Ir a FORMULATV

Se inician los trabajos para asegurar la cobertura de la TDT

Sábado 11 de Julio de 2009 13:58
 

El estudio prevé, según informaron en un comunicado fuentes municipales, la definición de las zonas de baja cobertura para situar el emplazamiento de los repetidores

El Ayuntamiento de Murcia, con el apoyo de una subvención de la Comunidad Autónoma, ha iniciado un estudio para asegurar que la Televisión Digital Terrestre (TDT) llegue a todos los hogares del municipio.

Y es que, la puesta en marcha de la TDT será efectiva a partir del mes de abril de 2010. Por ello, con el fin de que todo el municipio disponga de cobertura, la concejalía de Calidad y Modernización de la Administración ha iniciado los trabajos para complementar el apagón analógico.

Se trata de amplificar la señal de TDT en las zonas donde se da una baja cobertura mediante un gapfiller o re-emisor que preste cobertura a las denominadas 'zonas de sombra', donde no llegaría la señal digital a la zona de Murcia, que depende del repetidor de Carrascoy.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte