Ir a FORMULATV

#WeAreFsociety Las teorías que envuelven la realidad de Elliot en #MrRobot segunda temporada

Miércoles 13 de Julio de 2016 18:46
 

La serie revelación del verano pasado y una de las más esperadas de ésta temporada 2016 es en definitiva Mr. Robot, la cual sorprendió en 2015 haciéndonos una primera introducción al mundo de los Hackers, estos enigmáticos miembros de la sociedad que se han convertido en recientes años en Celebridades de la Cultura Pop tras hacer historia con temas como Anonymus, Wikileaks y Gary McKinnon, quien consiguió hackear la NASA.

El creador Sam Esmail le puso identidad a estos hackers a través de Elliot y compañía, con una trama delirante y adictiva. Del protagonista nos costó entender su personalidad, ya que es un enigma, muy impredecible en muchas ocasiones, pero que nos hizo identificarnos con él cuando nos mostraba que pasaba por los mismos problemas que puede pasar cualquier persona, como su adicción a las drogas, inseguridades, romances equívocos y trastornos de personalidad, muy marcados en los últimos capítulos de la primera. Elliot y sus colegas lo han conseguido, con ayuda del misterioso Tyrell Wellick produjeron el fallo que acabó con el sistema al que la humanidad estábamos acostumbrados, creando una revolución, la cual desde los trailers nos indicaban que necesita un líder, mismo que comenzaron a buscar desde la pasada entrega y que posiblemente éste puesto ya lo ocupe Darlene, esperando que Elliot llegue a auxiliarla, ya que desde el 2X01 vimos a una Darlene conflictuada con ser Líder y a punto de atravesar la delgada línea que la convertiría en una Dictadora...

Esta segunda temporada promete, desde los impactos y alucinaciones que nos dejó el primer capítulo en donde nos invitan a quitarnos la máscara y salir del anonimato para luchar cara a cara, por un lado, pero por el otro, el grupo fiel original quiere seguir cuidándose las espaldas, combatiendo bajo las sombras ¿Hasta qué límites de la humanidad llegaran a mostrarnos? ¿Qué especie de revolución manejaran en el Universo de la serie? ¿Comenzará una supervivencia física y digital al estilo TWD o nos presentaran una modificación en el código acostumbrado que sigue este tipo de historias? La revolución de Fsociety será muy distinta a todas las que nos han presentado en pasadas ficciones. Se ha hablado en foros que Mr. Robot será el inicio de una tercera guerra mundial digital, muy advertida por varios profetas y expertos desde hace tiempo, así es que esto se les puede salir de la novela. Las teorías conspirativas juegan un papel fundamental en esta entrega, ver reflejado en la temporada lo que muchos Conspiracionistas amamos, que Mr. Robot nos proponga que es lo que puede suceder de hacerse realidad éstas Teorías que tanto invertimos leer en Internet y ver con Vídeos en Youtube. Desde el desenlace de la pasada las incógnitas del uso monetario, bancos y dinero quedaron en el aire, apreciando lo que sería solo el inicio de esta Caída Histórica en el mundo, éste problema que muchos lo habían considerado y que no esperaban que llegara tan pronto, tanto en el Universo de Mr. Robot como en nuestra realidad; si es que estamos viviendo en ella. Pues se plantea que somos productos de un Sistema que nos da identidad y marca y en caso de éste sistema colapsar esa realidad programada deja de existir.

Otra trama que esperamos es la venganza de Fernando, veremos el coraje con el que Elliot se quedó guardado tras el asesinato de Shayla, subiría un nivel como héroe, como cuando Gokú se convirtió en Super Saiyajin o Walter en Heisenberg. Espero que Mr. Robot también juegue más con el tema de las realidades ¿Cuál es la correcta en la que vive Elliot, la de su hermana o la de su papá? ¿O simplemente estará viviendo una simulación al estilo Matrix? Temas que los fanáticos nos cuestionamos en redes sociales, pues desde el 2X01 nos hicieron un guiño al explicar que un Programa Creado puede comenzar su "vida virtual" de la nada y ser Programado para continuar hasta que el Creador decida ponerle fin. Otra hipótesis apunta a que el protagonista simplemente está internado en alguna Clínica Psicológica y se está imaginando todo, siendo nosotros mismos, a quien nos narra, parte de su creación, haciéndole creer a su mente que es El Héroe. Misma teoría apunta a que Elliot le estaría haciendo la narrativa a su Psiquiatra durante una consulta dentro de un Manicomio, narrativa que resumiría todo lo que ya sucedió en el pasado y en donde terminó por todo el desmadre que ocasionó. O quizás ésta narrativa sea una Confesión de Elliot y apenas está por suceder. Siendo el creador Sam Esmail y Malek fanáticos de Martin Scorsese esto y más se puede esperar, el mismo actor tomo apuntes de Taxi Driver para perfeccionar a su Elliot.

Como apasionado de esta maravillosa historia quiero ver el Poder Hacker del Equipo y que tanto dominio del mundo alcanzará. Que tanto reflejará Fsociety las advertencias e inquietudes que integrantes de Anonymous hacen a diario. Se llegó a comentar que los guionistas quieren utilizar el tema de MK Ultra sirviendo Elliot como ejemplo, formando parte de algo orquestado por el Gobierno, ya sea para descubrir secretos de los Bancos, de E Corp o la reacción de la sociedad misma, pudiendo en un momento Elliot revelárseles a sus mismos Titiriteros. Aunque posiblemente esta teoría cae en el 2X01 al revelarse que los trastornos de Elliot vienen por la caída que tuvo de niño, generándole este golpe todas sus inquietudes, o eso es lo que su mente quiere hacerle creer, un pinche caos bien mamón.

Siguiendo con el tema del hacker, Darlene, Ollie y Elliot podrían pasar de ser héroes a antagonistas, ya que tendrán en su poder la intimidad, secretos y realidad virtual de todo el mundo, y poniéndonos en los zapatos de los afectados a nadie nos gustaría ser expuestos, como el caso del amante de la Psicóloga; pues ya no podríamos escondernos en nuestro rincón favorito: La Web. La confianza entre el equipo ahora jugara un papel más importante que nunca, con predecibles traiciones y chantajes. Mr. Robot también nos promete un Padre de Elliot más frívolo, desconociendo en que momentos jugara a su favor o en su contra, siendo éste como un virus de computadora que continúa afectándole la cabeza; perfectamente interpretado por Christian Slater, llevando a su hijo siempre al extremo, como preparándolo para lo que vendrá después. Si es que en realidad éste personaje existe o fue impuesto por el Programador que controla a Elliot, como manejan versiones que apuntan a que Elliot es solo un juego de computadora o de consola.

Espero también a un Tyrell Wellick con más hambre de poder, más desquiciado y oscuro del que elegantemente nos presentaron en la primera entrega; envolviendo a Elliot en su juego para confundirlo más. Y así como las mujeres jugaron un papel muy importante en la primera, con más del 50% de la trama diría yo, cosa que agradecí, espero ahora también se lleven el protagonismo equilibrando la historia. Una Darlene más decidida a iniciar una revolución y ansío ver cuál será su manera de elegir un líder ¿Por democracia, dictadura o sociedad?, Carly Chaikin lo hizo glorioso y sé que ahora está más entregada al papel, pues vimos como domino la sinopsis del personaje. Angela Moss (Portia Doubleday) quien también sufrió una transformación en apariencia y pensamiento, veremos si el poder la sigue atrayendo, ya que El Lado Oscuro le hizo una ferviente invitación, dejándole la entrada abierta a su equipo: "La invitación queda abierta si quieres cambiar de opinión", le propuso el Directivo. El suicidio del Ejecutivo le movió un chip en su personalidad, que quizá necesitaba. Puede que avanzada la segunda veamos un versus entre Angela y Elliot, algo épico, ambos con mentes poderosas jugando para diferente equipo.

Y por último, la teoría más salvaje pero a su vez interesante, que marcaría a Mr. Robot como LA SERIE de la década, es representarnos durante varios capítulos la idea de que vivimos en una simulación. Algunos comentan que cuando Elliot le exige a Tyrell que aparezca en realidad le está hablando a Su Creador, del cual nuestro hacker ya es consiente, desde aquí Elliot solo pide seguir las ordenes de su Programador representando en Tyrell Wellick, y en ocasiones nuestro héroe le pide estar solo; ésta teoría respondería a muchas dudas del porqué lo reclutó.

Todo lo anterior sucederá en esta temporada o en varias. Todas las versiones anteriores encajan en que de alguna u otra manera Elliot es un Robot, alguien lo maneja, no muy alejado de la forma en que nos manejan como sociedad, la duda aún no ha sido respondida ¿Es Mr. Robot su creador? ¿Quién es Mr. Robot? ¿Quién es el nuestro?

Sigamos comentando por:

Twitter@EricTamezNews

¡Mucha salud a todos!

COLUMNAS ANTERIORES CLIC AQUÍ.

ETN

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte