Ir a FORMULATV

Vitoria tendrá el apagón de la televisión analógica el 30 de octubre

Jueves 16 de Julio de 2009 18:30
 

Vitoria y buena parte de Alava dejarán de ver la televisión analógica el próximo 30 de octubre, según ha confirmado hoy el Ministerio de Industria.

Será la primera zona de Euskadi que sufrirá el apagón analógico. A partir de se día, sólo se podrá ver la televisión en Vitoria si se cuenta con un decodificador para la televisión digital terrestre (TDT).

Según el Ministerio, a día de hoy, completados los primeros ceses de emisiones de televisión analógica en 18 zonas geográficas de España, más de 3 millones de españoles reciben exclusivamente televisión digital.

El proceso se ha desarrollado con normalidad, y sólo un 13% de las consultas del total de las 12.000 llamadas recibidas, desde el pasado 27 de junio y hasta el día 13 de julio, en el teléfono de información de la TDT del Ministerio se referían a problemas de recepción, mayoritariamente relacionados con deficiencias en las instalaciones de recepción, orientación de antenas y conexión de equipos TDT (descodificadores, videos, DVD, etc.).

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte