Ir a FORMULATV

Valladolid: 21 pueblos de Montes Torozos recibirán la TDT por satélite

Martes 16 de Junio de 2009 15:57
 

La implantación de las zonas wi-fi en la capital está pendiente de aspectos jurídicos

La directora general de Telecomunicaciones, Carolina Blasco, confirmó ayer que el apagón analógico de la señal de televisión, previsto para el próximo 30 de junio, se retrasará en varias zonas rurales de comunidad, entre ellas 21 municipios de Montes Torozos, hasta que esté operativo un sistema de satélite que dará servicio a estas localidades más aisladas geográficamente. Blasco acotó que el encendido de la señal digital no se retrasará «porque todos los equipos están en marcha».

No obstante, en los pueblos afectados se simultanearán ambas señales hasta que se ponga una nueva fecha de apagado, lo que podría producir interferencias en algunos momentos. La responsable del Ejecutivo autonómico señaló que uno de los motivos por los que se retrasa el apagón es porque los habitantes de estos núcleos aún no han adaptado las antenas o los receptores para recibir la TDT.

A ello se unen las condiciones específicas de Castilla y León, con nueve provincias, más de 2.000 municipios y 94.000 kilómetros cuadrados de extensión hacen que «los ciudadanos y sobre todo la población más envejecida, necesiten un tiempo para realizar ese tránsito con éxito».

Blasco realizó estas declaraciones durante la presentación del cibermóvil, un autobús aparcado ahora en la plaza Juan de Austria y que recorrerá la comunidad, donde se ofrecen contenidos para un uso inteligente de las nuevas tecnologías. Antes de la visita a estas instalaciones, el alcalde de la capital, Francisco Javier León de la Riva, señaló que la implantación de las zonas wi-fi en parques de la ciudad está pendiente de aspectos jurídicos que habrá que resolver.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte