Ir a FORMULATV

¿Quién podría sustituir a Jorge Javier para seguir presentando GH17?

Domingo 25 de Septiembre de 2016 00:37
 

Hemos sido pacientes, hemos estado de su lado por momentos, apoyado a La Organización, inclusive escribí sobre que Jorge Javier estaba dejando de lado al Presentador del Deluxe y empezándose a vestir con el de Gran Hermano, misma por la que fui criticado y discutido a través de Twitter; y en parte lo acepto, creo que me precipite o quizá el proceso de adaptación de JJ a éste monstruo llamado GH está siendo lento y no con la rapidez que esperábamos, rapidez que es necesaria, que le ayudaría al programa, a él como presentador y a la mecánica del mismo, mecánica que está siendo castigada en cada Gala con ratings en bajada, pero a la par reinando con miles de comentarios a través de Redes Sociales, ambos hechos le sirven y funcionan al show, al espectáculo, un fenómeno extraño, pero pueden estar dañando la esencia del formato, esa esencia intocable que amamos y que no debe de ser irrespetada. Hasta creo que el Universo GH les ha mandado una señal, al deshacerse de El Contraclub, castigando la desesperación de ésta edición de ser aceptada, regresando el tiempo y trayendo a la Maite, la guapa Amor y a la primera expulsada de la primera edición ¿Back to the past?

Ahora, o a JJ le dan clases exprés de Presentador de Gran Hermano, se prepara y sale a rescatar el barco o le inyectan sangre de Mercedes Milá, pero esto no puede seguir así. Vázquez ya se deshizo del Deluxe, de Sálvame y de Supervivientes, pero aún no ha conseguido embonar en el engranaje de GH, ese que va rápido, no se detiene y siempre busca una solución en favor de la audiencia. Entre la atropellada mecánica, el aun no entendido formato y un frío presentador, GH17 sigue en el ojo crítico de los millones de seguidores con los que cuenta alrededor del mundo, ya que el casting de este año es maravilloso, es un rompecabezas armándose que promete momentos clímax y capítulos increíbles ¡Hay que aprovecharlo!

La presión con la que vive La Organización ya se empieza a sentir, algo que no debería suceder, ya que sean cual sean los problemas que tenga la producción éstos no los debemos notar los espectadores. Nos dimos cuenta con la apresurada expulsión disciplinaria de Álvaro, bajo la excusa de la protección animal, ya que si hubiese sido castigado por sus palabras hacia las mujeres cada año Guadalix se quedaría sin la mitad de sus participantes tanto hombres como mujeres; Arturo GH11, Igor GH14, Omar y Vitín GH15, Suso, Vera y Muti GH16 hubiesen sido expulsados por la Organización en sus primeras semanas, y que decir de las chicas que se ofenden en cuanto oportunidad tienen, algo que no juzgo, aplaudo, ya que así es la vida misma, en directo y sin edición, por momentos del día todos llegamos a ser así, representados por alguno u otro participante, todos somos GH y eso es lo mágico del programa, a diferencia de otros países en España la libertad de expresión, vestimenta, pensamiento y forma de hablar es lo que menos importa, que juzgue y castigue la sociedad a través de los votos de la audiencia, pero no por medio de una petición de Change.org. Pero bueno, GH17 les debía una al público y ha expulsado al chico de las barbas largas, con pretexto de que podría ser un mal ejemplo para todo el público joven que ve el programa; pero en cambio Maite diciéndole a Amor "cara de tío" o que "no era mujer" con palabras que no repetiré, eso no hubiese sido castigado, hubiera continuado en caso de Pablo haber cumplido con su participación y hubiese decidido seguir en la tortura de El Contraclub.

Si el Universo GH conspira a nuestro favor y La Organización se da cuenta que Jorge Javier en las próximas Galas no cumple, no da el 100 por cien ¿Quién pudiese sustituirle? ¿Quién pudiese salvar Gran Hermano 17, la edición de las falsas apariencias? El eco en las redes sociales no se hizo esperar y ha nominado a algunos candidatos que cumplen con la promesa de aprenderse el guión de la Casa, la reglas del juego y así dar lo mejor como Presentador de Gran Hermano, educándose y evolucionando en cada Gala hasta llegar a un nivel digno, no a la altura de la Milá, pero si para salvaguardar ésta temporada. La Audiencia ha decidido a...

María Patiño, la primera nominada de manera directa, sabe controlar las situaciones y ha demostrado que puede lidiar hasta con los Colaboradores del Deluxe, y mira que es difícil. Patiño confrontaría a los Representantes de los Participantes muy a su estilo, pidiéndoles razones y debates en cuanto su Concursante estuviera en plató echado por la audiencia, como la Milá nos tenía acostumbrados, y como JJ no supo hacerlo cuando tuvo a Álvaro el jueves pasado, a quien le debía haber sacado una sincera disculpa y un abrazo con su madre que también se encontraba ahí. María Patiño sería interesante, ver en qué lado se posiciona y de qué manera orquesta las batallas, sabemos que es una Periodista 100 así es que sus entrevistas serían sublimes, la amaríamos y odiaríamos, le daríamos la razón y se la quitaríamos, veremos que cuestiona y que permite. Patiño podría ser tu momento. Otro muy mencionado y exigido desde que el verano pasado nos enteramos que Mercedes diría adiós fue Jordi González, el rey de los Debates y los Límites, que puede con una Oriana, Belén Esteban, Sofía y Maite Galdeano, Ylenia y Nagore Robles todas al mismo tiempo y por partes, pero Jordi siempre con el control de la situación; además sabemos que tiene una gran complicidad con el staff, algo que es importante. De González yo difiero un poco, ya que para mí su lugar es en donde está, cuando llegue la oportunidad de un nuevo VIP ahí será su momento, pero por lo pronto no está de más mencionarlo en la Tabla de Nominados que generó las Redes Sociales.

Otra de las favoritas es Sandra Barneda, lo hace tan bien en los DBTS VIP que quizá ha llegado su momento de ir más allá y un quebrantado GH 17 la espere para que demuestre y dé lo mejor de sí. La Audiencia del programa ya la queremos, la resguardamos y nos agrada verla manejar el circo que se genera durante cada cambio de guión que surge en la Casa, inclusive muy a lo Milá es capaz de echar, callar o enfrentar a cualquier Colaborador o Personaje que mal pida protagonismo o interrumpa la historia que se está generando en Guadalix y que con trabajo y esfuerzo los realizadores la han editado y presentado a través de vídeos, Barneda es una gran elección. Otro de los Presentadores que han recibido más puntos a favor es Carlos Lozano, el rey sin corona del GH VIP, quien ha llevado el escudo de muchos otros Realitys y programas, que se sabe de memoria los pasos que se dan en cada plató, en como acercarse o alejarse del público, como pedir a la audiencia ser participe y como decir su opinión ante las cámaras para que surjan debates, discusiones y momentos épicos. De ser Lozano el elegido se suscitaría algo épico, ya que el Presentador por primera vez en la historia ha sido también participante, se sabe las reglas, obedecer al Súper y se ha atrevido a jugar, así les exigiría que dieran el todo durante cada Conexión en Directo, los confrontaría de ser necesario, muy al estilo de Carlos, y los arroparía cuando necesiten ayuda, ya que como ex concursante los entiende a la perfección. Lozano refrescaría la parrilla de Telecinco, ya que está llena de Jorge Javier y Belén Esteban; además de que muchas señoras regresarían a ver el programa, atraparía la opinión positiva de los padres de familia y les haría entender la mecánica a las nuevas generaciones, ya que su manera de presentar serviría de punto de partida para ésta nueva era que Gran Hermano está comenzando, algo está cambiando.

Otras nominadas son Emma García por su conexión con los jóvenes y viceversa, o Ana Rosa Quintana por ser un peso pesado para la Cadena; solo que aunque sería maravilloso que alguna de éstas mencionadas se mezclaran con el formato debemos recordar que ambas presentan Programas Estrellas y posiblemente volveríamos a lo que tanto criticamos en Vazquez, a Garcia y Quintana les llevaría semanas deshacerse del vestuario de sus respectivas emisiones para vestirse con el de GH, algo que a María Patiño, Sandra Barneda o Carlos Lozano no les costaría mucho trabajo, pues crearían otro tipo de presentación al instante y conforme se vayan dando las situaciones que conectan a Guadalix con el exterior ¿Tu a quien propondrías?

Lo que tengo claro es que es Gran Hermano y todo puede pasar, impredecible y mágico, basta recordar lo sucedido en la Gala de Pablo, Maite y Amor, no se sabe que puede suceder, que nueva idea tengan los guionistas o de qué manera el Universo GH conspire para salvar ésta peculiar edición. Puede suceder lo esperado, que Jorge Javier Vázquez tome las riendas y nos sorprenda llevando a cabo su mejor conducción en años, consiga manejar el volante de éste Formula Uno y nos haga en segundos tocar el éxtasis, el drama y la comedia; para esto se ha mencionado que La Organización ya ha pedido a Ejecutivos de Telecinco lo guarden durante los meses que dure GH17, para que Vázquez este limpio de Sálvames, Obras de Teatro y Deluxes, y así sea capaz de dejar su piel y alma en cada momento que Conecte con la Casa.

Espero a tus nominados para Presentador de GH17 en comentarios o vía Twitter.

Sigamos comentando por:

Twitter@EricTamezNews

¡Mucha salud a todos!

COLUMNAS ANTERIORES CLIC AQUÍ.

ETN

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte