Ir a FORMULATV

De 'Telepasión' a 'Tu cara me suena' | Famosos dando el Do de pecho en televisión

Martes, 16 de Diciembre de 2014 21:29
 

"Navidades de 2056. TVE emite su programa número 100 de Nochebuena, un gran hito histórico. La cadena pública se ha mantenido todo un siglo siendo parte de la vida de los espectadores españoles. Desde 1956 hasta 2056, navegando por 100 años de historia y ficción, el potente superprocesador central de TVE del futuro nos invitará a repasar la vida de la televisión con humor, música, espectáculo y muchos hologramas".

Es la nota de prensa con la que TVE nos presenta la que será su gran apuesta para la Nochebuena de 2014, un programa conducido por Ramón García que recuperará en cierto modo el espíritu del legendario 'Telepasión', con colaboraciones de rostros emblemáticos de la historia de la cadena pública como Ana Obregón, Anne Igartiburu, Carlos Lozano, Concha Velasco, Mayra Gómez Kemp, José Mota, Mariló Montero o José María Íñigo.

Apenas unos días antes de la emisión de 'Parte de tu vida', en Evasión vamos a recordar algunos de los programas en los que, a lo largo de las últimas décadas, personajes populares de lo más variopinto han compartido con los espectadores lo que dan de sí sus cuerdas vocales, partiendo precisamente desde los tiempos de 'Telepasión Española'.

OT cumple 13 años | Repaso al fenómeno televisivo, musical y social que marcó a una generación

Martes, 21 de Octubre de 2014 18:26
 

Un año más, y van trece desde el inicio de 'Operación Triunfo', llega el 22 de octubre y diferentes medios, sobre todo en Internet, se llenan de homenajes al programa y a sus participantes. También hay que decir que no necesariamente tiene que ser octubre para que alguna web publique una recopilación de "qué fue de los triunfitos" repasando sus trayectorias o recordando de alguna manera el talent show más emblemático de la historia de nuestro país. Precisamente por eso, llevaba varios días pensando cómo celebrar desde este blog el decimotercer aniversario de OT sin caer en el tópico de repasar la trayectoria de sus concursantes desde su ingreso en la Academia hasta la actualidad, algo que ya he hecho otras veces.

Seamos sensatos, tampoco voy a descubrir América, ni la penicilina, ni nada de eso. Simplemente he optado por escribir por primera vez un artículo en primera persona, algo que siempre me ha dado cierto reparo, compartiendo mis recuerdos sobre el fenómeno OT, centrándome en aquella primera generación que ahora cumple trece años.

Ana Sensacional | Un repaso a los trabajos como presentadora de Ana Obregón ante su regreso a TVE

Lunes, 04 de Agosto de 2014 18:00
 

Ana Obregón regresa a TVE como presentadora del especial musical 'Sábado sensacional', producido por José Luis Moreno y que emitirá La 1 el próximo sábado 9 de agosto en prime time.

Compartiendo tareas de presentación con Mar Saura, Josep Lobató y Pablo Puyol, Ana volverá a dejarse ver en el canal en el que ha desarrollado la mayor parte de sus trabajos como presentadora, si bien su buen hacer en los platós no ha pasado desapercibido para ninguna de las principales cadenas.

Lo que es evidente es que, más allá de posados veraniegos o mediáticos noviazgos (ya fuesen reales o atribuidos por la prensa), Ana Obregón forma parte fundamental en la historia de la televisión de entretenimiento en nuestro país, que la cámara la quiere como a pocas, y que a muy pocos deja indiferentes cada vez que aparece en pantalla.

Hoy en Evasión, repasamos algunas de sus más destacadas labores como presentadora.

Sin pelo, no hay pony | Un repaso al fenómeno Pelopony, la revelación de Supervivientes 2014

Miércoles, 26 de Marzo de 2014 22:39
 

Pese a partir como una de las grandes "desconocidas" para el gran público en la actual edición de 'Supervivientes', lo cierto es que únicamente siete días le han bastado a la Pelopony en Isla Bonita para convertirse en toda una sensación en las redes sociales.

El nombre de esta artista catalana comenzó a resonar a finales del año 2013, cuando el videoclip de su primer single, 'Sentir', empezó a obtener cierta repercusión en Youtube, y ella inició una serie de apariciones para promocionar la canción en diversos programas de televisión.

Su extravagante presencia física y original manera de expresarse no dejaron indiferente a muchos, pero no fue hasta su entrada en el reality de Telecinco cuando se inició el incipiente fenómeno que pasamos a analizar a continuación.

¿Cualquier spot pasado fue mejor? | Repasamos algunos de los anuncios navideños más emblemáticos

Lunes, 18 de Noviembre de 2013 00:35
 

Apenas unos minutos después de su estreno, el anuncio de la Lotería de Navidad 2013 se convertía en el protagonista de los chascarrillos más mordaces de las redes sociales. Si bien las críticas no han sido en general muy positivas, lo cierto es que se ha conseguido que el spot de este emblemático sorteo haya vuelto a estar en boca de todos por primera vez desde los dorados años del calvo, que dieron paso a una etapa en la que el anuncio pasó bastante desapercibido entre el resto de consejos publicitarios propios de estas fechas.

Si bien la idea de reunir a cinco grandes artistas de nuestro panorama musical resultaba a priori bastante atractiva, la excesiva 'ñoñez' del anuncio o el hecho de que algunos de los cantantes parezcan en ciertas secuencias parodias de sí mismos ha dado lugar a todo tipo de creaciones de lo más hilarantes entre las que destacan las recogidas por FórmulaTV en el post al que puedes acceder mediante el enlace.

En Evasión vamos a echar la vista atrás para recordar otros spots que se colaron en nuestros hogares en las navidades de diferentes décadas, algunos de los cuales son ahora recordados como emblemáticos e incluso añorados, pero, ¿qué habría pasado si esto de Internet y las redes sociales hubiese estado tan expandido unos añitos atrás? Intentemos ponernos en situación.

Natalia se 'tira a la piscina' con el lanzamiento de la balada 'Tú'

Martes, 26 de Febrero de 2013 22:35
 

Natalia continúa con el camino que inició hace ya cerca de tres años, cuando lanzó a la venta el single 'Libérate' de manera exclusivamente digital. Desde entonces, la cantante gaditana centra sus esfuerzos en ofrecernos cada cierto tiempo una nueva canción acompañada del correspondiente videoclip, estrategia que ella misma explicó en una entrevista para Evasión en junio de 2011: "Esto tiene su lado positivo, porque nunca nadie sabe cómo será mi siguiente single, entonces siempre está el factor sorpresa de 'cómo será'. No es como lo hacía antes, que tenía mi disco con once canciones y tenía que elegir cuál sería el próximo. Lo bueno de hacer este lanzamiento es que estás siempre creando, y uniéndote a los nuevos estilos y sonidos de moda".

Amor, sorpresas y cartas para ti | Un repaso al género de la tv de sentimientos en nuestro país

Sábado, 12 de Enero de 2013 22:10
 

Reencuentros, reconciliaciones, declaraciones de amor, e incluso embarazosas pedidas de matrimonio a rodilla hincada. En definitiva, sentimientos expresados de mil maneras diferentes han copado cientos de horas de televisión desde tiempos inmemoriales . Y es que, con mejores o peores rachas, los programas de este género siempre han tenido cabida en las diferentes cadenas, especialmente desde el 'boom' de 'Sorpresa, sorpresa' en Antena 3.

En la actualidad, 'Hay una cosa que te quiero decir', conducido por Jorge Javier Vázquez, es uno de los espacios estrella de Telecinco. Aunque sus audiencias siempre han superado la media de la cadena, fue a partir de los últimos meses de 2012 cuando comenzó a despuntar, alcanzando su récord el pasado 13 de noviembre con más de 3.200.000 espectadores y un 22% de share, y estabilizándose desde entonces en torno al 20%.

Hoy en Evasión, repasamos algunos de los grandes éxitos, y también algún que otro tropiezo, del maravilloso mundo de la televisión de llorera fácil.

Ex concursantes de 'Operación Triunfo' muestran en Twitter su conmoción por la muerte de Leticia Pérez

Martes, 28 de Agosto de 2012 13:55
 

Como ya han venido recogiendo desde ayer FórmulaTV y otros medios online, se ha apagado a los 35 años de edad una de las mejores voces de la tercera edición de 'Operación Triunfo', la de su sexta finalista, Leticia Pérez, tras no poder superar un cáncer.

Desde que saltara la noticia en la tarde del lunes 27 de agosto, han sido muchos los seguidores incondicionales de OT que han tenido un recuerdo para esta concursante, y cómo no, también algunos de sus compañeros, tanto de la tercera edición como de anteriores y posteriores, han mostrado sus condolencias a la familia y seres queridos de la artista en las redes sociales.

Participantes de la primera y más mítica edición de 'Operación Triunfo', como Rosa López, Chenoa, Nuria Fergó, Gisela, Alejandro Parreño, Natalia, Mireia y Geno han tenido un recuerdo para Leticia en sus cuentas de Twitter.

Spice Girls | La clausura olímpica y otras míticas actuaciones en televisión

Lunes, 13 de Agosto de 2012 14:30
 

Era uno de los momentos más esperados de estos Juegos Olímpicos de Londres, pese a no tener nada que ver con el deporte (bueno, sin contar el conocido 'rol' de deportista de una de sus componentes), y finalmente se hizo realidad: pasadas las 12 de la noche, hora española, Victoria Beckham, Geri Halliwell, Emma Bunton, Melanie Brown y Melanie Chisholm interpretaron un medley de dos de sus mayores éxitos -'Wannabe' y 'Spice up your life'- en la espectacular gala de clausura de estas Olimpiadas.

Puede que no sean las mejores cantantes (máxime cuando en la gala se codearon con algunas de las mejores voces del panorama musical británico), ni siquiera las mejores bailarinas, pero poseen lo más importante: un sentido del espectáculo que las hizo ser el número más esperado de la noche, y Trending Topic en Twitter varias horas antes de su actuación, y también varias horas después. Una vez más, las Spice Girls no decepcionaron. --De momento, no existe material de calidad en Youtube de esta actuación--

Fenómeno Maribel | 'Mi gitana' y otros pantojazos históricos en Telecinco

Sábado, 17 de Marzo de 2012 18:35
 

Decir Isabel Pantoja es, desde hace ya muchos años, decir audiencia. No hace falta ir muy lejos para dar un ejemplo... y es que el holgado liderazgo de Telecinco en lo que llevamos de marzo, con una media superior al 14% de share y más de un punto por encima de la segunda opción, se debe en gran parte al arrollador éxito de 'Mi gitana', la tv-movie que recrea los capítulos más polémicos y comentados de la vida de la artista, cuyas dos entregas (de tres totales) emitidas hasta la fecha acumulan un 20,2% de cuota y 3,7 millones de espectadores.

Ni siquiera el fichaje de Isabel por Telecinco pudo frenar la emisión de la serie protagonizada por Eva Marciel que, además, está sirviendo para nutrir con éxito los contenidos de muchos programas de la cadena durante estos días... Pero 'Mi gitana' no es el único bombazo de audiencia del que ha gozado la principal cadena de Mediaset con la madre de Kiko Rivera como protagonista. En el post de hoy repasamos algunos de los más destacados de los últimos años...

Grandes éxitos, grandes fracasos y grandes resurrecciones | 2011, el año de los talent-shows

Miércoles, 07 de Diciembre de 2011 16:45
 

Una década después del estreno del programa de talento por excelencia en nuestro país, 'Operación Triunfo', 2011 ha sido sin lugar a dudas un año marcado nuevamente por este género televisivo.

Para bien y para mal, lo cierto es que diferentes formatos de este tipo han sido protagonistas a lo largo de los últimos 12 meses de algunas de las noticias más comentadas del mundillo televisivo, ya sea por lo épico de su fracaso, lo inesperado de su éxito o lo imprevisible de su regreso tras una temporada de capa caída.

Hoy en Evasión, hacemos un repaso de lo que ha sido 2011 en lo que a shows de talento se refiere.

Roser: "Me propusieron ir a Supervivientes, pero ya pasé por un reality y no más"

Martes, 25 de Octubre de 2011 17:45
 

Cuando Roser habló por primera vez para Evasión, hace dos años, su cuarto álbum 'Clandestino' estaba a punto de salir a la venta después de una temporada de retiro mediático en la que, a la sombra y sin hacer ruido, la artista no dejó de luchar por una carrera que no siempre le han puesto en bandeja.

Pasado el tiempo, la situación es muy diferente. El disco dio sus frutos. Sin ayuda de 'los altos', a golpe de constancia, esfuerzo, y sobre todo valiéndose de su talento, la cantante cuenta a día de hoy con tres singles a las espaldas extraídos de este trabajo, cada uno de ellos con su correspondiente videoclip, y además, se encuentra trabajando de lleno en nuevos proyectos.

En exclusiva para Evasión, Roser nos adelanta algunos de sus planes para los próximos meses, y hace balance de estos dos últimos años en los que, 'clandestinamente', pero con la misma fuerza de siempre, ha conseguido seguir viviendo de lo que le fascina.

Sobre este blog...

Evasión es un blog dedicado a desgranar todo aquello que tenga que ver con el mundo de la televisión y el espectáculo en general, a través de artículos, recopilaciones o entrevistas con personajes destacados del panorama nacional. // Blog online desde el 15 de febrero de 2009; en FórmulaTV desde el 5 de agosto de ese mismo año.
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad