Ir a FORMULATV

TVE HD inicia este miércoles su andadura en pruebas a través de TDT en Valladolid

Jueves 18 de Junio de 2009 13:01
 

TVE HD, el nuevo canal de alta definición de Televisión Española, ha iniciado hoy sus emisiones en pruebas a través del canal múltiple 32 de la TDT en Valladolid.

Tal y como informó Mundoplus.tv el pasado mes de mayo, TVE ha iniciado las emisiones en pruebas de su canal de alta definición, que estará disponible en todo el territorio nacional a partir de abril de 2010, una vez que haya culminado el denominado apagón analógico. Hasta entonces, su emisión estará en pruebas, ofreciendo un amplio surtido de contenidos de todos los géneros.

Para recibir el canal es necesario disponer de un televisor compatible con sintonizador TDT de alta definición y contar con la amplificación del canal múltiple 32 de TDT. La cobertura, no obstante, se limita al área metropolitana de Valladolid.

En esta primera fase primarán los contenidos de archivo, si bien progresivamente se irán añadiendo nuevos contenidos a los que se podrán sumar retransmisiones en directo como los partidos de UEFA Champions League que emita La 1 desde la próxima temporada.

texto enlace para ver el vídeo pinchar en el linck "TEXTO ENLACE" gracias

Esta señal en pruebas está producida desde el centro territorial de TVE en San Cugat, Barcelona, que regirá la continuidad del canal. Desde allí se envia la señal digital hasta Valladolid.

Tres canales en alta definición en TDT en la actualidad

Con TVE HD ya son tres los canales de alta definición que se emiten en TDT. Antes llegó TV3 HD, que inició sus emisiones pioneras en alta definición en abril de 2007. Posteriormente fue retirado de la TDT pero desde mañana jueves 18 de junio volverá a estar disponible para su recepción en Barcelona.

El segundo canal de alta definición que dio el salto a la TDT fue Aragón 2 HD, canal de pruebas perteneciente a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión que está disponible para toda la comunidad aragonesa.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte