Ir a FORMULATV

Ana Sensacional | Un repaso a los trabajos como presentadora de Ana Obregón ante su regreso a TVE

Lunes 4 de Agosto de 2014 18:00
 

Ana Sensacional | Un repaso a los trabajos como presentadora de Ana Obregón ante su regreso a TVE

Ana Obregón regresa a TVE como presentadora del especial musical 'Sábado sensacional', producido por José Luis Moreno y que emitirá La 1 el próximo sábado 9 de agosto en prime time.

Compartiendo tareas de presentación con Mar Saura, Josep Lobató y Pablo Puyol, Ana volverá a dejarse ver en el canal en el que ha desarrollado la mayor parte de sus trabajos como presentadora, si bien su buen hacer en los platós no ha pasado desapercibido para ninguna de las principales cadenas.

Lo que es evidente es que, más allá de posados veraniegos o mediáticos noviazgos (ya fuesen reales o atribuidos por la prensa), Ana Obregón forma parte fundamental en la historia de la televisión de entretenimiento en nuestro país, que la cámara la quiere como a pocas, y que a muy pocos deja indiferentes cada vez que aparece en pantalla.

Hoy en Evasión, repasamos algunas de sus más destacadas labores como presentadora.

Ana Sensacional | Un repaso a los trabajos como presentadora de Ana Obregón ante su regreso a TVE

Presentó 130 entregas de '¿Qué apostamos?', formando emblemática pareja televisiva con Ramón García

Aunque antes de '¿Qué apostamos?', Ana Obregón ya contaba con una larga trayectoria en el mundo del espectáculo, lo cierto es que fue este concurso de TVE el que disparó la popularidad de la madrileña hasta el punto de convertirla, junto con Ramón García, en uno de los rostros más populares de la televisión. Ambos formaron una gran pareja televisiva durante los cinco años que compartieron la presentación de un espacio que barrió en audiencias y que a día de hoy es todo un emblema de la televisión de los 90.

Con un entusiasmo que contagiaba a los espectadores desde el momento en que decía "buenas noches", Ana permaneció en el programa desde 1993 a 1998, recibiendo en el sofá del plató, con el mítico acuario de fondo, a los personajes populares que cada semana acudían a participar en las apuestas (incluidas celebridades como Cher o Sophia Loren) o a ser partícipes de desternillantes bromas telefónicas (para la posteridad quedan esos momentos de Ana marcando un número de teléfono a la vez que pronunciaba "ti ti tu tu ti tu ta"). Tampoco podemos dejar de mencionar sus 'piques' con la estricta Comisión del programa, y las duchas que ponían el colofón cada semana y de las que rara vez se libraba nuestra protagonista.

Ana Sensacional | Un repaso a los trabajos como presentadora de Ana Obregón ante su regreso a TVE

Siguió desarrollando su carrera de presentadora en programas como 'Gracias por todo' y 'El patito feo'

Convertida en toda una estrella mediática, Ana recibió en 1997 un nuevo encargo de TVE, de nombre 'Gracias por todo' y en el que, nuevamente, nos mostró su eficacia a la hora de desarrollar facetas muy diversas. Y es que lo mismo daba paso a actuaciones musicales, que se involucraba como la que más en las historias personales que tenían cabida en el programa (era habitual verla emocionarse con los invitados), se lanzaba ella misma a moverse a ritmo de la sintonía del espacio ("Gracias por todo, por estar cada día a mi lado..."), o incluso protagonizaba 'performances' como esta inspirada en 'Grease' en la que Anita cantaba y bailaba con esa simpatía y puntito de descaro (en el mejor de los sentidos) que siempre la han caracterizado.

"Sabes, eres diferente, alguien muy especial. Hoy tus sueños se hacen realidad, vueeela y verás". Con esta alegre y pegadiza tonadilla arrancaba cada semana 'El patito feo', programa con el que Ana dio el salto a Antena 3 en el año 2000. Acompañada en las labores de presentación por Adam Martín Skilton, la Obregón conversaba cada semana con los participantes que acudían al programa a mejorar su imagen recibiendo el asesoramiento de un grupo de expertos en moda, peluquería y maquillaje, y a observar los resultados en un espejo gigante colocado en el plató, al que Ana daba la vuelta y que suponía el momento culmen de cada emisión.

Ana Sensacional | Un repaso a los trabajos como presentadora de Ana Obregón ante su regreso a TVE

Ha estado al frente de multitud de especiales musicales, entregas de premios, campanadas...

Este artículo sería eterno si nos pusiéramos a desgranar todo el currículum de Ana como actriz y presentadora, si bien es cierto que incluso centrándonos en esta última faceta daría para mucho enumerar uno a uno todos los espacios en los que se ha puesto al frente, sobre todo si se trata de especiales de diversa índole.

Y es que a lo largo de su extensa trayectoria, la Obregón ha pasado por todas las principales cadenas haciéndose cargo de galas de fin de año, de entregas de premios, de festivales musicales... en la mayor parte de los casos con el apoyo masivo de la audiencia.

Por icónicas, vamos a hacer una mención especial a sus retransmisiones de campanadas con Ramontxu, así como al especial navideño de 'Crónicas marcianas' que condujo junto a Javier Sardá en 1998 y que supuso uno de sus pocos trabajos como presentadora para Telecinco (cadena por la que sí se ha prodigado mucho últimamente como invitada en espacios como 'Sálvame', 'Qué tiempo tan feliz', 'Más allá de la vida' o 'Hay una cosa que te quiero decir'), sin olvidarnos de aquellos legendarios Telepasiones, o galas como 'Yo fui a Eurovisión', que en 1998 hizo las delicias de los 'eurofans' cuando este concepto probablemente aún ni existía, reuniendo al 34,8% de la audiencia durante casi tres horas dedicadas íntegramente al festival de la canción. Muy anecdótica fue también su participación como concursante en la séptima edición de 'Mira quién baila', en la que de vez en cuando agarraba el micrófono como si no hubiera mañana, "arrebatando" de manera simpática el puesto de presentadora a Anne por unos minutos.

En los últimos años, se ha puesto al frente de eventos como la Gala Drag Queen 2012, emitida con éxito por La 2, y la gala musical 'Reyes y estrellas' en La 1, que lideró con casi 2,4 millones de espectadores y un 15,2% de share.

Ana Sensacional | Un repaso a los trabajos como presentadora de Ana Obregón ante su regreso a TVE

Ana con Isabel Pantoja durante la grabación de 'Sábado sensacional', que se emitirá el día 9

Además de la gala 'Sábado sensacional' del próximo sábado, que contará con las actuaciones de grandes artistas como Rosa López, Chenoa, Pastora Soler o Isabel Pantoja, Obregón también está inmersa en el proyecto 'Hollywood Small Town', programa que profundizará en la vida de leyendas de Hollywood como Audrey Hepburn, Ava Gardner, Marilyn Monroe o Paul Newman, y del que habló recientemente para FórmulaTV.

Desde este blog, como no podía ser de otra forma dada la adoración que le profesamos, sólo queda desearle todo el éxito del mundo.

Información relacionada

Profesionales

Ana Obregón

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Evasión es un blog dedicado a desgranar todo aquello que tenga que ver con el mundo de la televisión y el espectáculo en general, a través de artículos, recopilaciones o entrevistas con personajes destacados del panorama nacional. // Blog online desde el 15 de febrero de 2009; en FórmulaTV desde el 5 de agosto de ese mismo año.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad