Ir a FORMULATV

SORAYA ARNELAS, SE SINCERA TRAS SU PASO POR EUROVISIÓN

Martes 29 de Diciembre de 2009 12:03
 

Soraya fue la invitada estrella hace unos días en el XVIII Congreso de la Asociación Cultural de Eurovisivos de España (AEV). La artista, que fue nombrada socia de honor, se sinceró y relató con todo lujo de detalles la verdadera historia de su paso por el festival de Moscú:

*

- -SOBRE SU CANCIÓN - -

*

La cantante afirmó que veía "La Noche Es Para Mí" como un tema muy eurovisivo, el cual se atrevió a defender en Moscú gracias al apoyo eurofan que los españoles demostraron a la extremeña.

En cuanto a la final española, en la que luchó contra Melody con "Amante de la luna" o Santa Fé con Samba House, Soraya recordó: "Aquella noche fui la persona más feliz del mundo. Le dije al equipo de TVE que iba a trabajar, que iba a hacer una gran promoción y la gente de mi discográfica estaban muy contentos. Pedí una gira y una promoción por Europa. Era algo que teníamos que hacer".

*

- -TVE LE QUITÓ A MIRIAM BENEDITED, SU COREÓGRAFA- -

*

* Miriam Benedited es actualmente la coreógrafa de varios artistas, así como la coreógrafa de la academia de OT.

"Al día siguiente -continuó Soraya- cuando hicimos la primera reunión, me quitan a mi coreógrafa y me imponen a otra que yo no quería, porque no la conocía y no sabía de su carrera. Puede ser una gran profesional pero yo quería que para el sueño de Eurovisión estuviera Miriam Benedited, mi coreógrafa de cinco años, que me preparó las coreografías de la semifinal y la final. No sólo me quitan a mi coreógrafa sino también a mis bailarines, ya que yo avisé que quería ir con bailarines masculinos. Me fueron quitando cosas".

"Si yo hubiese tenido la capacidad de hacer lo que quisiera, hubiera ido con Miriam Benedited y los bailarines, porque se merecían estar en Moscú, se lo habían currado. Si TVE me quita a mis bailarines y coreógrafa, me tengo que adaptar", sentendió Soraya.

*

- -TVE APROPIADA DEL SUEÑO DE SORAYA- -

*

Respecto a su contrato con TVE, la citada cadena le comunicó: "Soraya esto no es tu carrera profesional, tú ahora perteneces a TVE y TVE son los que están haciendo el festival. Este no es tu sueño, es el sueño de TVE con Soraya. Hice lo que pude", se lamentó.

Respecto al equipo de TVE, Soraya no tiene ninguna queja. "Ellos son unos mandaos, todos ibamos con la internción de ganar"

*

- -"ESTABA INSEGURA CON LA COREOGRAFÍA, JAMAS PUDE ENTENDERLA"- -

*

"Los días iban pasando e iba viviendo muchas cosas. Si no fuese por los eurofans que fueron a Rusia, mi familia y mis bailarines, no sé si hubiera actuado en la final. Iba ilusionada con mi traje, mis bailarines, mi propuesta, hice cambios a la canción, el inicio más lento, el final subiéndolo de tono... pero estaba bastante insegura con la coreografía porque en realidad no había coreografía, era una coreografía de una profesional del arte contemporáneo que jamás pude entender. Yo lo que hacía era correr en el escenario, y todos corrían, las coristas y todos, y mira que el escenario era grande... Dentro de lo que cabe, nos lo pasamos bien".

*

- -"LLEGUÉ A AMENAZAR A MAYTE MARCOS", (COREÓGRAFA IMPUESTA POR TVE)- -

*

"Tuve muchas discusiones con la coreógrafa, incluso llegué a amenazarla. El último día del ensayo en España no fui porque si iba la agarro de los pelos. Le dije a la gente de TVE si esta señora no se retira, yo no voy a ir. Y TVE me dijo: 'Perfecto, pues no vas'. Fue una imposición".

"Si ella me hubiese entendido mejor y si nos hubieses llevado mejor -continuó Soraya-, hubiésemos llegado a un acuerdo con la coreografía. Pero ella jamás me dejó aportar ideas y tomar parte en la coreografía".

*

- - EL POR QUÉ DE LA TELA NARANJA PARA HACERLA DESAPARECER - -

*

"El trapo naranja está comprado en Rusia, es de lujo, de marca. No lo decidí yo. La idea era que en el momento en que yo desaparezco hacer una línea, yo quedaba atrás, y con los brazos desaparecía y era así como lo habamos planteado".

"De un día para otro, como los de Rusia no hacían lo que nosotros queríamos, Mayte Marcos y Federico Llano habían tomado la decisión de poner una tela. Yo no pude decidir, porque ya se había avisado incluso al equipo de Rusia".

*

- -"NO TENÍA NI VOZ NI VOTO PARA NADA. SÓLO ELEGÍ EL COLOR DEL TRAJE"- -

*

"Yo no decidí ni a la coreógrafa ni la coreografía que quería ni nada. A mí no me gusta la coreografía, me hubiese resultado más fácil estar en el centro del escenario, hacer cuatro cosas y no estar como un caballo por el escenario. Demasiado bien salió. Ni la tela fue como surgió. Fue como me lo plantearon", confesó. "No tenía ni voz ni voto para nada. Solo elegí el color del traje".

Según contó Soraya, "tampoco me gustó nada escuchar que cenaban unos con otros [en Moscú se comentaba que miembros del jurado ruso habían cenado con Alexander Rybak días antes de la final]. Todo eso me iba quitando energía. Hubo un día que ya no podía, perdí bastante peso de los disgustos".

*

- -"LA NOCHE DE LA SEMIFINAL LLAMÉ A FEDERICO LLANO Y EVA CEBRIÁN PARA SABER QUÉ ESTABA PASANDO"- -

*

"La noche de las semifinales me empiezan a llamar como locos diciendo que me han eliminado. Yo ya no sabía que hacer. Llamé a Federico Llano, jefe de la delegación, y a Eva Cebrián, directora de programas de TVE, y les dije que me explicarán qué estaba pasando, y me dijeron que no me preocupara, que no nos iban a eliminar. TVE ha tenido que pagar una multa muy grande y no sé si nosotros hemos tenido que pagar otras cosas que no sabemos".

Además, recordó Soraya, "íbamos los séptimos en los ensayos, no éramos el número 1 pero tampoco los 23 y al final quedamos los 23. Me lo pasé muy bien. Aunque también tuve muchos problemas en las fiestas, no me dejaban entrar incluso con mi acreditación de artista. Ni en la fiesta de Grecia ni en la Welcome Party. Hubo momentos buenos, pero me hubiese gustado que todos estuvieran a mi lado. Luego me venían con un ramo de flores al día siguiente y me pedían perdón. Y cuando yo quería subir por las escaleras para ir con mis compañeros los de seguridad me decían: 'No puedes entrar'. Y había algunas señoritas que subían tan alegremente y a mí no me dejaban. Yo me quería venir a España".

*

- -SOBRE EL TRUCO DE LA PLATAFORMA...- -

*

"Esa plataforma la hizo un mago catalán, en el truco con la tela, no me tiro por detrás. Había una trampilla en la que yo caía, hacía la bola, y ahí es cuando tenía que salir el humo detrás de la plataforma y ese chorro me tapaba cuando yo hacía la 'croqueta'. Me hice daño en la rodilla. Me tiré por el suelo y luego quedó esa maravillosa imagen. La plataforma costó 7.000 euros. Tengo que darle muchas gracias a mi discográfica porque si no hubiese sido por ellos, no sé qué hubiésemos llevado esa noche".

*

- -"NO ME IMPORTA UN PUESTO 23"- -

*

"No me importa haber quedado la 23 ó la 25. Se fue, se hizo el trabajo que se tenía que hacer y yo me vine a España con esa sensación. Si no gustó, pues no gustó. Si hubo más, me da igual. Tengo claro que esa espinita voy a tener que quitármela algún día y tendré que volver".

Según confesó la cantante, "en realidad nadie se esperaba un puesto 23. El problema es cuando el proyecto de Eurovisión no es como uno quiere y tiene que compartirlo con TVE". : "Me duele mucho haber quedado en el puesto 23, me duele en mi orgullo, pero muchas cosas hubieran sido diferentes si me hubiesen dejado hacer las cosas como quería".

*

- -"MIRIAM BENEDITED TENÍA UNA COREOGRAFÍA MÁS ESPECTACULAR, COMO BAJAR DEL TECHO DESDE UN COLUMPIO"- -

*

"Miriam tenía un montón de ideas. La idea que quería llevar, que seguro no nos hubiesen dejado, era salir de un columpio desde arriba, con una cola de tela que llegara del techo al suelo, en ese columpio, que los bailarines tiraran de la cola hasta que estuviera abajo. Hubiese sido todo más espectacular. Miriam quería hacer una coreografía más grande, más espectacular, ya que ella viene de escuela americana. Y los bailarines hubiesen sido todo chicos, con una corista en su sitio, cantando como dios manda, y cada uno dedicándose a lo suyo".

"El vestido morado estaba para esa coreografía. La idea de Miriam era otra cosa"

*

- -"LO DE KARMELE ES UNA FALTA DE RESPETO"- -

*

"Me alegro de que TVE haya decidido que no estén por la labor de llevarla. A nivel general ya sabemos identificar lo que tiene que ir y lo que no. Que se dedique al periodismo porque en su época fue muy buena"

*

- -SORAYA CON PENSAMIENTOS DE VOLVER A EUROVISIÓN...- -

*

...ahora bien con un proyecto donde ella pueda implicarse más. "Tendré más cuidado con lo que firmo. Me meteré de lleno en el proyecto. El día que me presente, y no digo ni que sea el que viene ni el otro, pero el día que pueda volver, tendré cuidado con lo que firmo y si TVE me vuelve a poner trabas, me voy a retirar, y entonces no habrá más remedio que hacer lo que yo quiera",

Además, tras los rumores de una posible candidatura conjunta con Kate Ryan, aclaró: "En el futuro y si al público le apetece, quiero volver, pero con Kate va a estar difícil. Yo iría con mi país, España, no con Bélgica, por eso va a estar difícil".

Fuente: eurovision-spain.com

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Candidaturas destacadas, galas...
Creado por
Archivo