Ir a FORMULATV

¿Megatrix y Cinematrix: Nuevos canales de la TDT?

Domingo 28 de Agosto de 2011 20:51
 

Según el portal Tecno-ciencia/ se rumorea que si hubiera fusión de A3 con la Sexta .La cadena del planeta estaría preparando 2 nuevos canales para la TDT El canal Megatrix y Sustituir La sexta 3 por Cinematrix

Tras 17 años en antena, Megatrix, el mítico y longevo contenedor de series y programas infantiles de Antena 3 y ahora también de Neox, podría convertirse en el primer canal de televisión infantil del Grupo Antena 3.

Si la fusión con con laSexta llega a culminarse, uno de los canales que conforman el multiplex de laSexta podría albergar a partir de 2012 a una nueva cadena de televisión dirigida al público más joven y que llevaría por nombre Megatrix.

Megatrix competiría frente a frente con los tres canales temáticos dedicados a la infancia de carácter nacional: Boing, del Grupo Mediaset España, Disney Channel, de Walt Disney Studios, y el hasta ahora imbatible Clan, que forma parte de la oferta televisiva de TVE.

Megatrix estaría, todavía, en fase de pre-proyecto y la cadena de Planeta estaría estableciendo los primeros contactos con los proveedores de animación nacional e internacional más importantes. En cualquier caso, Megatrix se dedicaría a la emisión casi exclusiva de programación animada, evitando interferir con Neox, que mantendría la emisión de series juveniles del estilo de H2O, Zoey o los Power Rangers.

La nueva cadena contaría además con concursos y películas infantiles, además de un contenedor de programas con presentadores que se encargarían de ofrecer de forma continuada la programación del canal. El cambio de imagen de Megatrix llevado a cabo por Antena 3 a inicios del verano en curso podría responder a los deseos del Grupo de dar cabida entre su elenco de canales al que fue uno de los buques insignia de Antena 3 durante 17 largos años.

Cinematrix, tras años de contenedor de películas de estrenos los sábados en antena 3 y después pasarse a los viernes a Neox, podría convertirse en el primer canal de televisión de cine 24h del Grupo Antena 3.

Si la fusión llega a materializarse, el canal que actualmente emite laSexta3: Todo Cine pasaría a llamarse Cinematrix, el canal se pondría en marcha en el 2012.

Cinematrix no tendría competencia directa en la TDT ya que ninguna cadena emite cine durante casi las 24h.

Cinematrix estaría, todavía, en fase de pre-proyecto junto a Megatrix y la cadena de Planeta conservaría los acuerdos con las productoras de cine como MGM, Warner,... acordados anteriormente por laSexta.

Actualmente laSexta3 Todo Cine (el primer canal de cine en abierto) es una cadena dedicada exclusivamente al séptimo arte, emitiendo 6 películas al día desde las 11:00 de la tarde, Entre película y película emitían un programa llamado "todo cine" en el que hacían un breve resumen del cine actual.

Pincha aquí Para Seguir el blog en facebook!

Pincha aquí Para Seguir el blog en Twitter!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte