Ir a FORMULATV

¿Quién es el asesino que quedó pendiente para #ScreamSeason3?

Jueves 18 de Agosto de 2016 21:38
 

Terminó la segunda temporada de una de las sagas de terror más importantes de nuestra cultura pop actual. Con una entrega menos sangrienta que la primera la segunda nos invitó a jugar al detective y ofrecernos secuencias de suspenso y pánico muy al estilo del terror psicológico que durante ésta década consiguió evolucionar al género, dejando atrás los destripamientos, ensangrentadas innecesarias y sustos al estilo BO! que muchas compañías lamentablemente persisten en ofrecer en sus producciones, trayendo reboots ochenteros. Estos destripamientos y sangre fue mostrado por la serie en la primera temporada para complacer al público que crecimos con las películas de Wes Craven, pero en una segunda ya hubiera sido ridículo y cansado, por ello la producción de Netflix prefirió seguir el camino que también se presenta en Strangers Things u 11.22.63, de Stephen King y J.J. Abrams; ejemplos del perfeccionamiento del suspenso...

Y sucedió lo que muchos denunciábamos desde la primera temporada, Kieran uno de nuestros principales sospechosos resultó ser el Ghostface de la segunda, amante y cómplice original de Piper, dejando sin culpas a Audrey y con unas paranoias a Emma que no dudo se le sumen a las que ya tiene para la tercera temporada. Mismas que nos hicieron dudar de la protagonista, al creer por momentos que parte de los asesinatos eran creados por su ya retorcida mente o que pudiese ella ser quien estaba debajo de la máscara, muy al estilo Scream 4 con Emma Roberts. Durante la propo Netflix nos dejaba claro que uno de The Lakewood Six estaría más vinculado que nunca con los crímenes que se cometerían en la historia. Y para resultado fue Kieran, el trasformado psicópata que confesó haber matado junto con Piper desde que idearon comenzar con la pesadilla en el pueblo. Aunque su justificante, contrario al de la reportera, no quedó del todo claro ¿Era su madre y Brandon James quienes mantuvieron una relación y entre ambos decidieron matarlos en el accidente de coche relatado por el primo Eli? ¿Continuando Kieran con su venganza hacia su tutor, el ex Sheriff de Lakewood? Es por eso que la madre de Brandon James describe a un muchacho guapo cuando Emma junto con Piper están en plena investigación ¿Se acuerdan? Y que MTV por medio de hashtags nos invitó al versus entre Kieran y Seth, el profesor.

Para no hacer más conjeturas sobre el pasado de éstos dos asesinos y volvernos conspiracionistas de la serie quiero proponer quienes tienen todas las cartas para ser el asesino de la ya esperada tercera entrega, éste Ghostface que posiblemente allá sido el mismo desde la primera, dirigiendo a Piper y Kieran, con ayuda de Audrey, siendo el autor intelectual y hasta participe de las masacres para finalizarlas en un clímax de venganza en la nueva temporada que promete resolver todos los misterios que quedaron pendientes. El sospechoso principal es Brandon James, quien a estas alturas y ante todas las declaraciones contradictorias desconocemos si aún continua vivo, escondido o fallecido; fingiendo en varias ocasiones su muerte y con graves conflictos psicológicos pondrá punto final a su pasado con la mamá de Emma, siendo hasta posiblemente el padre biológico de nuestra protagonista, por eso que el padre al "enterarse de la verdad" se hundió en el alcohol y prefirió abandonarles. Aunque también no quedó resuelto el problema que Audrey confrontaba al referirse siempre al padre de Emma, conflicto que se suscitó durante su niñez. Brandon James es el titiritero y manejo a sus títeres a su antojo, todo para llegar hasta su hija, vengándose de quienes lo hicieron sufrir durante su adolescencia ya sea matándolos como al Alcalde y el Sheriff, o utilizando a sus hijos para hacerlos sufrir. James podría ser quien está detrás de la llamada que Kieran recibió en prisión, reclamándole por auto proclamarse todos los asesinatos y utilizar su máscara. Haciendo paréntesis en el acierto de que lo dejaron vivo y reciba su castigo en la cárcel, homenajeando a la 1 en donde Sidney Prescott se entera que su novio estaba debajo del disfraz justo después de haberle dicho: "Te amo". Y por ello es que Will fue asesinado de esa forma tan terrible, Kieran fue el encargado de ese asesinato es especifico para quedarse con el amor de Emma.

Los otros dos principales sospechosos son Stavo y su papá, las lágrimas que el ahora novio de Brooke le hizo ver a Noah no fueron del todo convincentes, sumado a su pasado oscuro que no fue resuelto del todo y que su padre guarda con recelo para que de alguna manera no sea descubierto en el presente. Stavo podría presentar un desorden de comportamiento, algo psicológico que haga que en ciertos momentos cometa asesinatos por gusto, diversión o hasta arte, a lo Norman Bates, para impregnarlos después en su Tablet, así como vimos la planeación de los mismos; ya que él no estaba durante el ataque de Ghostface hacía Noah en el bosque y lo ilustró perfectamente cuando se lo manda por correo en el hospital. Su padre quizá no tan culpable pero si demasiado cómplice protege a su hijo y puede que sepa algo que no nos muestra, convirtiendo a su personaje en más que un simple policía, adquiriendo el interés de la audiencia por ver como evoluciona su relación con Stavo. Otra sospechosa para portar la máscara en la tercera entrega es la Maestra Psicóloga, aunque podría terminar simplemente asesinada en un estacionamiento oscuro (como la asistente de Prescott en la 4) tras presentar el libro que se convertirá en best seller, y que relata lo ocurrido en Lakewood, muy al estilo de Gale en la saga fílmica, a diferencia de que con ésta última perra nunca pudieron, es invencible. La Psicóloga simplemente podría ser una encubridora involuntaria que ayudo a Piper y Kieran, o sirva de cuartada para el tercer y último asesino, ya que las confesiones y audios que recolecto de los estudiantes tienen muchas revelaciones importantes.

Por último y aunque me duele reconocerlo creo Audrey sigue estando en mi pizarra de sospechosos, algo sucedió durante la visita al cine y después en el Orfanato de Niñas que me hicieron dudar otra vez de ella, además de que su llegada repentina a la Casa del Terror en donde se encontraba Noah sigue sin ser resuelta, ya que alguien tuvo que amarrar y confundir a Kieran cuando salió disfrazado para ser detenido por los policías. Audrey le confesó a Emma que estuvo enamorada de ella, aunque posiblemente eso sea una mentira, Audrey la sigue amando y es por eso que ha dejado a nuestra protagonista viva hasta el momento. Siendo mucho más cómplice de Piper y Kieran que de lo que se pensaba, y hasta sirviendo para los planes que Brandon James tiene para Maggie y los sobrevivientes de la masacre. Audrey oculta algo y como en cada saga de terror no puede haber 2 protagonistas, o es ella o es Emma, pero de alguna forma veremos el personaje de nuestra bi curious siendo asesinada o quitándose la máscara de Ghostface en la culminación de su odisea.

Las dudas del tercer (o cuarto) asesino no fueron las únicas que quedaron con el final de la temporada, las verdades que Eli tenía por contarnos, los secretos que esconden Maggie y sus amigos de juventud y el familiar que continuaba visitando la Granja de los James quedaron pendientes y esperamos resolverlas en la que espero sea la última entrega de la saga, no porque no quisiera que hubiese una cuarta o quinta, sino que simplemente se debe respetar el orden de éste tipo de historias. Veremos también a un Noah más valiente, a una Brooke decidida dejando atrás la imagen de niña de papá y a una Emma muy trastornada y paranoica, la cual nos invitará a entrar en su menta, a ver cómo ve ella la realidad, evolucionando así al género en la siguiente entrega, algo maravilloso. Como seguidor de ésta saga épica Wes nos acostumbró con sus películas a que siempre son impredecibles, apostando por otro tipo de terror, del real, al que todos nos podemos enfrentar en algún momento de nuestra vida. Espero y quiero los prometidos cameos de Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette interpretando otros papeles o a los sobrevivientes de Woodsboro.

Ya lo empezamos, lo superamos ahora ¿Estaremos listos para terminar con el juego de Ghostface? ¿Tú quien crees se esconde bajo la máscara?

Sigamos comentando por:

Twitter@EricTamezNews

¡Mucha salud a todos!

COLUMNAS ANTERIORES CLIC AQUÍ.

ETN

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte