Ir a FORMULATV

Menorca y las pitiusas estrenan la TDT

Martes 30 de Junio de 2009 17:38
 

IBIZA.- A las 13.20 horas el último centro emisor de señal de televisión analógica de la isla de Ibiza, el repetidor de Sant Llorenç, ha dejado de emitir en un acto que se ha llevado a cabo simultáneamente en Menorca y que supone el "encendido" de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en estas islas.

El conseller balear de Economía, Hacienda e Innovación, Carles Manera, ha leído en Ibiza la orden ministerial autorizando el apagón analógico.

Por unos momentos, las pantallas montadas en el salón de plenos del Consell de Ibiza han quedado en blanco con un mensaje en el que se informaba que el canal seleccionado había pasado a emitir sólo por TDT.

Segundos después, las dos pantallas instaladas en el salón de plenos han empezado a emitir mediante la tecnología digital.

En su discurso, Tarrés ha comparado el cambio de la televisión analógica a la digital con el momento en el que "se pasó del blanco y negro a la televisión en color" y ha recordado que en Ibiza la televisión llegó ahora hace 50 años.

El presidente del Consell Insular no ha olvidado el compromiso de las instituciones en asegurar "una mayor presencia de canales en nuestra lengua" y ha recordado que la televisión autonómica, IB3, y la televisión insular, Eivissa Televisión, deben garantizar este servicio público.

La TDT además, ha recordado Tarrés, incorpora toda una serie de ventajas que ayudarán a hacer la televisión más cómoda, como, por ejemplo, la posibilidad de llevar a término en un futuro los trámites administrativos.

Igualmente, ha concluido el presidente, la nueva televisión mejora la calidad de la imagen y el sonido, que se acerca a la del DVD, e incorpora servicios adicionales como la posibilidad de elegir idiomas.

Ibiza forma parte de la primera fase del apagón analógico que se lleva a cabo en toda España. El 98 por ciento de los receptores de la isla reciben la señal para poder sintonizar la TDT. Once repetidores emiten ya la señal digital y cuatro más entrarán en funcionamiento en los próximos meses.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte