un trikini azul turquesa, Ana volvió a dar muestras de su envidiable lozanía ante los fotógrafos, como lleva haciendo ya la friolera de más de treinta años (aunque con algún parón de por medio).

Cualquier lector habitual de este blog conocerá más que de sobra la simpatía que aquí profesamos a Anita, y por eso, hoy vamos a hacer un breve resumen de todos estos años en los que la que fuera compañera de rodaje de Andie MacDowell ha hecho su particular inauguración de la canícula.

Exclusiva Evasión | Natalia: "Aceptaría con los ojos cerrados volver a presentar el Grand Prix"

Miércoles 15 de Junio de 2011 02:00

Exclusiva Evasión | Natalia:

Aunque parezca mentira, ha pasado ya casi una década desde que Natalia dio el salto de niña que soñaba con ser artista, a artista que, de repente, se vio inmersa en su sueño. Pero, ¿imaginaba ella en aquel mes de octubre de 2001 que, diez años después, en su currículum figurarían las siguientes cifras? Cinco álbumes en el mercado, dos singles digitales a la venta, casi una veintena de sencillos promocionales, cientos de actuaciones por toda España, y otros tantos trabajos como presentadora de televisión, actriz e imagen publicitaria.

El año pasado, Natalia inició una nueva etapa en su carrera con el lanzamiento, sólo a través de Internet, del tema 'Libérate', y tras la buena aceptación obtenida, la cantante sigue y parece ser que seguirá adelante con esta aventura de ir ofreciendo su música single a single y de forma exclusivamente digital. Así, en mayo salió a la venta su nuevo sencillo, 'GO!', y próximamente hará lo propio con 'Rhythm is a dancer', versión del tema de Snap.

Natalia visita Evasión para hacer balance de estos diez años de carrera, hablarnos de su actual proyecto y compartir con nosotros los sueños que todavía le quedan por cumplir.

Una cantante muy televisiva estará mañana en Evasión

Martes 14 de Junio de 2011 03:45

Una cantante muy televisiva estará mañana en Evasión

Mañana miércoles, reabrimos en Evasión el apartado de entrevistas por todo lo alto, para recibir a una de las artistas más completas del panorama nacional.

Pese a su juventud, está a punto de cumplir una década en el mundo del espectáculo, donde ha tocado prácticamente todos los palos: cantante, presentadora, actriz, imagen de multitud de firmas... todo ello con notable éxito, y que le ha valido para hacerse un hueco destacado en esto del 'show bisness' y, más aún, en el corazón de toda una legión de incondicionales seguidores.

Considerada año tras año como una de las mujeres más sexys del mundo, en la actualidad se encuentra inmersa en la promoción de un nuevo trabajo, que tiene todas las papeletas para convertirse en el rompepistas de este verano.

Mañana, descubrimos su identidad en Evasión...

Flashback hondureño | Una mirada al pasado de nuestros 'Supervivientes'

Viernes 10 de Junio de 2011 20:00

Flashback hondureño | Una mirada al pasado de nuestros 'Supervivientes'

Los incondicionales de la telerrealidad telecinquera estamos asistiendo estos días a uno de los mejores 'realities' de los últimos años. 'Supervivientes 2011' se ha convertido probablemente en la edición más enganchable de la historia del concurso, debido a una serie de factores entre los que destaca, obviamente, el magnífico cásting de 'robinsones' con el que Magnolia nos ha sorprendido este año.

Índices de audiencia estratosféricos (media del 25% en las seis galas emitidas hasta ahora) han convertido 'Supervivientes' en el programa del momento y han devuelto a la actualidad evasiva más candente a sus aventureros protagonistas, algunos ya de por sí muy populares, otros no tanto, pero que al fin y al cabo verán considerablemente aumentada su fama cuando regresen a España.

Hoy en Evasión, vamos a remontarnos años atrás para recordar parte del pasado mediático de cinco de los 'Supervivientes' más destacados de esta edición: Rosa Benito, Jeyko Vigil, Sonia Monroy, Aída Nízar y Toni Genil.

Mª José Galera: "Ania Iglesias fue la más votada para ser la primera expulsada de GH1"

Lunes 23 de Mayo de 2011 19:46

Mª José Galera:

Mª José Galera sigue dando que hablar cuando acaban de cumplirse once años desde que finalizase su breve paso por la primera edición de 'Gran Hermano'. Tras unos meses alejada de la televisión después de los sonados enfrentamientos que mantuvo con Mila Ximénez (con quien ya se ha reconciliado), la sevillana ha vuelto a realizar en los últimos días varias colaboraciones en 'Sálvame', la última de ellas el pasado viernes, cuando se sometió a una sesión de hipnosis en directo en la versión 'Deluxe' del programa de Jorge Javier Vázquez.

Supuestamente "dormida" y por tanto inconsciente de lo que respondía, Mª José hizo frente a una entrevista en la que repasó algunos de los episodios más polémicos y dramáticos de su vida, como su turbio pasado en el mundo de la prostitución, la tormentosa relación con su compañera de GH Jorge Berrocal, o el triste fallecimiento de su hija Estefanía.

Sin embargo, uno de los titulares más curiosos de la noche, al menos para los seguidores del programa que la vio nacer mediáticamente, llegó en las declaraciones posteriores a la sesión de hipnosis, ya consciente...

Coles de oro | Analizamos el fulgurante éxito de Paqui 'la Fandanguilla', nueva estrella de 'Sálvame'

Viernes 1 de Abril de 2011 19:30

Coles de oro | Analizamos el fulgurante éxito de Paqui 'la Fandanguilla', nueva estrella de 'Sálvame'

Hasta hace alrededor de un mes, Francisca Muñoz era una ciudadana más de Ubrique, pero un buen día, el famoso faldón de 'Sálvame' en el que se pide a la audiencia que llame a un teléfono si tiene información de algún famoso, hizo que nuestra protagonista se animara a contar su supuesta aventurilla sexual con el ex cuñado de Belén Esteban, Víctor Janeiro. El resto de la historia, es de sobra conocida por los espectadores habituales de Telecinco.

En apenas unas semanas, Paqui 'la de las Coles', también conocida como Paqui 'la Fandanguilla' (su verdadero mote en el pueblo de Ubrique), se ha convertido en uno de los rostros habituales de la cadena de Fuencarral, aportando grandes momentos y, lo más importante, grandes audiencias, a todos los programas por los que ha pasado.

Estamos ante un nuevo fenómeno mediático, pero, ¿estaremos también, como muchos ya aventuran, ante un personaje de tan largo recorrido como la princesa del pueblo? Hoy, en Evasión, analizamos el rutilante salto a la fama de Fandangui. Coles para todos.

Carmen Lomana confirma el regreso de 'Las joyas de la corona', con una edición "más larga y en directo"

Lunes 24 de Enero de 2011 19:45

Carmen Lomana confirma el regreso de 'Las joyas de la corona', con una edición

Pese al tropiezo de su 'Universo Lomana' las pasadas Navidades, que apenas consiguió un 8% de share en su primer y único pase, a la enemiga de Nati Abascal no le faltan los proyectos. Con motivo de su fichaje por una marca de hamburguersas 'light' de la que será imagen, la revista QMD recoge una entrevista a Carmen en la que, como es habitual, nos deja varias perlitas, y confirma el regreso del reality 'Las joyas de la corona' para el próximo verano.

2010 fue sin duda su gran año. Se quedó a un paso de la final de 'MQB' y encadenó los bailes de salón con su trabajo como directora de la mansión de 'Las joyas de la corona', reality en el que un grupo de jóvenes "asilvestrados" debían aprender buenos modales con la ayuda de un selecto grupo de profesores.

Sobre este blog...

Evasión es un blog dedicado a desgranar todo aquello que tenga que ver con el mundo de la televisión y el espectáculo en general, a través de artículos, recopilaciones o entrevistas con personajes destacados del panorama nacional. // Blog online desde el 15 de febrero de 2009; en FórmulaTV desde el 5 de agosto de ese mismo año.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad