Ir a FORMULATV

Veo TV se encuentra desarrollando un canal informativo para 2010

Domingo 28 de Junio de 2009 17:42
 

Veo Televisión, el operador de televisión privada propiedad de Unidad Editorial (diarios El Mundo, Marca y Expansión, entre otros) se encuentra preparando un canal de información general para después del apagón analógico que culminará en abril de 2010, fecha tras la que las cadenas contarán con un canal múltiplex completo que les permitirá ofrecer cuatro canales de televisión.

Veo Televisión se encuentra preparando un canal dedicado íntegramente a la información según palabras de Melchor Miralles, director general de esta televisión, al diario económico Expansión: "En Unidad Editorial estamos trabajando en el desarrollo de un canal, de los cuatro que tenemos, de carácter fundamentalmente informativo, que acoja bajo este paraguas todo tipo de formatos, y muy pegado al desarrollo de las marcas del grupo, sobre todo El Mundo, Marca y Expansión. Los géneros son los mismos, lo que cambiará es el empaquetado".

En la actualidad, Veo 7, el primer canal de Veo Televisión, ya ofrece una cita diaria con los servicios informativos, que se encuentran acompañados en la parrilla por espacios de información y opinión como Veo Marca, Veo El Mundo o Veo Expansión. Estos programas refuerzan las marcas de los principales diarios que edita el grupo y cuentan con los profesionales que cada día trabajan para ellos. Veo Televisión ofrece un segundo canal en asociación con Sony Pictures Television International, Sony TV, que está íntegramente orientado al entretenimiento gracias a una parrilla repleta de series, cine y magazines.

Melchor Miralles también destacó que la TDT de pago traerá fundamentalmente fútbol, algún otro deporte y cine de estreno y que no todos los operadores podrán tener acceso a todos los contenidos para poder explotarlos, por lo que aquellos que se queden fuera deberían enfocar su estrategia hacia la televisión en abierto y no hacia la TDT de pago. Veo Televisión ya ha solicitado ante el Ministerio de Industria, igual que han hecho Antena 3, Telecinco, La Sexta y Net TV, la licencia que le permita explotar contenidos de pago a través de uno de sus canales de TDT. Sogecable (Cuatro, Canal+, Digital+) ya cuenta con esa licencia.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte