Ir a FORMULATV

MTV se cerrará si el Gobierno recorta los canales de TDT: Viacom mantendría Paramount

Lunes 24 de Junio de 2013 17:59
 

MTV se cerrará si el Gobierno recorta los canales de TDT: Viacom mantendría Paramount

La decisión está tomada. Viacom ha echado cuentas y ya ha optado por uno de sus canales en caso de que el Gobierno aplique la sentencia del Tribunal Supremo y recorte los canales de TDT. MTV no seguiría.

La sentencia del alto tribunal afecta también de manera especial a Viacom. La multinacional americana dispone en España de dos canales, que emiten a través de la licencia de Net TV. En la compañía, por tanto, están muy pendientes a la decisión que se pueda tomar en Moncloa.

La situación es la siguiente: si el Gobierno aplica la decisión del Supremo, Net TV, la compañía liderada por Vocento, deberá desprenderse de dos de los cuatro canales de los que dispone. Uno será Intereconomía, que ya está buscando soluciones alternativas, y otro, uno de Viacom.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los directivos de la multinacional americana ya han comunicado a Vocento que, en ese caso, prescindirán de MTV. En la sede del grupo dirigido por Luis Enríquez ya han recibido esta información.

El motivo que ha llevado a los máximos responsables de Viacom a tomar esta decisión es que MTV es el canal "caro". Dispone de programas de producción propia, como 'Alaska y Mario' o 'Gandía Shore', que elevan el coste de la parrilla. Debido a la crisis publicitaria, el canal no les es rentable, según los datos de los que disponen.

Su otro canal, en cambio, es más barato y, por tanto, rentable. Paramount, en efecto, emite películas que le reportan un 'share' fijo a Viacom.

Por tanto, tal y como ha comentando algún directivo de Viacom recientemente, el canal MTV podría desaparecer de España en los próximos meses.

Tanto en Viacom, como en otras majors americanas que operan en España, la sensación es de malestar con las decisiones gubernamentales y judiciales. Algún directivo de estas empresas transnacionales ha comentado que el nuestro es el único país del mundo donde se toma una decisión que al cabo del tiempo es anulada por un tribunal o por otro Gobierno.

Fuente : El Confidencial Digital

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte