Ir a FORMULATV

Chumel Torres si no es gratis no es Chumel

Lunes 8 de Agosto de 2016 00:30
 

Antes de empezar esta Columna quiero aclarar que esto no es un ataque para mi vato Chumel Torres tan chulo bebé; y ni se ofendan, él tiene la culpa de jotear tanto y ser tan así norteñote, que hace que un vato acá de Monterrey como un servidor caiga ante sus encantos. Ahora sí, dejando de lado la atracción que siento por éste wey; decidí esperarme hasta ver su segundo programa en HBO y evitar irme de chingazo desde la primera entrega, como acostumbran muchos colegas, ya que soy de la old school de pensar que la primera vez nunca es chida, nunca es suficiente, y en un programa de televisión siempre existirán nervios, errores, problemas de producción y acomodo, que de sobrevivir la emisión la irán perfeccionando hasta obtener el verdadero formato que desean...

Chumel en HBO hace lo mismo que hace en YouTube solo que acá con mejores gráficos, trajes caros y más producción, por ello es que muchos de sus seguidores hemos decidido esperarlo a que vuelva con su temporada de El Pulso de la República y ahorrarnos ese extra que nos cobra por verlo en el Canal/App de Paga. Chumel al haber nacido de manera Gratuita más no ilegal es comparable como si en su momento Adal Ramones que era Gratis por Canal 5 se hubiese ido al HBO de los dosmiles, nos hubiera dejado solos a toda una generación que confiamos en él; ya que le sumamos que esa línea de Canales no se encuentra, ni mucho menos se encontraba hace 15 años en el Paquete Básico de Cablevisión. No era como ver a Omar Chaparro en Black and White por Telehit, con quien no comparó en contenido pero si en hito generacional. Todavía, si la decisión de Torres hubiese sido haberse ido a Netflix, App que es más accesible y ya se encuentra en todos los celulares, Tablets y Smarts TV, pero su decisión fue venderse para los más costosos.

En Chumel, el presentador (gracias al Cosmos y hasta el momento) continua siendo el mismo, con su humor, comentarios ácidos e investigaciones que exhibe con palabras claras y concisas, otro punto a favor que tenemos sus seguidores para esperarnos a que regrese a YouTube, en done estoy seguro encontrará una mejor manera de capitalizar su Canal, si es que es eso lo que le preocupa, sacarle dinero a su talento. Aunque no creo que con El Pulso le esté yendo tan mal pues sus reproducciones doblan o triplican la de otros Famosos Youtubers que han mencionado les va muy buen económicamente con sus contenidos ¿O será que Chumel quería más lana? O por no quererse "vender al poder" de Televisa terminó vendiéndose al de HBO, que viene a ser lo mismo solo que con más presupuesto, mejores creativos y más "libertad de expresión", misma que ya tienen muchos comunicadores pero a través de las redes sociales o videobloggers en donde critican y se quejan del Mundo de la Política y Las Familias que nos gobiernan, de la realeza del país, crítica y queja que él ejercía con su trabajo en YouTube. Con su transición de Free a Caseta de Cobro estamos comprobando que es solo y en las redes sociales donde se encuentra ese público, al que comunicadores como Chumel les interesa, no a la audiencia tipo Game of Thrones, Sex and the City o Queer as Folk que tiene HBO, la cual no busca mortificarse, cuando estamos siendo audiencia de HBO queremos inundarnos con un mundo de fantasía o creernos que formamos parte de un cierto estilo de vida; relajarnos con las historias de las series y quitarnos el estrés que nos provoca el día con Noticias de Política, Mundo, Economía, Quejas, Impuestos, Estado, Estrategias de Mandatarios y Gobierno, cuando estemos recargados para volver a debatir esos temas regresaremos a Twitter y YouTube, en donde es el sitio indicado para hacerlo con El Pulso de la República y otros tantos contenidos disponibles que abordan esos temas. Cambios que también tenemos como audiencia cuando nos convertimos en público de E!, Sony, AMC o MTV. Chumel nos gusta sin corbatas caras al estilo Lopez Dóriga y sin sketches al estilo Flash Informativo de Otro Rollo; eso es para la tele, lugar en el cual no te conocimos Chumibebé.

Cuando HBO soltó algunos clips con extractos de lo que fue su primer programa me convenció, aplaudí de pie ésta decisión de los Directivos, de quizás mostrarnos y dejando fragmentos "gratis" a su público fiel, garantizando así la suscripción al canal HBOEnLatinoAmérica, compartiéndolo y pasándolo de voz a voz en nuestras redes sociales y ellos como Empresa ganando con todo lo que se genere con los anuncios que podemos omitir en 4 segundos, banners o que están fijos ¡Gran estrategia! Atrayéndonos con un camino de pedacitos de pan para ver completo Chumel con Chumel Torres adquiriendo HBO GO (ya que hace años al público de Chumel le dejó de interesar pagar por un Sistema de Tv Paga, eso ya fue) solo que si quiero adquirir ésta App tengo que pagar 139 pesos mensuales, superior a lo que pagó por Netflix o Amazon, a diferencia de que estos dos últimos servicios streaming traen mucho, mucho más contenido que HBO GO, y ni hablar de una app como Roku la cual es la favorita por millones de usuarios en México. Por eso insisto, no vas a pagar por algo que estuviste viendo mucho tiempo gratis, el cual nos fue presentado en ese formato inteligente, como se presentó en su momento la TV Abierta y la forma de adquirir la señal. Hoy en día nuestra "TV Abierta" se llama YouTube en donde existen canales de todo tipo y para diferentes edades y sin costo, agregándole que se puede traer consigo en distintos dispositivos y para todas partes.

En el tercer clip que HBO compartió, Chumel comenzó a justificar sus bajos ratings y el coeficiente intelectual de sus seguidores, argumentando que los programas que más audiencia tenían era porque tenían un público estúpido, desconocemos si eso también aplica al momento de medir las reproducciones en YouTube ya que El Pulso de la República arrasa en rating y popularidad en esa plataforma. Creo que es demasiado pronto Chumibebé para que nos des explicaciones y te justifiques por la mala decisión que tomaste al dejar "La TV Abierta Youtube" e irte para cobrarnos en un Sistema de Paga. Espero mi vato agarre la onda y se ponga al tiro; pues también he notado que se está acercando mucho a Univisión, sumándole que sigue siendo protagonista de Youtubersnovelas al estilo programa chafo de espectáculos donde participa en escándalos enfrentándose o respondiéndose a otros Youtubers famosos. No des pasos para atrás en tu carrera bebé, termina dignamente tu contrato con HBO y regresa a donde perteneces. Y no te dejes engañar por los señores de 45 o más años de edad que te quieren vender la idea de un Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon o un Larry King, que han hecho historia en la TV, ya que ellos empezaron ahí, tu historia debe ser escrita en YouTube y redes sociales, tu target es de otra generación, los anteriores Late Night Shows mencionados solo usaron las redes sociales para integrarse, no te creas lo que Horacio Villalobos o Sergio Zurita te quieren hacer creer, ellos no son tu público.

Ya para terminar, ojalá y sea verdad los rumores de que Comedy Central le está preparando un Roast, para así enfrentarlo con la realidad que le abrirá los ojos, ahorita que apenas la está empezando a cagar. Pudiendo ser la venganza del Roast de Werevertumorro, otro al que le advertimos a tiempo pero que no nos hizo caso y ahora ya lo perdimos y a todo lo que Werever había logrado, no queremos que te pase eso chingadamadre Chumibebé, no queremos termines bailando en el programa Hoy. Aún estás a tiempo de no perder el respeto y los honores que tanto te ganaste en los últimos meses. Con éste fracaso del que lamentablemente ya todos hablan, El Señor HBO se estarían dando cuenta de que tal y como le pasó a TvAzteca y Televisa los Youtubers se deben quedar en donde pertenecen; regresando la Cadena a invertir en series, esas que entran en la cultura pop, materia en la que sí son expertos. Que sirva de último ejemplo ésta mala decisión de Chumel con Chumel Torres. Ya que veo muy lejano que la promesa de que el Presentador entrevistaría a personajes claves de la política actual como AMLO, Margarita Zavala, Angélica Rivera, Jaime Rodríguez el Bronco, Manuel Velazco, Javier Duarte, Rafael Moreno Valle, Omar Fayad, entre otros será casi imposible, eso si hubiera sido interesante verlo en HBO.

Sigamos comentando por:

Twitter@EricTamezNews

¡Mucha salud a todos!

COLUMNAS ANTERIORES CLIC AQUÍ.

ETN

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte