Ir a FORMULATV

Ana Toro: "Mercedes Milá es como un alienígena en este mundo de personas aburridas"

Lunes 26 de Julio de 2010 03:30
 

Ana Toro:

Sobre Ana Toro se han dicho muchas cosas. Su peculiar forma de ser le valió la dudosa condecoración de "loca intermitente" durante su paso por la décima edición de 'Gran Hermano'... aunque también los hubo que, entre los estrambóticos atuendos que acostumbraba a lucir y esa manera tan particular de expresarse, supieron ver en ella un auténtico pozo de sabiduría. Exactamente igual ocurrió con sus compañeros de encierro. Nada más llegar, se proclamó líder indiscutible del grupo que completaban Palomares, Julito, Li y Mirentxu, mientras que la relación con el resto de habitantes no fue precisamente llevadera, salvo alguna excepción.

Una vez fuera, las aguas se calmaron y Ana pudo mantener un trato cordial con todos sus compañeros, si bien había una que se le seguía resistiendo. Que la granadina y Almudena Martínez, 'Chiki', pudieran ser amigas o llevarse medianamente bien parecía una misión imposible, hasta que 'El reencuentro' se cruzó en sus vidas y, para sorpresa de todos, consiguieron limar asperezas.

Cuatro meses después de la reconciliación, y con los cástings de 'Gran Hermano 12' en marcha, Ana nos visita para recordar su paso por las dos ediciones del reality, contarnos qué ha sido de ella en este tiempo, hablarnos de sus proyectos y aconsejar a los que estos días aspiran a habitar Guadalix el próximo otoño.

Han pasado cuatro meses desde el final de 'El reencuentro' y desde entonces hemos tenido muy pocas noticias sobre ti. ¿En qué proyectos te encuentras inmersa?

No voy a televisión porque sólo venden los líos y las peleas. Quisieron que fuera por un dineral a pelearme con Nico, y sinceramente, yo tenía muchas cartas a mi favor para dejarlo K.O. y limpiar mi imagen (la que él dejó), de que iba detrás de él y tonterías que nadie se cree, porque jamás me podría gustar alguien tan de cromagnon y burro, inculto y sucio como él. Es ridículo.

Precisamente tu historia con Nico fue uno de los platos fuertes del programa...

Él mintió en muchas cosas para que pareciese que yo era su enamorada, pero sabe que era yo quien decía "no" cada vez que insistía en que me metiera en su cama. Jamás me metí, sólo estaba encima y él debajo del edredón, y siempre le regañaba cuando me tocaba el culo, pero eso no lo ponen. No quise ir a programas a pelearme aún sabiendo que ganaría, porque no me compensa el dinero. Ya he sufrido que mi familia me deje de hablar porque creen que hice 'flis flis' en la tele y no ha ocurrido.

Como diseñadora sí he salido pero no interesa y no lo ponen, pero ya antes de GH llevaba veinte años trabajando de diseñadora fuera de España y de Europa. ¿Cómo es posible que la televisión destruya tanto una carrera? Toda mi familia es de artistas o científicos, por eso soy un mix: artista, rebelde y empollona hablando de moléculas, jajaja.

La forma en la que te seleccionaron para entrar en 'Gran Hermano 10' es bastante curiosa. ¿Podrías recordarla?

Me captó la directora de cásting en un restaurante moderno en Madrid, donde entré sola y me hice con el personal y clientes en veinte minutos. Ella se sorprendió mucho de mi carácter social y espontáneo, y me fichó, como quien dice. Cuando me preguntó si quería entrar a GH dije: "¿yo? Pero si leo libros, ¿cómo voy a ir? No soy el perfil de cachoburra que metéis ahí". Se hartó de reír por mi sinceridad.

Me fui a Galveston (Texas) a ayudar, porque hubo un terremoto, y al volver el 16 de agosto me llamaron y me convencieron. Me dejé convencer porque todo el mundo cree que después de GH te puedes comprar un pisazo, y todo lo contrario, pierdes tu vida laboral de golpe. Quien diga que entra "por la experiencia", o miente o es imbécil, o sólo quiere ser famoso, por lo que es doblemente imbécil.

Ana Toro:

"Chiki y yo demostramos en GH-R que entre gente tan distinta se pueden arreglar las cosas"

¿Cómo recuerdas aquella primera experiencia en el reality? ¿Dudaste a la hora de aceptar el "reto"?

No se come, no se duerme, te ven llorando, mojando pan duro en una gota de aceite que cayó en la mesa... Te llaman desequilibrada porque estés contenta y te hagas una falda con una lámpara... ¿Eso es ser famoso? Preferiría serlo por mis investigaciones y mis estudios de psicosociología, que los hago, como mi ídolo Eduardo Punset o como Cristóbal Colón.

En cuanto a la palabra "reto"... he estado en Dubai, en Vietnam, por la selva buscando tribus, en Amazonas, en Ecuador, subiendo volcanes en Rusia con 35 bajo cero, en Chernobyl con radiaciones en toda América del Norte, en Indochina... y en Escandinavia he participado en muchos eventos de moda reconocida, no como en este país, que amo pero que es cateto hasta la muerte.

Volviendo al 'Reencuentro', tu compañera en el concurso fue Chiki, con la que, para sorpresa de muchos, lograste limar asperezas en el tiempo que duró vuestra estancia en la Casa. A día de hoy, ¿mantienes algún tipo de relación con ella?

Vamos al cine con Iván y Orlando y nos llamamos, poco, pero mejor que nada. Demostramos que entre gente tan distinta se puede arreglar todo, aunque ella sigue teniendo una manía de molestar al durmiente que es mi perdición. Pero es muy auténtica. Me gusta eso.

¿Y con el resto de compañeros de GH10?

Sí. Me faltaban Iván y Chiki y ahora no es así. Eso sí, con Julito nadie tiene contacto porque se cree famoso y tiene manía persecutoria de 'paparazzis' que no existen. Su meta es ser actor porno, jajaja, qué 'cabecicas'...

Si tuvieras que elegir entre tu paso por GH10 y 'El reencuentro', ¿de cuál de ellos guardas un recuerdo más positivo?

Desde luego, 'El reencuentro'. Fui más yo, y demostré mi creatividad y el saber perdonar. También dejé claro que soy noble y no traiciono por un premio, como Nico, campeón mundial récord guinness de traicionero, pero su neurona no le da para más que insultar.

Echando un vistazo a tu Facebook, vemos que en algún comentario hablas de Mercedes Milá como una mujer "pasota" que olvida a los concursantes una vez que el programa llega a su fin. Entonces, ¿la imagen de madre protectora de "sus niños" que pretende dar es sólo un papel?

Adoro a Mercedes, es valiente, tiene tres personalidades y las tres son antagonistas. Es súper alienígena en este mundo de personas que aburren. Lo peor que puede decirte es "me aburres", y sólo la gente muy inteligente piensa que lo peor es aburrir.

Ana Toro:

"Me gustaría presentar un programa sobre historia para niños y adolescentes"

En la final de 'El reencuentro', se vivió uno de los momentos más tensos que se recuerdan en la historia de GH, cuando Dani 'El sucio' se enfrentó a Mercedes pronunciando la famosa frase "Con el debido respeto, chocheas". ¿Cómo vivisteis en el plató esa situación?

Se notó que eso lo hizo para dar que hablar, de manera sucia, porque más quisieran todas las ratas ser comadrejas. Si uno no confía en GH no va al plató, como Arturo, que no iba y punto. Hasta este especimen es más educado que Dani.

Ya han arrancado las pruebas de selección para 'Gran Hermano 12'. ¿Qué consejo darías a todos aquellos que pretenden convertirse en futuros concursantes del programa?

No teatrear ni exagerar lo que ellos creen que llamará la atención. En mi caso les llamó la atención el que dijera así de claro mis opiniones en contra del programa, y me vieron "líder" y posible enemiga de otro líder. Meten siempre dos para que sus ejércitos sean personas con más calmada personalidad. Mi ejército eran Julio, Mirentxu, Palomares y la china, los que yo sentía que debía proteger y defender. Aunque luego se escondieran detrás de una "mesa imaginaria" para no defenderme, los quiero mucho.

También aconsejaría no ser gay súperpluma si no lo eres, no ser tía buena que sólo enseña el trikini el primer día, y no ser un cachorro de burro para copiar a 'la Legionaria'.

Después de tus dos experiencias en el mundillo de la telerrealidad, ¿te atreverías con algún otro programa, como 'Supervivientes', 'Mujeres y hombres' o 'Más que baile'?

Iría a 'Mujeres y hombres' y a todo, sí. Tengo ideas para revolucionar la televisión. O un programa de historia contado a mi estilo para niños o adolescentes, así los estudios les irían mejor. Ah! Junto con ese tío con barba de Canal Sur que habla con la Z, pero es genial. No hay programas de educación y esa idea es buena, se aprende con humor y sin humos.

Alrededor de los 'realities' siempre planea la sombra de la duda, sobre si todo lo que se maneja detrás de lo que vemos en televisión es 100% veraz. Con tu experiencia, ¿qué podrías decirnos al respecto?

100% falso, o quizás 1% realidad. Ver gente humana y buena no parece que venda, pero deberían probar y darían risas a gente que tiene problemas gordos.

Si llegados a este punto, te gustaría comentarnos algo, referente a cualquier aspecto, es el momento para ello.

Me gustaría decir que diseño joyas súper bonitas y ropa elegante y sexy con la bandera de España. Ahora más que nunca las chicas debemos tener ropa femenina de nuestra bandera.

Entrevista realizada en exclusiva para Evasión. Se ruega a otros medios que quieran hacerse eco de ella, citar un enlace a este este blog.

Bea 'La Legionaria': "Me he equivocado de edición de Supervivientes"

Información relacionada

Programas

Gran Hermano

Profesionales

Ana Toro

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Evasión es un blog dedicado a desgranar todo aquello que tenga que ver con el mundo de la televisión y el espectáculo en general, a través de artículos, recopilaciones o entrevistas con personajes destacados del panorama nacional. // Blog online desde el 15 de febrero de 2009; en FórmulaTV desde el 5 de agosto de ese mismo año.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad