Ir a FORMULATV

Paramount Comedy, firme candidato a sustituir a La 10 en TDT

Martes 3 de Enero de 2012 20:18
 

Paramount Comedy, firme candidato a sustituir a La 10 en TDT

Paramount Comedy, firme candidato a sustituir a La 10 en TDT

El grupo Vocento posee dos canales de TDT gracias a su participación en Net TV. Uno de ellos está alquilado a MTV mientras que el otro quedó libre el pasado 1 de enero, una vez que el grupo finalizó su andadura con la marca La 10, al no alcanzar la viabilidad económica con su canal generalista.

Desde que el grupo decidió cerrar su canal La 10 el pasado mes de septiembre, Vocento ha entablado negociaciones con diversos agentes como el equipo de fútbol Real Madrid (que produce un canal de televisión disponible actualmente en operadores de pago), Viacom (propietaria de marcas como MTV, Nickelodeon, VH1 o Paramount Comedy y proveedora de gran parte de los contenidos externos de La 10), ESPN (canal deportivo propiedad de Disney, accionista de la propia Net TV) y FOX International Channels España (que actualmente emite en nuestro país diversos canales en plataformas de pago como FOX, FOX Crime, National Geographic, NatGeo Wild, Baby TV y Viajar). Recientemente en el sector se rumoreaba que se habría alcanzado un acuerdo con Real Madrid TV para la difusión de toda o parte de su programación pero finalmente este acuerdo no se ha rubricado, por lo que la señal deportiva no aparecerá a través de la frecuencia de La 10.

Hoy publica el diario catalán "ara.cat" que Viacom se encuentra en conversaciones avanzadas para firmar el acuerdo que le permitirá arrendar un segundo canal a Vocento (ya tiene uno alquilado para la difusión de MTV) y que tendría como resultado que el canal de humor Paramount Comedy diera el salto a la televisión en abierto próximamente. El fallido canal La 10 ya emitía contenidos producidos por este canal de Viacom con cierto éxito de audiencia como por ejemplo Nuevos cómicos. Viacom también produce el canal infantil Nickelodeon, por lo que no es descartable que la señal en abierto pudiera tener contenidos de ambos canales, una mezcla que ya se dio cuando ambas marcas se lanzaron en España en plataformas de pago compartiendo una señal usada por Nickelodeon durante las horas diurnas y por Paramount Comedy desde media tarde y durante toda la noche.

Desde el entorno de Vocento se llevan las negociaciones con gran secretismo. Si bien hace unos días éstas se daban como culminadas para lanzar inminentemente un canal de entretenimiento, parece que aún faltan ciertos flecos por resolver. El buen entendimiento entre Viacom y Vocento tras el acuerdo de contenidos explotado en La 10 y el arrendamiento de MTV desde 2010 hace presagiar que, a diferencia de lo que ocurrió con Real Madrid TV, el acuerdo llegará finalmente a buen puerto muy pronto.

Actualmente la parrilla de Paramount Comedy se nutre en gran medida de la producción de otras cadenas como TVE (que aporta al canal La Hora de José Mota), la televisión pública vasca ETB (Vaya semanita), Antena 3 (Aquí no hay quien viva, Los Protegidos) y Mediaset España (Aída, La que se avecina). Además, el canal cuenta con diversos espacios donde los monólogos de humor son los protagonistas, como Central de Cómicos, Central de Cómicos Express y Central de Cómicos XXL. Otra parte de la programación se basa en cine y series extranjeras como United States of Tara, Friends, Whitney, Reglas de Compromiso, Breaking Bad, Casi sin Querer, Glory Daze o Bored to Death , entre otras. El salto a la televisión en abierto, donde otras empresas son propietarias actualmente de los derechos de emisión de algunas de estas series, haría variar el catálogo de contenidos del canal para respetar a las operadoras que ya tienen contratada la emisión de tales series en la televisión en abierto.

Fuente: Mundoplus.tv

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte